Brasil, listo para el Clásico Mundial

El director Barry Larkin dice que Brasil está listo para el Clásico Mundial

14-Nov-2012 EFE Resultados
Brasil, listo para el Clásico Mundial
EFE
Larkin precisó que si bien Panamá es favorita en este partido, por contar con varios jugadores que participan en las Ligas Mayores de Estados Unidos
El exgrandes ligas y director de la selección de Brasil, el estadounidense Barry Larkin, dijo hoy que el equipo está listo para jugar el partido de apertura contra Panamá mañana, en el marco del torneo clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol.
 
"El equipo se siente bien y tiene la personalidad de no querer perder en este clásico", señaló Larkin a Efe tras dirigir la sesión de entrenamiento del equipo sudamericano en el estadio Rod Carew, de la capital panameña.
 
Brasil y Panamá están encargados del partido de apertura del torneo clasificatorio del Clásico Mundial, que se disputará en la capital panameña del 15 al 19 de noviembre, y que otorgará un cupo para la fase regular del torneo mundial.
 
Larkin precisó que si bien Panamá es favorita en este partido, por contar con varios jugadores que participan en las Ligas Mayores de Estados Unidos, no necesariamente va a ser el ganador del encuentro.
 
"Ellos tienen más jugadores en las grandes ligas, pero si viste la Serie Mundial, entre San Francisco y Detroit, el equipo que tenía más talento no ganó sino el que mejor jugó", agregó el miembro del Salón de la Fama del béisbol de Estados Unidos.
 
"Siempre le hablo de esto al equipo, por lo que creo que tenemos una oportunidad" de ganarle a Panamá, añadió.
 
El derecho André Lienzo, del equipo Triple A de los Medias Blancas de Chicago, ha sido designado el abridor frente a Panamá este jueves.
 
Lienzo es considerado el séptimo prospecto en la organización de Chicago, después de cumplir una temporada con marca de 7-3, average de 2,57 en carreras limpias permitidas y 113 ponches en 103 episodios lanzados.
 
Sobre el particular, Larkin señaló que no ha tenido mucho tiempo con el equipo, pero Lienzo le ha demostrado que habla como lanza.
 
"Tiene mucha confianza en él mismo y tendrá mucho éxito en el clásico, y eso es muy bueno", arguyó el director del equipo sudamericano.
 
En este Clásico Mundial también participarán los equipos de Colombia y Nicaragua, que jugarán el próximo viernes.
 

Comentarios de la nota