Antonio Díaz luchará por el oro en kata en París

El venezolano se clasificó hoy para la final de kata masculina de los Campeonatos del Mundo de Kárate que se celebran en París

21-Nov-2012 EFE Taekwondo
Antonio Diaz miembro del equipo de Venezuela en Karate Do
EFE
Antonio Diaz miembro del equipo de Venezuela en Karate Do
El venezolano Antonio Díaz se clasificó hoy para la final de kata masculina de los Campeonatos del Mundo de Kárate que se celebran en París y se enfrentará por el oro el próximo fin de semana contra el francés Mihin Dack.
 
Además, la española Yaiza Martín Abello se clasificó hoy para competir el próximo sábado por el bronce en la categoría de kata femenina individual contra la montenegrina Biserka Radulovic.
 
La final en esa misma tanda reunirá a la francesa Sandy Scordo, que se impuso sobre la chilena Carol De La Paz, y a la japonesa Rika Usami, que se clasificaron hasta lo más alto del cuadro en la primera jornada de los mundiales que alberga el multiusos de París-Bercy.
 
En las categoría masculinas de combate, kumite, el azerbaiyano Shahin Atamov se medirá en la final de más de 84 kilos contra el turco Enes Erkan. El español Ricardo Barbero, bronce en el Europeo de Zúrich del año pasado, cayó eliminado en segunda ronda contra el francés Nadir Benaissa.
 
También en kumite masculino, en los menores de 75 kilos, la final la disputarán el azerbaiyano Rafael Aghayev y el italiano Luigi Busa. Quedaron eliminado el español Fernando Moreno, el argentino Franco Icasati y el chileno Roberto Salgado.
 
Además, el japonés Araga se medirá en la final masculina de kumite de menos de 84 kilos contra el local Kenji Grillon en un cuadro en el que no lograron sobrevivir el cubano Denis Hernández ni el argentino Miguel Amargos.
 
En femenino, la final de menos de 68 kilos la disputarán la turca Burucu y la japonesa Kayo Someya, mientras que en más de 68 kilos la francesa Nadège Aït-Ibrahim se disputará el oro contra la italiana Greta Vitelli.
 
La jornada inaugural de los Campeonatos del Mundo de París sirvió también para que el presidente de la Federación Internacional (WKF), el español Antonio Espinós, defendiera en rueda de prensa la candidatura del kárate para convertirse en deporte olímpico en 2020.
 
"El kárate es universal y disfruta de una gran acogida en los cinco continentes, entre atletas y deportistas. Si duda, es el deporte de combate con mayor tradición de los que existen", señaló Espinós al inicio de un torneo en el que participarán más de 1.000 deportistas de 110 países y para el que hay acreditados 300 periodistas.

Comentarios de la nota