Ante Pacquiao está en juego el orgullo y el honor

El mexicano aseguró que en la pelea contra Pacquiao estará en juego el orgullo, el honor y el coraje por demostrar quién es el mejor

21-Nov-2012 EFE Box
El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez participa en una rueda de prensa en Ciudad de México
EFE
El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez participa en una rueda de prensa en Ciudad de México
El mexicano Juan Manuel Márquez, campeón súper ligero de la Organizacion Mundial de Boxeo (OMB), declaró hoy que en la pelea contra el filipino Manny Pacquiao, el próximo 8 de diciembre en Las Vegas, estará en juego el orgullo, el honor y el coraje por demostrar quién es el mejor.
 
Márquez y Pacquiao se han enfrentado previamente en tres ocasiones: la primera finalizó con empate y la segunda y la tercera con decisiones controvertidas a favor del filipino que provocaron el cuarto duelo.
 
"En esta pelea está en juego el orgullo, el honor, el coraje por el país al que representamos y está la posibilidad de pelear ante alguien (Pacquiao) que sabe que no ganó y que ahora quiere demostrar que lo puede hacer", declaró Márquez en rueda de prensa.
 
El mexicano, de 39 años, dijo que la pelea será "el punto más alto en mi carrera, ya son casi 28 años en el boxeo, 19 años como púgil profesional, toda una vida, y el cuerpo lo resiente pero yo me siento bien y lo voy a demostrar", añadió.
 
Márquez consideró que el filipino subirá más presionado ya que viene de una derrota ante el estadounidense Timothy Bradley y "ese será un punto a mi favor".
 
Sobre la posibilidad de derribar a Pacquiao para inclinar la pelea a su favor, Márquez dijo que buscará tumbar al filipino.
 
"Pacquiao es un peleador fuerte y es difícil poderlo noquear, pero lo vamos a desesperar como en la tercera pelea", explicó Juan.
 
Acerca de su preparación para el combate, Márquez dijo que ha mejorado en fuerza y velocidad y que lo mas importante en este combate y tras 36 asaltos disputados ambos es que ambos ya se conocen bien.
 
"El que haga un cambio mínimo, un punto fino, va a ser el mejor, el que haga un boxeo combinado entre inteligencia y agresividad será el ganador", finalizó el mexicano.
 

Comentarios de la nota