Aguinaga sale del San Luis y Galindo deja el Santos

El ecuatoriano Alex Aguinaga fue despedido hoy por la nueva directiva del San Luis, mientras que Benjamín Galindo salió del banco del Santos

16-Nov-2012 EFE Futbol
La salida de Benjamín Galindo del Santos Laguna fue decidida tras seis días de reuniones por los resultados del equipo en el torneo Apertura 2012 y la
EFE
La salida de Benjamín Galindo del Santos Laguna fue decidida tras seis días de reuniones por los resultados del equipo en el torneo Apertura 2012 y la
El ecuatoriano Alex Aguinaga fue despedido hoy por la nueva directiva del San Luis, mientras que Benjamín Galindo salió del banco del Santos en una poda de técnicos del fútbol mexicano que comenzó el Pachuca al prescindir de Hugo Sánchez.
 
Aguinaga dejó el puesto de entrenador del San Luis por decisión de la nueva directiva del San Luis, que encabeza el empresario Carlos López Chargoy, quien hace dos días cerró la compra del equipo que este año ha cambiado dos veces de propietario.
 
El ecuatoriano Aguinaga llegó al San Luis este torneo como vicepresidente deportivo y después de despedir al técnico José Luis Trejo en la jornada séptima, se convirtió en entrenador con un balance de tres triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.
 
La salida de Galindo del Santos Laguna fue decidida tras seis días de reuniones en las cuales se analizaron los resultados del equipo en el torneo Apertura 2012 y las propuestas en el corto y largo plazo, explicó la directiva en un comunicado.
 
Junto con Galindo, el equipo Santos ordenó la salida de sus auxiliares, el mexicano Héctor López y el argentino Héctor Adomaitis.
 
El despido de Aguinaga y Galindo elevó a tres el numero de técnicos que esta jornada perdieron su empleo después de que el Pachuca decidiera dar por terminado el contrato que tenía por seis meses más con el mexicano Hugo Sánchez.
 
El Pachuca decidió que Sánchez fuera relevado en el banquillo por el argentino-mexicano Gabriel Caballero, quien jugó con México el Mundial de Corea-Japón 2002 y que había sido preparado por la directiva para ocupar el cargo en algún momento.
 
El San Luis y el Santos Laguna no han anunciado a los nuevos técnicos que estarán en sus banquillos para la temporada del Clausura 2013 que comenzará en enero próximo.

 

Comentarios de la nota