Países Bajos le quita el sueño a México

A pesar de haber mostrado un escaso fútbol, la Naranja Mecánica logró remontar un partido dominado en gran medida por los tricolores.

VEM - Partidos - Octavos3
El sueño mexicano de hacer historia en el Mundial de Brasil ha llegado a su fin. Holanda ya cuenta con el pase hacia los Cuartos de Final, tras haber rescatado un partido que se le iba de las manos.
 
Los mexicanos desaprovecharon la ventaja de un gol que llevaron la mayor parte del partido y sólo bastaron diez minutos, precisamente los últimos del encuentro, para que Holanda volteara el marcador.
 
La historia empezó así.
Holanda
Foto por EFE
 
Los primeros cinco minutos del partido fueron de estudio para ambos equipos, la temperatura, la humedad y la cantidad de jugadores que ambos entrenadores colocaron en el medio del campo, dificultaban que los delanteros consiguieran el balón con facilidad de frente a los defensas.
 
En estos minutos el mejor jugador dentro del campo era el mexicano Héctor Herrera, que arrastraba y tomaba la pelota mandando un mensaje a sus compañeros sobre la posibilidad de ofender a los neerlandeses.
 
Sólo un equipo en el campo
 
Al cruzar la línea de los 20 minutos el conjunto mexicano fue más activo que el europeo.
 
Herrera era amo y señor del medio campo y la defensa mexicana había borrado a Robben y van Persie. Aunque la escuadra de Miguel Herrera era superior aún no lograba reflejar en el marcador esta supremacía.
 
Por su parte el equipo de Países Bajos sufría el encuentro, se veía incómodo en el campo y peleaba no sólo con los 11 que vestían de verde si no también con el clima de Fortaleza.
 
Dominio total de la Selección Nacional Mexicana pero no lograba encontrar la manera de romper el cerrojo que propuso Van Gaal en el último tercio del campo.
 
México no sólo ofendía con idea, también reculaba bien cuando perdía la pelota y lograba colocar a los 11 jugadores detrás de su medio campo.
 
Justicia de FIFA
 
Al minuto 47 el equipo mexicano perdió un balón en la salida cuando triangulaba en el medio campo. Francisco Rodríguez erró un pase de trámite y la esférica terminó en los pies de Robin Van Persie, el delantero neerlandés alzó la cabeza y cedió el balón a Robben, quien entrando al área recibió una patada en el talón por parte de Márquez y después otra por parte de Moreno.
 
Un doble penal que el árbitro Pedro Proença perdonó al equipo mexicano.
 
El “Gio de la gente”
 
El segundo tiempo inició con la misma intensidad por parte del equipo mexicano, si bien el cuadro estaba un tanto aturdido por la lesión de su compañero, no olvidaba que había que ir al frente y, al minuto 47:45, Giovanni dos Santos anotó su primer gol en este Mundial.
México
Foto por EFE
 
El jugador del Villarreal tomó un rebote en la frontal del área y sacó un zurdazo que superó la estirada de Cillessen, quien hizo mal su recorrido y sólo vio cómo la pelota se colaba en su portería.
 
De nuevo Paco Memo
 
Al minuto 57, Memo Ochoa tapó la ocasión más importante del equipo naranja en todo el partido. El arquero mexicano se encontró un balón a la altura del rostro que había sacado el defensa Blind y, con un manotazo, mandó la esférica a besar el poste izquierdo que después salió lejos de las piernas europeas.
 
El partido cambió y el equipo de Países Bajos se hizo con el balón, sin embargo, el conjunto europeo no lograba superar a los defensas mexicanos comandados por Rafael Márquez y si éste llegaba a perderse la figura de Guillermo se multiplicaba.
 
Empate naranja y los sueños a la lona
 
El equipo mexicano perdió el balón y con ello permitió que los europeos tomaran la iniciativa. Al 87:30, Wesley Sneijder consiguió el empate al aprovechar un rebote en los linderos del área.
 
El delantero del Inter de Milán sacó un zapatazo que tomó a contrapié al arquero azteca y que no pudo más que seguir con la mirada cómo la pelota entraba en su marca.
 
Al grito de roben… Robben!!!
 
Holanda
Foto por EFE
 
 
Una jugada apretada al minuto 92 decretó la victoria de Países Bajos. Arjen Robben desbordó a Miguel Layún y enfrentó a Rafael Márquez, quien colocó el pie en el piso provocando un salto de un metro por parte del delantero neerlandés y el árbitro portugués, Proença, marcó un penal ante e grito de NO Roben, NO Roben por parte de la parcialidad mexicana.
 
Klaas Jan Huntelaar convirtió el penal y decretó el 2 a 1 con el que finalizaría el partido.
 

 

 

 

 

Aquí la reseña del ambiente del encuentro:

mexico.png

Comentarios de la nota