Chile no se intimida ante Australia y obtiene 3 puntos

El equipo de Oceanía sabía que el juego aéreo sería su mejor arma para enfrentar a los latinoamericanos, pero esta vez no le funcionó ante una Roja imparable.

VEM - Partidos - 4
 
La Arena Pantanal en la ciudad de Cuiabá fue testigo del segundo gran encuentro que ofreció el Grupo B.
 
Los equipos saltaron a la cancha con sus mejores jugadores, la gran duda que tenían los andinos era si Arturo Vidal se encontraría en condiciones óptimas para entregarse al máximo en este difícil duelo para su equipo.
 
Por su parte el equipo de Oceanía sabía que el juego aéreo sería su mejor arma para enfrentar a los latinoamericanos, los 15 centímetros de diferencia en las estaturas tenían que ser un factor determinante en el juego.
 
En cinco minutos dieron rumbo al partido
 
Los primeros cinco minutos del partido dejaron en claro que Chile saldría a morder en cada sector del campo, su ataque siempre partiendo de las bandas al centro del campo desquició a la defensiva de Australia, que no podía mantener las marcas de referencia.
 
Y el esfuerzo del equipo andino se vio recompensado rápidamente a los 11 minutos. El medio creativo Aránguiz recuperó un balón ante el arquero Ryan, el número 20 con casaca roja cedió el balón hacia Vargas, quien en lugar de buscar el remate franco a puerta, vio mejor posicionado a Alexis Sánchez y le dejó el balón ante el desconcierto de los australianos.
 
Apenas los Socceroos movieron desde el medio del campo el equipo chileno recuperó el balón.
 
Las llegadas de Alexis por la derecha y Vidal por la izquierda obtuvieron el preciado premio del gol. Al minuto 14 en otra descolgada Alexis pasó el balón a Valdivia que se encontraba en el centro del área y sacó un potente disparo al centro de la portería australiana.
 
En tan sólo tres minutos el mago marcó el segundo que parecía abrir la llave para la goleada del equipo chileno.
 
Chile
 
 
Chile dejó de apostar por la posesión de la pelota y empezó un juego físico y vertical que favoreció a la selección de Australia.
 
Con el paso del tiempo, el campo se fue emparejando y los Socceroos recuperaron la confianza perdida. Centros por las bandas y disparos de fuera del área a favor de los de Oceanía mostraban que tenían capacidades para acortar distancias y fue que, al minuto 34 lograron conseguir el primero para su causa.
 
De cabeza a corta distancia
 
Tim Cahill, hombre gol y referente del equipo que vistió de dorado y amarillo, ganó con facilidad un centro tendido a Gary Medel, que aunque hizo su mayor esfuerzo, no pudo impedir el remate del grandulón delantero y así el testarazo de Cahill conoció la red defendida por Claudio Bravo.
 
Sintiendo la presión por parte de los australianos, el equipo de Sampaoli (DT) buscó retomar lo que habían hecho los primeros 30 minutos del partido, principio básico del fútbol, tocar y moverse para generar espacios de gol; sin embargo habían dejado pasar 20 minutos de partido y tras un minuto de tiempo agregado el árbitro costamarfileño Noumandiez Doquie dio por finalizada la primera parte.
 
El segundo tiempo inició con la misma entrega que los dos equipos habían mostrado en la primera mitad.
 
Los chilenos seguían manejando el balón por los costados, mientras que el equipo australiano buscaba colgar centros al corazón del área. Juego de ida y vuelta en el cual cada jugada terminaba en el área enemiga.
 
A los 52 minutos Australia estuvo cerca de conseguir igualar el marcador, pero el árbitro asistente Birumushahu anuló de buena manera un gol marcado por Cahill en fuera de juego.
 
Cuatro minutos más tarde, Bresciano remató delante de Bravo, quien vestido con el traje de héroe, aguantó a pie firme el fogonazo y mandó el disparo a tiro de esquina.
 
El control del partido pertenecía al conjunto australiano dirigido por Postecoglou, quien tuvo de nuevo la oportunidad de igualar el marcador, pero Cahill mandó su disparo a un lado de la puerta de Bravo.
 
Tantas oportunidades creadas por el conjunto dorado revivieron a los chilenos, escuadra que al minuto 61:12 tuvo en los botines de Eduardo Vargas el tercero, pero el defensa Alex Wilkinson sacó el Brazuca sobre la línea de gol.
 
Para despertar a los aficionados
 
El segundo tiempo sólo tenía un equipo sobre el terreno de juego: Australia seguía produciendo llegadas y tenía la posesión de la pelota, mientras que cada que el equipo chileno se hacía con el balón lo perdía o se estrellaba contra los jugadores rivales.
 
El partido se trabó en el medio del campo, los equipos recurrían a la falta para detener las llegadas de equipo rival y las áreas, desde aquel remate de Vargas dejaron de tener peligro real.
 
Así se diluían el tiempo en el partido hasta que al minuto 92 tras un rechace al centro de la defensa australiana, Jean Beausejour soltó la pierna izquierda y cruzó al arquero Ryan, provocando que los asistentes al estadio se pusieran de pie ante el imponente disparo.

Comentarios de la nota