ESPN

World Fame 100

Nuestro segundo ranking anualde los nombres más grandes en el deporte

Ve la lista

Fame 100

05/30/2017

¿Quiénes son los atletas más famosos del planeta? Ben Alamar, director de análisis y datos de ESPN, ideó una fórmula que combina patrocinios con seguidores en redes sociales y la popularidad en los buscadores de internet para crear la lista ESPN World Fame 100. (Nota: N/A significa que el atleta no tiene una cuenta oficial en redes sociales o que no hay datos precisos que confirmen las cifras de los patrocinios).

Clear Filters

No results found!

Metodología del ESPN World Fame 100

La lista 'World Fame 100' de ESPN es nuestra apuesta anual de crear un ranking, basado en análisis estadístico, de los 100 deportistas más famosos del planeta.

Comenzamos con la lista anual de Forbes de los deportistas mejor pagos, y expandimos la encuesta a partir de allí usando diversas fuentes domésticas e internacionales para asegurarnos de no pasar por alto a ningún candidato legítimo. También solicitamos aportes de periodistas de ESPN de todo el mundo, en nuestras oficinas de Australia, Sudáfrica, Argentina, Brasil, China, India, México y el Reino Unido.

La información para cada atleta del conteo se introdujo en una fórmula creada por el director de análisis deportivos, Ben Alamar, que tiene en cuenta los salarios/ganancias y patrocinadores de los atletas, sus seguidores en los Tres Grandes (Facebook, Twitter e Instagram) de las redes sociales y la popularidad de búsquedas en Google, lo que produjo un sistema de clasificación comparativo. El análisis incluye siete categorías: ganancias, dinero de patrocinadores, dinero total, seguidores en Twitter, seguidores en Instagram, seguidores en Facebook y puntaje en Google Trends. Para situaciones especiales (deportes electrónicos y China) usamos dos categorías adicionales: otros medios sociales -- para aquellos casos en que el deportista es más relevante en una plataforma que no sea la de las Tres Grandes (Twitch, por ejemplo) -- y en el caso de China, puntuación de búsquedas en Baidu, porque Google está bloqueado allí. (A pesar de ello, ningún jugador de deportes electrónicos logró ubicarse entre los primeros 100, ya que Peter "ppd" Dager fue el mejor posicionado con el No. 165.).

El salario no es usado como factor por los diferentes deportes. Por ejemplo, jugadores de una liga con un tope salarial tienen una injusta desventaja cuando se miden con jugadores sin tope salarial en sus ligas. Los patrocinios en dólares, sin embargo, reflejan la habilidad para atraer la atención, la cual es una buena manera de definir su fama.

Las cifras de salarios y auspicios correspondieron a las temporadas 2016 o 2016-17, según el deporte. La información de auspicios fue recopilada por investigadores de ESPN. Las cifras de ganancias en la NFL computan el salario de la temporada, más cualquier bonificación pagada en 2016 (ellas no coinciden con las cifras tope de salarios del año). Usamos una conversión de moneda extranjera (tasas del 27 de marzo) para convertir los salarios internacionales a dólares de EE. UU.

Las cifras de seguidores de medios sociales y de puntuaciones de Google Trends (que muestran la popularidad relativa de los jugadores en función de la frecuencia con que son buscados en una escala de 0 a 100) se tomaron el 19 de abril de este año.

No se incluyeron los deportistas retirados. Por lo tanto, astros populares como Tony Romo (No. 70 en 2016) y Floyd Mayweather (No. 26 en 2016) no están incluidos. También hemos excluido a los deportistas amateur -- Deshaun Watson, Lonzo Ball y Katie Ledecky, por ejemplo -- debido a la falta de salarios y auspicios.

Colaboradores: Investigación principal por Sachin Dave Chandan y Charlotte Gibson. Investigación adicional por Sam Bruce, Jayaditya Gupta, Sam Lyon, Richard Maguire, James Martin, Gueorgui Milkov, Fernando Olivieri, Darren Rovell, Sripath Srinath, Xin Wan, Qixin Wang, Andy Withers y Ricardo Zanei.

Los Números del ESPN World Fame 100

Por Deporte

Mayor patrocinio

Género

Por país

Ronaldo, Rey de las Redes Sociales

Octavio Passos/Getty Images
1
Cristiano Ronaldo
Futbolista portugués| Real Madrid

Por qué se hizo famoso

¿Número uno? Allí es donde el pavo real del fútbol todavía espera estar, mientras su gloria como uno de los grandes jugadores de todos los tiempos nos sigue deslumbrando tanto como su ego, aunque algunos abucheos de los consentidos, absurdamente, fanáticos del Real Madrid han sugerido esta temporada que los poderes de CR7 están desvaneciéndose a sus 32 años. A pesar de todo, condujo al Real Madrid a lograr otro triunfo en la Champions League y a Portugal a ganar el Campeonato Europeo, ambos en 2016, además de volver a levantar el Balón de Oro como el mejor jugador del mundo.

¿El mejor jugador pero la peor estatua?

La opinión de Ronaldo sobre sí mismo es tal, que uno debería preocuparse por el escultor del maravillosamente horrible busto de bronce que el jugador develó en el Aeropuerto de Madeira, al que ahora se le dio el nombre del hijo predilecto de la isla. El parecido era tan deficiente, que hasta Ronaldo tuvo que reírse de sí mismo, algo que no se ve con frecuencia. -- Ian Chadband

Según dicen

"Es una estrella mundial del fútbol, como Michael Jordan lo fue en el básquetbol. Ambos fueron bendecidos con una genialidad que nunca antes se había visto". -- Carlos Queiroz, ex director técnico del Real Madrid y de Portugal

Cristiano Ronaldo
Futbolista portugués| Real Madrid
  • $32MPatrocinios
    93MSeguidores en Instagram
  • 118.1MSeguidores en Facebook
    50.4MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 1
David Liam Kyle/NBAE/Getty Images
2
LeBron James
basquetbolista estadounidense| Cleveland Cavaliers

Por qué se hizo famoso

Héroe... villano... súper héroe. Esa es la parábola de la carrera de James en Ohio, su estado natal. James convirtió al moribundo equipo de los Cavaliers en un competidor - solo para llevar sus talentos a Miami en 2010 y ganar dos campeonatos con los Heat. James retornó a Cleveland después de cuatro años en su exilio subtropical y, en su segundo año después del retorno, los Cavaliers se recuperaron memorablemente de un déficit de 3-1 en las Finales de la NBA para obtener su primer campeonato. Los fanáticos que fueron abandonados por James ahora vuelven a adorarlo y, aún dominando a los 32 años el juego, podría estar brindándoles emociones durante muchos años.

Intentos como actor

James recibió elogiosos por su aparición en la película "Trainwreck" (Descarrilamiento) de Amy Schumer en el 2015 y se comprometió para participar en la próxima "Space Jam 2". ¿Agregará un Oscar a sus cuatro trofeos como Jugador Más Valioso? Manténganse atentos. --Thomas Neumann

Según dicen

"No he visto en toda mi vida a un hombre que le diga a todo un estado: 'Súbanse a mi espalda, los tengo. Súbanse a mi espalda que los voy a llevar'". --Richard Jefferson, compañero de equipo en Cleveland

LeBron James
basquetbolista estadounidense| Cleveland Cavaliers
  • $55MPatrocinios
    28.5MSeguidores en Instagram
  • 22.6MSeguidores en Facebook
    34.4MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 2
Jose Manuel Alvarez Rey/NurPhoto via Getty Images
3
Lionel Messi
Futbolista argentino| Barcelona

Por qué se hizo famoso

Sigue siendo uno de los máximos exponentes del fútbol global, un jugador de habilidades tan extraterrestres, que una de las preguntas sobre su carrera que todavía deben ser respondidas es sí se lo puede considerar el mejor de la historia de ese deporte. Podríamos extendernos líricamente todo el día sobre sus irreales goles sin paralelo para el Barcelona y Argentina, sus asistencias visionarias y la varita mágica de su pie izquierdo, pero seguramente es preferible seguir el sabio consejo de su antiguo mentor, Pep Guardiola: "No escriban sobre él, no traten de describirlo. Solo mírenlo".

Las palabras no pueden describirlo

Habiendo agotado los superlativos para este hombre, se ha creado una nueva palabra - "inmessionante" - para Messi, que hace su debut en el diccionario de idioma español. ¿Cuál es su significado? "La manera perfecta para jugar al fútbol". -- Ian Chadband

Según dicen

"Messi está más allá de cualquier elogio. Hace cosas que ni siquiera se ven en 'Súper Campeones' (una serie "anime" cuyo tema es el fútbol) ni en PlayStation. Lo que hace raya con lo imposible. Estamos acostumbrados a ello, pero es un deleite y un privilegio tener al mejor jugador del mundo en tu propio equipo". -- Luis Enrique, director técnico del Barcelona

Lionel Messi
Futbolista argentino| Barcelona
  • $28MPatrocinios
    65.1MSeguidores en Instagram
  • 86.6MSeguidores en Facebook
    N/ASeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 3
Clive Brunskill/Getty Images for The Laver Cup
4
Roger Federer
Tenista suizo

Por qué se hizo famoso

Es el jugador de tenis masculino más exitoso de la historia, con la mayor cantidad de títulos de singles en Grand Slam (18) y participaciones en finales (28). Federer ha sido el No. 1 del ranking durante 302 semanas de su carrera, el máximo logrado por cualquier tenista. Y siguió apuntalando su fama este año a los 35 años de edad, cuando ganó el Abierto de Australia 2017, convirtiéndose en el hombre de mayor edad en llevarse el torneo desde Ken Rosewall lo hizo en 1972.

Presente en el correo

En 2007, Suiza emitió una estampilla postal con la imagen de Federer, convirtiéndolo en la primera persona del país que recibe este homenaje en vida. Y en esa época, él solo había ganado 10 de sus títulos de Grand Slam. --Jim Caple

Según dicen

"Lo que lo hace tan especial es que él no se limita a recibir algo de ti y sigue su camino. Te mira a los ojos, te dice 'gracias', se detiene a hablar, te hace sentir que esto no significa una carga para él". - Colleen Taylor, una de las muchas devotas seguidoras de Federer, comentando sobre cómo trata a sus fanáticos.

Roger Federer
Tenista suizo
  • $60MPatrocinios
    2.8MSeguidores en Instagram
  • 14.2MSeguidores en Facebook
    6.7MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 5
Scott Halleran/PGA of America via Getty Images
5
Phil Mickelson
Golfista estadounidense

Por qué se hizo famoso

Ha ganado cinco Grand Slams En la era de Tiger Woods y con 11 segundos lugares en grandes torneos, eso tiende a ser pasado por alto y subestimado. Y en el contexto de su carrera, esos 11 segundos puestos, junto con 23 clasificaciones entre los tres primeros y 38 clasificaciones entre los 10 primeros en grandes torneos - y su longevidad (más de 700 semanas entre los 10 primeros del mundo) - lo ubican entre los 10 primeros de todos los tiempos, según la opinión de algunos expertos.

Hombre de dinero

Mickelson no solo es rico para ser un deportista. Él figuró en el puesto No. 18 en la lista 2016 de Forbes de las celebridades más ricas de Estados Unidos, con un valor neto de 375 millones de dólares, superando a Barbra Streisand por poco. Woods era el único deportista en activido que figuró antes que Mickelson. --Melissa Isaacson

Según dicen

"No es como si me quedaran décadas de oportunidades para ganar grandes torneos, así que cada uno de estos significa mucho para mí". - Mickelson, después de haber terminado segundo en el Abierto el año pasado, a la edad de 46 años.

Phil Mickelson
Golfista estadounidense
  • $50MPatrocinios
    N/ASeguidores en Instagram
  • N/ASeguidores en Facebook
    N/ASeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 13
FABRICE COFFRINI/AFP/Getty Images
6
Neymar
Futbolista brasileño| Barcelona

Por qué se hizo famoso

Este brasileño desconcertantemente brillante nos sigue atrayendo con fábulas de lo improbable. El año pasado, fue para brindar la final soñada en los Juegos Olímpicos de Brasil con un glorioso tiro libre y anotando el penal ganador contra Alemania para obtener la medalla de oro. Este año, fue como inspirador de la mayor remontada en los anales del deporte cuando Barcelona enfrentó a Paris Saint-Germain en la Champions League, con un 'tour de force' individual que el gran Steve Gerrard, de Liverpool, aclamó como el más grande que había visto. Y todavía está en carrera para reemplazar a Messi como el mejor del mundo.

¡Luz, cámara, acción!

Neymar derribó a uno de los malos con un hábil juego de pies en su debut cinematográfico en la película "xXx: Return of Xander Cage" (xXx: El retorno de Xander Cage) este año. ¿El mejor actor del fútbol? Es gracioso, eso es exactamente lo que el defensor del Celtic, Mikael Lustig dijo, cuestionando la zambullida de Neymar en un juego de la Champions League. -- Ian Chadband

Según dicen

"Neymar es más dominante cada año que pasa. La primera temporada él solo era un sirviente de Messi, pero en la segunda se convirtió en su socio, y ahora se toma todas las libertades porque siente que él es el mejor". - Jorge Valdano, integrante del equipo argentino que ganó la Copa del Mundo y experto en fútbol

Neymar
Futbolista brasileño| Barcelona
  • $23MPatrocinios
    68.2MSeguidores en Instagram
  • 58.6MSeguidores en Facebook
    27.3MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 4
Wayne Lawrence for ESPN
7
Usaín Bolt
Corredor de velocidad jamaicano

Por qué se hizo famoso

Ser el hombre más rápido de la historia es un asunto muy serio. Bolt ha ganado ocho medallas de oro olímpicas en los 100 metros planos, 200 metros planos y en relevos 4 x 100, lo máximo para cualquier velocista (habrían sido nueve si un compañero del equipo de relevos jamaiquino de 2008 no hubiera dado positivo en la prueba antidopaje), y mantiene el récord mundial en los 100 metros (9.58 segundos) y en los 200 (19.19). Bolt, 30 años, atraerá una considerable atención este verano durante y después de los campeonatos mundiales de Londres, que según anunció, será su última competición.

¿Cuál será el futuro?

Él mencionó su deseo de jugar al fútbol en el Manchester United, pero posiblemente se dedique al críquet, un deporte que le encantaba cuando era un niño en Jamaica. Incluso jugó en un partido de exhibición en Bangalore hace unos años, lanzando y bateando para llevar su equipo a la victoria. Pero no apostemos demasiado en ninguna de las dos opciones. --Jim Caple

Según dicen

"Ni siquiera disfruto en salir a la calle a veces porque no puedo hacer nada. La gente quiere fotografías y autógrafos todo el tiempo". - Bolt

Usaín Bolt
Corredor de velocidad jamaicano
  • $30MPatrocinios
    6.4MSeguidores en Instagram
  • 19MSeguidores en Facebook
    4.6MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 15
Tim Clayton/Corbis via Getty Images
8
Kevin Durant
Basquetbolista estadounidense| Golden State Warriors

Por qué se hizo famoso

Máximo anotador de la NBA en cuatro temporadas, su pase de los Thunder a los Warriors conmocionó a todos el mundo del básquetbol. Si bien el pase dejó plantados a algunos fanáticos de Oklahoma, la popularidad general de Durant sigue siendo masiva. En los rankings del 11 de abril de ventas de camisetas de la NBA en todo el mundo, ocupó el tercer lugar, detrás de su compañero de equipo Stephen Curry y de LeBron James. Aunque Durant solo jugó una temporada en la Universidad de Texas, su camiseta con el No. 35 es una de las únicas tres camisetas retiradas por el equipo de básquetbol de los Longhorns.

Marca global

Durant anunció recientemente que planea visitar la India este verano. Será el primer jugador de la NBA que visite la nueva academia de desarrollo en Delhi, y también planea visitar el Taj Mahal. --Thomas Neumann

Según dicen

"El principal mandato que tenía para mí al tomar esta decisión, era basado en mi potencial de crecimiento como jugador - y eso siempre me ha llevado a la decisión correcta". - Durant, sobre firmar con los Warriors en 2016

Kevin Durant
Basquetbolista estadounidense| Golden State Warriors
  • $36MPatrocinios
    N/ASeguidores en Instagram
  • 10.3MSeguidores en Facebook
    15.5MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 6
Zak Kaczmarek/Getty Images
9
Rafael Nadal
Tenista español

Por qué se hizo famoso

Nadal es el indiscutido 'Rey de la Arcilla', con un récord de nueve campeonatos en Roland Garros que se suman a otros cinco títulos en singles de Grand Slam. Él ganó al menos un torneo de Grand Slam durante 10 años consecutivos (2005-2014), cifra récord para el tenis masculino, y ha superado los 80 millones de dólares en premios a lo largo de su carrera. Aunque en los comienzos de su carrera llamaba la atención su costumbre de usar camisetas sin mangas y pantalones capri en la cancha, se ha actualizado al adoptar un estilo más convencional (aunque continúa con su extraño hábito de tirar de sus pantalones).

Más que una estrella

Todos los atletas famosos son estrellas, pero Nadal va más allá de eso, él es un asteroide. Bueno, en realidad hay un asteroide que recibió su nombre -128036 Rafaelnadal, que mide 2,5 millas (4 km) de diámetro-. (Todavía no hay algún planeta con el nombre de un tenista, a menos que el lector quiera contar a Venus Williams). --Jim Caple

Según dicen

"Ahora soy un poco más famoso, pero no he hecho cambios en mi vida. Vivo en el mismo lugar, tengo a los mismos amigos. Nada, nada cambia para mí y no deseo que haya algún cambio". - Nadal, en 2005, después de su primer título en el Abierto de Francia

Rafael Nadal
Tenista español
  • $32MPatrocinios
    2.6MSeguidores en Instagram
  • 12.2MSeguidores en Facebook
    12MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 10
Raymond Hall/GC Images/Getty Images
10
Tiger Woods
Golfista estadounidense

Por qué se hizo famoso

A los 21 años, era el jugador de golf No. 1 del mundo. Antes de cumplir 30 años, había ganado 10 Grand Slam y parecía estar encaminado a eclipsar el récord de todos los tiempos establecido por Jack Nicklaus. A los 40 años, obtuvo más triunfos en su carrera que ningún otro, pero todavía le faltaban cuatro grandes torneos para igualar a Jack. Del lado negativo, un escándalo de infidelidad que se hizo público en 2009 ha amenazó socavar su legado y además fue arrestado por un DUI en Memorial Day en 2017.

Trabajo en las canchas

Aunque la carrera de Woods como jugador ha sido acompañada por severas dificultades debido a problemas de la espalda, tuvo una actividad paralela diseñando canchas de golf. Dos de sus diseños se inauguraron en clubs privados, y la construcción de su primera cancha pública, programada para inaugurarse en 2019, está en marcha en Missouri. --Melissa Isaacson

Según dicen

"Las personas que lo tratan durante 30 segundos lo adoran, y las personas que pasan varias horas con él piensan que es distante y extraño, mientras que las personas que pasan más tiempo tienden a comprenderlo y terminan adorándolo y tratando de protegerlo. Su verdadero yo es tímido, torpe y básicamente bien intencionado, tan poco adecuado para la vida pública, como lo muy adecuado que es para golpear una pelota". - Wright Thompson en su artículo de 2016 en ESPN The Magazine

Tiger Woods
Golfista estadounidense
  • $45MPatrocinios
    754KSeguidores en Instagram
  • 2.9MSeguidores en Facebook
    6.2MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 7
Kevin Winter/Getty Images
11
Stephen Curry
Basquetbolista estadounidense| Golden State Warriors

Por qué se hizo famoso

Curry es uno de los más deslumbrantes anotadores en la historia del básquetbol, un hombre de tamaño común que supera a oponentes más grandes y fuertes con precisión y regularidad. Su estilo y gracia cautivan a las masas de fanáticos de la NBA, tal como lo pone en evidencia su primer puesto en la lista de ventas de camisetas de todo el mundo por segundo año consecutivo. Curry posee un alcance virtualmente ilimitado y ayudó a conducir a los Warriors a su primer campeonato de la NBA en 2015, después de 40 años.

Cha-ching

'Arreglándoselas' con un promedio de 11 millones de dólares por año bajo su actual contrato de cuatro años, mientras ganaba dos trofeos de Jugador más Valioso, Curry ha sido una de las mayores gangas de la liga. Pero eso está por cambiar. Cuando este verano obtenga su condición de jugador libre, se estima que será uno de los candidatos a firmar un contrato de la NBA que supere los 200 millones de dólares. --Thomas Neumann

Según dicen

"Realmente, nunca me propuse cambiar el juego. Nunca pensé que eso iba a suceder en mi carrera. Lo que quería era ser yo mismo". - Curry, después de convertirse en el primer Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA por decisión unánime en 2016

Stephen Curry
Basquetbolista estadounidense| Golden State Warriors
  • $35MPatrocinios
    15.1MSeguidores en Instagram
  • 7.3MSeguidores en Facebook
    8.4MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 34
Xinhua/Imago/Icon Sportswire
12
Novak Djokovic
Tenista serbio

Por qué se hizo famoso

No solo ha ganado los cuatro torneos de Grand Slam (12 en total) y ha sido el No. 1 del ranking durante más de 200 semanas, sino que Djokovic habla cinco idiomas (serbio, alemán, francés, inglés e italiano) - así que una amplia gama de fanáticos puede disfrutar escuchándolo hablar después de sus juegos. También es amable, articulado y a menudo gracioso, conocido por sus imitaciones de colegas - una vez se colocó una larga peluca rubia para imitar a Maria Sharapova - además de entrar a la cancha con una máscara de Darth Vader.

Él es lo que come

Djokovic tiene una cadena de restaurantes que ofrece comidas libres de gluten, así como un restaurante vegano en Mónaco. Atribuye su éxito en el tenis a haber adoptado una dieta libre de gluten, y es coautor de un libro esclarecedor, "Serve to Win: The 14-Day Gluten-Free Plan for Physical and Mental Excellence" (Servir para ganar: El plan de 14 días sin gluten para lograr la excelencia física y mental). --Jim Caple

Según dicen

"Las personas me ven como alguien que es capaz de cambiar la imagen de nuestro país de negativa a positiva". - Djokovic, quien creció en Serbia durante las guerras de los Balcanes

Novak Djokovic
Tenista serbio
  • $34MPatrocinios
    3.1MSeguidores en Instagram
  • 7MSeguidores en Facebook
    7MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 16
Sonu Mehta/Hindustan Times via Getty Images
13
Virat Kohli
Jugador de cricket indú

Por qué se hizo famoso

Uno de los mejores bateadores del críquet parece estar mejorando aún más y 2016 fue particularmente excelente. Kohli asumió la capitanía internacional de India por un día, anotó más de 2,500 carreras en ODIs. Además de todo eso, está de vuelta en pareja con la estrella de Bollywood, Anushka Sharma.

Compañía de élite

En febrero, el joven Kohli de 28 años, se sumó a figuras como Usain Bolt, Rickie Fowler y Thierry Henry como promotor de Puma. Su contrato de ocho años con la compañía de calzado deportivo supera el valor de 100 crore de rupias (aproximadamente $15 millones de dólares US), el mejor convenio firmado por un atleta indio. -- Aishwarya Kumar

Según dicen

"Virat Kohli es un talento poco común. He sido afortunado al ser parte del proceso de verlo crecer y eso me brinda un inmenso placer". - Gary Kirsten, ex entrenador del equipo nacional de India

Virat Kohli
Jugador de cricket indú
  • $17.4MPatrocinios
    13.4Seguidores en Instagram
  • 33.9MSeguidores en Facebook
    13.9MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 8
Rob Schumacher/USA TODAY Sports
14
Rory McIlroy
golfista norirlandés

Por qué se hizo famoso

Con tan solo 28 años, McIlroy ya ha ganado cuatro Majors - le falta un Masters para completar el Grand Slam - y estuvo durante 95 semanas como el jugador con mejor ranking del mundo, estableciendo el cuarto mejor registro de la historia. Este norirlandés tiene un gran atractivo global. Fue nombrado dos veces Jugador del año del PGA Tour y tres veces Golfista del Año del Tour Europeo.

En muy buen estado

McIlroy es considerado uno de los golfistas con mejor acondicionamiento físico del tour, pero recibió una lección cuando se le unieron Tom Brady y Peyton y Eli Manning mientras hacía su rutina en el gimnasio del Nacional de Augusta hace un par de años. "Era el viernes a la mañana, entré al gimnasio alrededor de las 6. Brady llegó a las 6:15 y los Manning a las 6:30. A esa hora yo estaba saliendo''. --Melissa Isaacson

Según dicen

"Nunca me van a encontrar en un evento de alfombra roja. Una de las razones por las que no paso mucho tiempo en Irlanda o en el Reino Unido es debido a esa cultura de tabloides. Ahora vivo en Florida y puedo caminar por la calle y hacer lo que se me ocurra y a nadie le importa". - McIlroy en una entrevista de 2016 con Vice Sports UK

Rory McIlroy
golfista norirlandés
  • $35MPatrocinios
    1.2MSeguidores en Instagram
  • 1.1MSeguidores en Facebook
    3.1MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 20
Amal KS/Hindustan Times via Getty Images
15
Mahendra Singh Dhoni
Jugador de cricket indú

Por qué se hizo famoso

Uno sabe cuánto lo quiere su país cuando ve a millones de fanáticos descorazonados llorar, rogándole que no renuncie al cargo de capitán internacional por un día. Con la misma elegancia que aceptó el mando, dejó las candilejas después de haber capitaneado al equipo nacional de críquet de India en 199 ODI y 72 T20.

Hecho para las películas

La muy esperada película biográfica basada en su vida, "MS Dhoni: The Untold Story" (MS Dhoni: La historia no contada) fue estrenada en septiembre de 2016 en 61 países. Durante la promoción de la película de más de tres horas en ciudades como Mumbai, Nueva Delhi y Nueva York, los fanáticos vieron un aspecto de Dhoni que nadie había visto antes - conversador, nervioso y entusiasmado. Fue interpretado por Sushant Singh Rajput en lo que se transformó en una de las películas más taquilleras de Bollywood de 2016. -- Aishwarya Kumar

Según dicen

"Dhoni tiene la capacidad de renacer de las cenizas. Su temperamento lo llevó a tratar a esas dos grandes impostoras - fama y fracaso - exactamente de la misma manera". - Sunil Gavaskar, ex bateador indio

Mahendra Singh Dhoni
Jugador de cricket indú
  • $16MPatrocinios
    5.1MSeguidores en Instagram
  • 19.7MSeguidores en Facebook
    6MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 14
Dana Edelson/NBC/NBCU Photo Bank via Getty Images
16
Ronda Rousey
Peleadora de MMA estadounidense

Por qué se hizo famosa

Desde luego, tenemos que considerar la pura y brutal dominación con la que ha ejercido su tarea en las artes marciales mixtas. Pero la primera mujer estadounidense en ganar una medalla olímpica en judo se proyectó a un nivel de celebridad superior por su pura audacia y refrescante candor, refiriéndose a sus esfuerzos con su imagen corporal de la misma manera que admitía haber acosado a un ex novio y revelaba que tuvo pensamientos suicidas después de su primera derrota en la UFC.

Potencia de súper estrella

A pesar de volver después de un receso de 13 meses, Rousey obtuvo una bolsa de $3 millones por su pelea más reciente - 30 veces más que lo otorgado a su oponente, la campeona peso gallo de la UFC, Amanda Nunes. --Melissa Isaacson

Según dicen

"Para los millones de personas que la admiran, ella es alguien que realmente merece esa admiración. Créanme, hay muchas celebridades que circulan por ahí y que son populares. Me encuentro con ellas todo el tiempo. Pero no merecen ser admiradas. Son basura". - Dana White, presidente de la UFC al referirse a Rousey después de su derrota ante Nunes

Ronda Rousey
Peleador de MMA estadounidense
  • $8MPatrocinios
    9.5MSeguidores en Instagram
  • 11.3MSeguidores en Facebook
    3.4MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 23
Andrew Redington/Getty Images
17
Jordan Spieth
Golfista estadounidense

Por qué se hizo famoso

Es cierto que tiene solo 23 años de edad, pero el texano tiene una victoria en el Masters, un título del Abierto de EE. UU., un trofeo de la Copa Ryder y un campeonato de la Copa FedEx - y ha ocupado el primer lugar del ranking mundial durante 26 semanas. Acumuló nueve victorias en el Tour de la PGA desde que se inició como profesional en 2012 y ha terminado entre los 25 primeros en aproximadamente el 70 por ciento de sus participaciones. ¿Y ya mencionamos que solo tiene 23 años, no?

De la primavera en adelante

Dos días después del Masters de este mes de abril, Spieth se reunió con Rickie Fowler, Justin Thomas y Smylie Kaufman para su ya famoso período de vacaciones en las Bahamas, jugando al golf en pantalones de baño, bebiendo sus tradicionales bebidas gigantes "boom tower" y documentando todo en las redes sociales. -- Ben Arledge

Según dicen

"Tengo pensado ser agresivo porque en este punto es ganar o irse a casa. Terminar quinto o terminar décimo no cambia mucho las cosas para mi". - Spieth refiriéndose a jugar desde atrás en el Masters de 2017

Jordan Spieth
Golfista estadounidense
  • $32MPatrocinios
    1MSeguidores en Instagram
  • 417KSeguidores en Facebook
    1.7MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 50
Fabrice Coffrini/AFP/Getty Images
18
Kaká
Futbolista brasileño| Orlando City

Por qué se hizo famoso

Durante su apogeo en Milán, el brasileño fue por un instante el mejor jugador del planeta, y además, un ganador de la Copa del Mundo. La imagen en la que aparece robándole la pelota y aventajando a Leo Messi para anotar un maravilloso gol en un partido internacional contra Argentina en 2006 nos recuerda por qué el Real Madrid una vez batió el récord de transferencias mundiales para comprarlo. Todavía puede jugar bastante, aunque en estos días la exigencia es menor con el Orlando City, donde es recompensado como el jugador mejor pagado de la MLS con $7.167.000 dólares por año.

Alimentando al mundo

Ser un ídolo brasileño con buen nivel de instrucción y el primer deportista en captar a 10 millones de seguidores en Twitter, le ha permitido al devoto evangelista cristiano usar su fama como un Embajador Contra el Hambre en el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y hacer importantes donaciones a las causas humanitarias que favorece. -- Ian Chadband

Según dicen

"Kaká tiene la técnica de un brasileño y las cualidades físicas de un europeo. Es el abanderado del juego moderno". - Vanderlei Luxemburgo, ex director técnico nacional de Brasil

Kaká
Futbolista brasileño| Orlando City
  • $5.5MPatrocinios
    10.4MSeguidores en Instagram
  • 31.2MSeguidores en Facebook
    26.5MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar
Jacopo Raule/Getty Images
19
Serena Williams
Tenista estadounidense

Por qué se hizo famosa

Ella es, simplemente, la más grande jugadora de tenis en la historia. Con su triunfo en el Abierto de Australia de este año, totalizó 23 títulos de Grand Slams en singles, el máximo de cualquier jugadora en la era de los abiertos. Williams ha ocupado el puesto No. 1 del ranking durante más de 300 semanas en total y ha ganado cuatro medallas olímpicas doradas. A diferencia de la mayoría de los jugadores de habla inglesa, ella puede dirigirse a los fanáticos en francés o italiano cuando juega en torneos en esos países.

Oh, baby

En abril, Williams anunció que su primer bebé estaba en camino y que no volvería a jugar en esta temporada. Sin duda, estaba embarazada de 20 semanas, como lo indicaba su publicación en Snapchat de ese momento, lo que significa que ella estaba ya embarazada cuando ganó el Abierto de Australia en enero. --Jim Caple

Según dicen

"Me siento como una marca, creo que voy a estar aquí por mucho tiempo". - Williams, en 2011

Serena Williams
Tenista estadounidense
  • $20MPatrocinios
    5.3MSeguidores en Instagram
  • 5.1MSeguidores en Facebook
    7.9MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 25
Vivien Killilea/Getty Images for Leisure Opportunities
20
Kei Nishikori
Tenista japonés

Por qué se hizo famoso

Nishikori no ha ganado nunca un torneo de Grand Slam, pero es el primer nativo de Asia que llega a la final de singles masculina de uno (el Abierto de los EE. UU. de 2014) y el jugador japonés con mejor ranking de la historia, ocupando hasta ahora el puesto No. 4. Es el único tenista del imperio del sol naciente que ganó una medalla olímpica desde que el deporte blanco regresó al programa de los Juegos en 1988, obteniendo la de bronce en 2016. A los 27 años de edad, todavía tiene tiempo de convertirse en el primer campeón asiático de singles en un Grand Slam. Michael Chang, que asesora a Nishikori, ganó un Abierto de Francia, pero es un estadounidense con ascendencia china.

No puede volver a casa

Nishikori reside en Florida, en parte para evitar el estrés de ser una figura reverenciada en su país natal. Antes del Abierto de Japón del año pasado, unos 9,000 fanáticos aparecieron para mirar sus prácticas. --Jim Caple

Según dicen

"Es un joven muy concentrado y quiere hacer historia. Es en ese objetivo que está concentrado, no en ganar dinero o conseguir auspiciantes". - Olivier van Lindonk, agente de Nishikori

Kei Nishikori
Tenista japonés
  • $30MPatrocinios
    225KSeguidores en Instagram
  • 671KSeguidores en Facebook
    748KSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 47
Charles Sykes/Invision/AP Photo
21
Tom Brady
Jugador de futbol americano estadounidense| New England Patriots

Por qué se hizo famoso

Doce años atrás, Brady fue fotografiado de manera bizarra sosteniendo a un cabrito (goat) en una página doble de GQ. Ahora, después de ganar su quinto anillo de Super Bowl, no quedan dudas de que Brady es el GOAT (siglas en inglés de Más grande de todos los tiempos) él y su esposa súper modelo, Gisele Bündchen, son una de las parejas más celebradas de la cultura pop. Si el lector prefiere estadísticas válidas, Brady también las tiene, ya que está entre los cinco mejores de la NFL en intento de pases, pases completos, yardas por pase y envíos a las diagonales.

Todavía no está acabado

Robert Kraft, propietario de los Patriots, recientemente indicó que Brady, de 39 años, dijo que estaba dispuesto a jugar durante seis o siete años más - una aterradora preocupación para sus oponentes. --Thomas Neumann

Según dicen

"Créanme, me resulta mucho más fácil andar por ahí cuando ganamos que cuando perdemos". - Brady

Tom Brady
Jugador de futbol americano estadounidense| New England Patriots
  • $8MPatrocinios
    2MSeguidores en Instagram
  • 4.3MSeguidores en Facebook
    N/ASeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 52
David Davies/PA Wire via ZUMA Press
22
Gareth Bale
Futbolista galés| Real Madrid

Por qué se hizo famoso

Gales, un país con el rugby en su corazón, se ha enamorado del maestro del fútbol cuyos inspirados pies y proezas fueron decisivos para transportar al equipo nacional a una sorpresiva aparición en semifinales de la Eurocopa 2016. El florecimiento de Bale como el mejor jugador de fútbol británico lo convirtió en el monarca indiscutido de su país natal. El aeropuerto de la capital galesa recibió inclusive la denominación de Aeropuerto Cardiff Bale durante un día, cuando el equipo retornó a casa del torneo continental.

Hora del "tee"

La remuneración de alrededor £300,000 por semana que recibe Bale, le ha permitido darse el gusto como apasionado del golf, por lo que recreó tres hoyos legendarios en el jardín trasero de su casa en Gales. Sí, el 17o. hoyo de Sawgrass, el 11o. del Amen Corner de Augusta y el Postage Stamp de Troon, todos juntos en el Valle de Glamorgan. -- Ian Chadband

Según dicen

"Todavía tiene mucho para dar. A los 27 años, tiene toda su vida por delante para aprender y, sobre todo, para hacer historia en este gran club". - Zinedine Zidane, director técnico del Real Madrid

Gareth Bale
Futbolista galés| Real Madrid
  • $11MPatrocinios
    27.1MSeguidores en Instagram
  • 28.3MSeguidores en Facebook
    11.2MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 12
Lucas Jackson/Reuters
23
Maria Sharapova
Tenista rusa

Por qué se hizo famosa

La nacida en Siberia ha sido una de las mejores jugadoras de su era - ganó Wimbledon cuando tenía 17 años y siguió para completar el Grand Slam- y la belleza que posee incrementó su valor de mercadotecnia. Sin embargo, la atención que atrajo el año pasado ha sido del tipo negativo, pero no ha afectado su nivel de fama. A pesar de haber dado positivo en 2016 en una prueba de la substancia prohibida Meldonium, que le mereció una suspensión de 15 meses, ella es una de las únicas tres mujeres entre los 25 primeros puestos de esta lista.

Qué dulce

Su compañía de golosinas, Sugarpova, se ha hecho tan popular que está expandiendo la distribución en las tiendas 7-Eleven y Kroger de los Estados Unidos. Es posible que las golosinas no sean buenas para la nutrición, pero al menos un jugador puede comer una barra de chocolate amargo con coco tostado Sugarpova sin preocuparse por recibir una sanción por PED (siglas en inglés de drogas mejoradoras del rendimiento). --Jim Caple

Según dicen

"A mis amigos les resulta extraño verme en TV y en las revistas, porque la persona que ven haciendo entrevistas y fotografías en la alfombra roja no es la persona que conocen". - Sharapova

Maria Sharapova
Tenista rusa
  • $15MPatrocinios
    2.3MSeguidores en Instagram
  • 14.9MSeguidores en Facebook
    5.2MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 18
Lynne Sladky/AP Photo
24
Dwyane Wade
Basquetbolista estadounidense| Chicago Bulls

Por qué se hizo famoso

Si bien Wade ya no es el mismo jugador que podía atravesar las defensas sin esfuerzo y crear su propio lanzamiento bajo cualquier circunstancia, todavía es un jugador de impacto inmensamente popular a los 35 años de edad. En 2010, el Condado Miami-Dade prácticamente cambió su nombre a Condado Miami-Wade durante una semana con la esperanza de convencer al alero estrella a no dejar al Heat cuando era agente libre. Wade decidió aceptar un nuevo contrato con Miami, una decisión que allanó el camino para la llegada de LeBron James y Chris Bosh. Wade está casado con la actriz Gabrielle Union y con tres anillos de la NBA y más de 20.000 puntos en su carrera, por lo que puede comenzar a escribir su discurso para el Salón de la Fama.

Chicago dulce hogar

Después de pasar sus primeras 13 temporadas de la NBA en Miami, el año pasado Wade firmó un contrato por dos años con los Bulls de su ciudad natal, por un valor de $47 millones. Nada mal para un jugador que está en el crepúsculo de su carrera. --Melissa Isaacson

Según dicen

"Nunca me he olvidado de donde vine, y estoy agradecido por tener la oportunidad de jugar para el equipo que primero alimentó mi amor por este deporte". - Wade, sobre su decisión de firmar con los Bulls

Dwyane Wade
Basquetbolista estadounidense| Chicago Bulls
  • $13MPatrocinios
    8.9MSeguidores en Instagram
  • 11.1MSeguidores en Facebook
    6.4MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 33
David Becker/Getty Images for Wynn Las Vegas
25
Conor McGregor
Peleador de MMA irlandés

Por qué se hizo famoso

Descripto como poseedor de una apariencia "exactamente igual a la del logo de Notre Dame", el peleador irlandés es el actual campeón de peso ligero de la UFC y ex campeón indiscutido de peso pluma (título que logró con una victoria a los 13 segundos sobre José Aldo, la más rápida de la historia de la UFC). Es la máxima atracción para los espectáculos pago por evento de la UFC, y protagonista de pintorescos discursos y declaraciones, lo que ha motivado a que lo comparen con Muhammad Ali.

Pelea soñada

McGregor ha ganado hasta $3 millones en una pelea (sin contar las bonificaciones de pago por evento), un récord para la UFC, pero eso no es nada comparado con los $75 millones o cifra similar que se ha especulado recibiría si se concreta su enfrentamiento de boxeo con Floyd Mayweather. --Jim Caple

Según dicen

"Él posee algo que no se le puede enseñar a las personas, que es la capacidad de hacer que las personas graviten hacia uno. Tiene esa cualidad en mayor proporción que cualquier luchador que haya conocido. Te hace creer en todo lo que él cree". - Dana White, presidente de la UFC

Conor McGregor
Peleador de MMA irlandés
  • $4MPatrocinios
    11.1MSeguidores en Instagram
  • 5.2MSeguidores en Facebook
    3.6MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 37
Michel Euler/AP Photo
26
Zlatan Ibrahimovic
Futbolista sueco| Manchester United

Por qué se hizo famoso

Si la pregunta se le hace al mismo sueco de 35 años, sin duda contestará que el debería ser el No.1 de esta lista. Pero, para ser justos, la opinión de Ibrahimovic sobre su propia grandeza es probablemente compartida en cada ciudad donde se han desvanecido por su brillo, ya sea Amsterdam, Turín, Milán, Barcelona, París o Manchester. Su próxima parada, si se llega a producir, está en el aire luego de haber sufrido una lesión en la rodilla que le significó el final de la temporada en su contrato de un año con el Manchester United.

Ruidoso y orgulloso

Cuando uno es Ibrahimovic, puede decir prácticamente cualquier cosa y no tener consecuencias. En París, prometió que se quedaría en el Paris Saint-Germain solo "si reemplazan la Torre Eiffel con una estatua mía", mientras que en su última declaración se jactó de que él debería ser el próximo James Bond. -- Ian Chadband

Según dicen

"Los leones no se comparan con los seres humanos". - Ibrahimovic, cuando se le preguntó por qué él no había mencionado su propio nombre cuando hizo la lista de los mejores goleadores de la Premier League

Zlatan Ibrahimovic
Futbolista sueco| Manchester United
  • $7MPatrocinios
    25.1MSeguidores en Instagram
  • 26.1MSeguidores en Facebook
    4.4MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 21
Denis Doyle/Getty Images
27
James Rodríguez
Futbolista colombiano| Real Madrid

Por qué se hizo famoso

La estrella colombiana con cara de niño de la Copa del Mundo de 2014, ha tenido dificultades para estar a la altura de esa exposición global inicial en el implacable escenario que es el Estadio Bernabéu del Real Madrid. Agasajado con bombos y platillos después de ganar el Botín de Oro por sus seis goles en la Copa del Mundo, entre los que se destacó la extraordinaria volea tras parar la pelota con el pecho que le hizo ganar el Trofeo Puskas por el mejor gol del año, todo fue cuesta abajo para este hombre que fue bautizado como James Bond, mientras se le veía incómodo y preocupado por su falta de tiempo de juego. Sin embargo, su luminosa habilidad le garantizará que no le falten interesados si la muy pronosticada separación con el club se produce este verano.

Querido en casa

Es una de las personas más protegidas en Colombia cada vez que vuelve a casa. Esto se debe a que el amor de su nación por él no conoce límites y el depresivo precio para este nivel de fama sigue siendo la ocasional y disparatada amenaza de muerte. -- Ian Chadband

Según dicen

"No es fácil lograr lo que he hecho, pero mi punto de vista es que cuando uno tiene un sueño, debe perseguirlo firmemente y si uno se imagina que estas cosas suceden, se podrán hacer realidad". - Rodríguez

James Rodríguez
Futbolista colombiano| Real Madrid
  • $7MPatrocinios
    29.3MSeguidores en Instagram
  • 31.7MSeguidores en Facebook
    11.9MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 9
Mike Aguilera/ SeaWorld San Diego via Getty Images
28
James Harden
Basquetbolista estadounidense| Houston Rockets

Por qué se hizo famoso

Era de esperar que Harden fuera el deportista más famoso de Houston, la ciudad que vio nacer a la legendaria banda de blues rock, ZZ Top, cuyos integrantes lucían espesas barbas. Desde luego, Harden es mucho más que solo una barba gloriosa. Desde que fue transferido a los Rockets en 2013, ha demostrado ser un valioso jugador de la franquicia promediando 27,4 puntos, 7,6 asistencias y 5,9 rebotes por juego. Pero hay que admitirlo, la barba es realmente gloriosa.

Adiós, adiós banco

Es fácil olvidar que Harden ni siquiera era titular durante sus tres primeras temporadas, donde actuaba como tercer violín después de Kevin Durant y Russell Westbrook, con los Oklahoma City Thunder. Sin embargo, los Rockets vieron mucho más que un sexto hombre cuando lo compraron en 2012. Harden se ha ganado la condición de All-Star en cada una de sus cinco temporadas en Houston y ha jugado más minutos que cualquier otro jugador de la NBA en las últimas tres temporadas. --Thomas Neumann

Según dicen

"Disfruto la competición. Disfruto lo duro que es. Creo que lo hace a uno más fuerte. Eso es lo que te convierte en lo que eres". - Harden, sobre su renuencia a tomarse partidos de descanso

James Harden
Basquetbolista estadounidense| Houston Rockets
  • $20MPatrocinios
    4.8MSeguidores en Instagram
  • 748KSeguidores en Facebook
    4.1MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 54
Europa Press/Europa Press via Getty Images
29
Alexis Sánchez
Futbolista chileno| Arsenal

Por qué se hizo famoso

El talento de Sánchez como goleador es inmenso, pero es su gran corazón el que lo hace igualmente querido en Chile. El encantador del Arsenal fue designado el mejor jugador de la Copa América Centenario de 2016 luego de que sus tres goles en el torneo ayudaran al combinado andino para obtener su segundo título sudamericano consecutivo. Además de ser uno de los mejores jugadores del mundo, él es muy querido porque luego de ser demasiado pobre para comprarse un par de botines cuando niño, ahora disfruta cuando vuelve a Tocopilla para ayudar a financiar nuevos campos de juego y entregar equipos y pelotas a los jóvenes. "Amo hacer esto", dice él. Y ellos lo aman por hacerlo.

Elevada estatura

Es sabido que hay que ser muy especial si uno termina descubriendo una gigantesca estatua de uno mismo en su ciudad natal cuando su carrera ni siquiera ha terminado, como le tocó hacer a Sánchez, de 28 años, en marzo pasado. -- Ian Chadband

Según dicen

"Nunca te sientas triste porque alguien te diga que no puedes hacer algo en tu vida". - Sánchez, grabado junto con sus impresiones de mano y pie estilo Hollywood junto a la estatua

Alexis Sánchez
Futbolista chileno| Arsenal
  • $20MPatrocinios
    5.5MSeguidores en Instagram
  • 4.7MSeguidores en Facebook
    2MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar
Stuart MacFarlane/Arsenal FC via Getty Images
30
Mesut Özil
Futbolista alemán| Arsenal

Por qué se hizo famoso

En su día, Özil es un retrato del artista como jugador de fútbol. En un deporte que está actualmente dominado por destreza de ataque del wing invertido, el hombre con los ojos melancólicos es lo más cercano que hemos visto a un heredero espiritual de Juan Román Riquelme. El arsenal de Özil está compuesto de astucia, sutileza, técnica, visión y oportunismo sobrenaturales - sin duda, en el súper cinético fútbol de la PL, él no es debidamente apreciado.

Triste separación

Cuando Özil pasó del Real Madrid al Arsenal en 2013 en la transferencia más cara de todos los tiempos para un jugador alemán, esto no cayó bien con la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo: "La venta de Özil es una mala noticia para mi. Era el jugador que mejor conocía mis movimientos frente al arco. Estoy disgustado por la partida de Özil". -- Dotun Akintoye

Según dicen

"Cada vez que toca la pelota, esta sonríe". - José Mourinho, que fue director técnico de Özil en el Real Madrid

Mesut Özil
Futbolista alemán| Arsenal
  • $6.5MPatrocinios
    11.1MSeguidores en Instagram
  • 31MSeguidores en Facebook
    14.4MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 19
PA/UEFA HANDOUT
31
Wayne Rooney
Futbolista inglés| Manchester United

Por qué se hizo famoso

Su estrella podría estar apagándose rápidamente ahora como capitán de Inglaterra y del Manchester United, ya que ni siquiera puede estar entre los 11 titulares de su club o país, pero nada podrá opacar su momento de enero de 2017, cuando con un bellamente ejecutado tiro libre quebró el récord de Bobby Charlton como el máximo goleador de todos los tiempos de los Red Devils, al convertir su gol número 250 para el club. El debate todavía sigue sobre cuán bueno llegó a ser el fenómeno juvenil, pero Rooney, con su panoplia de goles especiales y actitud de no rendirse nunca es, según Leo Messi, "el gran jugador inglés de esta generación".

Prueba A

Las futuras generaciones de fanáticos podrán juzgar su grandeza cuando una sección especial del museo del Manchester United sea dedicado a su carrera, incluyendo bucles de video de cada uno de los goles convertidos para su club. -- Ian Chadband

Según dicen

"Solo se llegará a apreciar a Rooney en su justa dimensión cuando se retire. Yo les recomendaría urgentemente a todos los jóvenes del equipo a mirar y aprender de él; son extremadamente afortunados de poder compartir la cancha de entrenamiento con él". - Thierry Henry, súper astro francés ya retirado

Wayne Rooney
Futbolista inglés| Manchester United
  • $6MPatrocinios
    9.5MSeguidores en Instagram
  • 25.1MSeguidores en Facebook
    14.5MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 17
Cameron Spencer/Getty Images
32
Andy Murray
Tenista escocés

Por qué se hizo famoso

El último miembro de los Cuatro Grandes del tenis en florecer, Murray vio cómo aumentaba su fama en el Reino Unido cuando ganó Wimbledon en 2013 para convertirse en el primer británico en ganar el torneo de Londres después de 77 años. El escocés había obtenido otros dos títulos de Grand Slam, incluyendo un segundo puesto en el pasto inglés, más dos medallas olímpicas doradas. Desbancó a Novak Djokovic del puesto No. 1 del ranking mundial el último año. Mientras Murray tiene 3,7 millones de seguidores en Twitter, él recibe atención adicional gracias a su madre, Judy Murray, que también envía tweets sobre él a sus 200,000 seguidores.

Ese es Sir Andy

Murray recibió su título de caballero a fines de 2016 - a regañadientes, porque no quería distraerse de su rendimiento - convirtiéndose en el primer jugador de tenis en actividad en recibir tal honor. ¡A ver si superas eso, Federer! --Jim Caple

Según dicen

"Si uno vive normalmente sin convertirse en un imbécil, difícilmente sea seguido por millares de personas, fotógrafos y quién sabe qué. Eso no es lo que necesito, especialmente esta semana". - Murray, después de ganar el Campeonato del Club de la Reina 2009 en Londres

Andy Murray
Tenista escocés
  • $15MPatrocinios
    1.1MSeguidores en Instagram
  • 3.7MSeguidores en Facebook
    3.7MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 31
David Livingston/Getty Images
33
Derrick Rose
Basquetbolista estadounidense| New York Knicks

Por qué se hizo famoso

Tenía 19 años cuando volvió a casa en Chicago en 2008, como la selección No.1 del 'draft' de la NBA, mientras la ciudad no esperaba nada menos que un retorno a las glorias pasadas para el equipo local. Y sacándose de encima toda la presión, el alero apto para todo servicio se convirtió en el Jugador Novato del Año de la NBA, el primer All-Star de los Bulls desde Michael Jordan y el MVP de la liga - todo ello en sus primeras tres temporadas.

Valía la pena arriesgarse

A pesar de una historia de lesiones en las rodillas que han limitado su disponibilidad y efectividad, los Knicks mantuvieron su interés por conseguirlo y hacerse cargo del último año de su contrato ($21,3 millones) con un intercambio de cinco jugadores en 2016. --Melissa Isaacson

Según dicen

"Ni siquiera pienso en el dinero. Tengo más que suficiente dinero ahorrado. Si dejara de jugar al básquetbol ahora, estaría muy bien. Quiero ganar. Quiero ser feliz y sentirme en paz conmigo mismo donde sea que esté". - Rose, al convertirse en jugador libre en este período fuera de temporada.

Derrick Rose
Basquetbolista estadounidense| New York Knicks
  • $14MPatrocinios
    N/ASeguidores en Instagram
  • 10.4MSeguidores en Facebook
    2.5MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 30
Gene J. Puskar/AP Photo
34
Kyrie Irving
Basquetbolista estadounidense| Cleveland Cavaliers

Por qué se hizo famoso

Él jugó para Duke, fue la selección No.1 en el draft 2011 de la NBA, ganó la Distinción como Jugador Novato del año de la NBA y ayudó a los Cleveland Cavaliers a ganar el campeonato de la NBA en 2016, el título deportivo más importante de la ciudad en 52 años. Nacido en Australia y de padres estadounidenses, Irving fue considerado para integrar el equipo olímpico australiano en 2012, pero se decidió a seguir con el programa de EE. UU. Posteriormente, ganó una medalla dorada con el equipo estadounidense en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Actuación

Irving, de 25 años, ha escrito, dirigido y protagonizado una cantidad de los avisos comerciales más largos de Pepsi "Tío Drew" y hay planes para que él interprete el personaje en una película de largo metraje. --Jim Caple

Según dicen

"TTengo muchos defectos. Cometo errores todo el tiempo. Pero no tengo miedo de cometer esos errores o de tener defectos. Así que ese miedo ha desaparecido. No tengo temor de casi ninguna situación en la que me vea involucrado". - Irving

Kyrie Irving
Basquetbolista estadounidense| Cleveland Cavaliers
  • $13MPatrocinios
    8.7MSeguidores en Instagram
  • 2.7MSeguidores en Facebook
    3.3MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar
Sue Ogrocki/AP Photo
35
Russell Westbrook
Basquetbolista estadounidense| Oklahoma City Thunder

Por qué se hizo famoso

El base apto para todo servicio del Thunder literalmente se hizo cargo de todo después de la partida de Kevin Durant al equipo de Golden State. La estrella de 28 años está en pleno crecimiento después de liderar las estadísticas de anotaciones de la NBA y convertirse en el primer jugador en promediar un triple doble durante toda una temporada desde que Oscar Robertson lo hizo hace 55 años atrás. La camiseta de Westbrook ocupa el lugar No. 4 en ventas mundiales del ranking de la NBA, siendo superado solamente por Stephen Curry, LeBron James y Kevin Durant. Es posible que Russ ascienda en esta lista en 2018.

Hombre de estilo

Westbrook es conocido por su ecléctico sentido de la moda y lo usó en su provecho antes del Juego All-Star de este año. Ante reiteradas preguntas sobre cómo sería jugar junto a Durant y otros jugadores de los Warriors, prefirió responder a cada pregunta haciendo referencia a temas de sastrería. --Thomas Neumann

Según dicen

"Siempre consideré que él era un gran jugador de básquetbol. La otra noche estaba hablando con algunas personas del ambiente de básquetbol y dije 'no creo que ninguno de estos bases pueda vencerlo en un juego de uno contra uno'. Creo que ha sido tremendo para el equipo, sus fanáticos y también para la televisión". - Robertson, sobre Westbrook

Russell Westbrook
Basquetbolista estadounidense| Oklahoma City Thunder
  • $15MPatrocinios
    6.8MSeguidores en Instagram
  • 4.7MSeguidores en Facebook
    4.1MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 48
Valeriano Di DoMasculinoico/FIFA via Getty Images
36
Antoine Griezmann
Futbolista francés| Atlético Madrid

Por qué se hizo famoso

Saludemos al nuevo chico de los carteles del fútbol europeo, el mejor jugador en la Eurocopa 2016 en su suelo natal. El eléctrico goleador del Atlético Madrid se ha convertido en el deportista más buscado por gigantes como el Manchester United tras él agitando abultadas libretas de cheques. David Beckham es su héroe y Antoine, con su atractivo juvenil, personalidad atrevida y un talento que supera al de su ídolo, es posible que se convierta en el "Golden Boy" galo.

Se revela un secreto

Si tu talento es sublime, es posible que puedas eludir el ridículo. Cuando una cámara de TV captó el momento en que los shorts de Griezmann habían bajado levemente durante un partido, se notó con cierta diversión que estaba usando ropa interior de Bob Esponja debajo. Pero él explicó con una sonrisa que solo era su cábala para el día del partido. -- Ian Chadband

Según dicen

"Se ha convertido en un jugador fantástico. Es de otro mundo. Ha pasado de ser un gran contrato del Atlético Madrid, de quien los fanáticos dudaban al principio, a convertirse en un ícono del club". - Martin Lasarte, ex entrenador del Real Sociedad que hizo debutar a Griezmann en España

Antoine Griezmann
Futbolista francés| Atlético Madrid
  • $5.7MPatrocinios
    8.7MSeguidores en Instagram
  • 6.7MSeguidores en Facebook
    3.4MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar
David Ramos/Getty Images
37
Andrés Iniesta
Futbolista español| Barcelona

Por qué se hizo famoso

Saludemos al Fred Astaire del fútbol mundial. Es posible que esos pies hipnotizadores ya no iluminen de manera fantástica en el Nou Camp del Barcelona con la misma regularidad con que lo hicieron antes a medida que la maldita edad lo persigue, pero el tímido genio puede ejercer una atracción mágica sobre todos nosotros. Era justo que un hombre descripto por Sir Alex Ferguson como "un jugador perfecto", pero también alguien que podría haber vivido a la sombra de Leo Messi en la fábrica de sueños del cuadro culé, conserve para siempre su gol de la victoria para España en la Copa Mundial de 2010 en Johannesburg como el signo de admiración de su hermosa carrera.

Logro real

Cuando el talento y la humildad de una persona son de una realeza tal como la que caracteriza a Iniesta, nada más justo que la misma Reina Sofía de España lo distinguiera con su propio trofeo en enero de 2017 para marcar su especial contribución a la vida deportiva nacional. -- Ian Chadband

Según dicen

"Tú harás que me retire algún día, pero este joven nos hará retirar a los dos". - Pep Guardiola, cuando era capitán del Barcelona, hablándole al entonces joven Xavi sobre el todavía más joven Iniesta

Andrés Iniesta
Futbolista español| Barcelona
  • $2.4MPatrocinios
    17.2MSeguidores en Instagram
  • 23.2MSeguidores en Facebook
    15.5MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar
Miquel Benitez/WireImage/Getty Images
38
Luis Suárez
Futbolista uruguayo| Barcelona

Por qué se hizo famoso

Para alguien que ha motivado tanta controversia como el héroe de Uruguay, que tuvo que defenderse de episodios de mordidas - tres veces - patadas, golpes de puño, acoso racial y engaños a lo largo de los años, es asombroso lo calmada que parece estar su vida en el Nou Camp como uno de los integrantes del ahora legendario tridente, con Neymar y Leo Messi. Cómo aburre que todo lo que cualquier persona quiere comentar sean sus goles, goles, goles, como el ganador del Botín de Oro en 2015-16, por ser el máximo goleador de Europa.

Algo en el agua

Cuando las personas preguntan si uno podría ser el mejor goleador del mundo, es muy esclarecedor saber que allá en Salto ellos se preguntan si acaso eres el mejor en tu pequeño pueblo. Edinson Cavani, el brillante goleador del Paris Saint-Germain, también viene de allí. -- Ian Chadband

Según dicen

"Sé que morder asusta a mucha gente, pero es relativamente inofensivo. O al menos lo fue en los incidentes en los que estuve involucrado". - Suárez, en su autobiografía

Luis Suárez
Futbolista uruguayo| Barcelona
  • $5MPatrocinios
    20.3MSeguidores en Instagram
  • 18.3MSeguidores en Facebook
    8.7MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 22
Jeff Bottari/Zuffa LLC
39
Anderson Silva
Peleador de MMA brasileño

Por qué se hizo famoso

Dueño de los récords de la UFC por el reinado como campeón más prolongado (casi siete años), la racha ganadora más extensa (16 peleas entre 2006 y 2013) y mayor cantidad de defensas consecutivas del título (10 como peso mediano), "La Araña" es sin duda uno de los luchadores más grandes de MMA de todos los tiempos. El brasileño de 42 años también ha sido objeto de controversia, dando negativo en muchas pruebas antidopaje en 2015 y recibiendo una suspensión de un año. Si a todo esto le agregamos sus ampulosas declaraciones sobre lograr imposibles, Silva se convierte en una de las personalidades más entretenidas que ha visto este deporte.

Astro de disparos

Cuando no trata de causar daño con sus puños y pies, Silva disfruta usar armas menos peligrosas. Ha documentado múltiples excursiones de "paintball" en las redes sociales y cuando no se podía entrenar mientras se recuperaba de una fractura en su pierna, dijo que jugó muchas partidas de "Call of Duty". -- Aishwarya Kumar

Según dicen

"Debes tener un dragón escondido dentro tuyo. Cuando lo necesitas, dejas salir al dragón". - Silva

Anderson Silva
Peleador de MMA brasileño
  • $8MPatrocinios
    2.6MSeguidores en Instagram
  • 5.9MSeguidores en Facebook
    7.9MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar
Jason Cairnduff/Action Images via ZUMA Press
40
Paul Pogba
Futbolista francés| Manchester United

Por qué se hizo famoso

Cuando eres el jugador de fútbol más caro del mundo, pobre de ti si no rindes. A veces ha sido doloroso ver al joven y potente mediocampista francés llevar colgada de sus hombros la monstruosamente pesada etiqueta de £90 millones en su difícil primer año de vuelta en el Manchester United después de haber pasado por la Juventus porque él está haciendo grandes esfuerzos. Las ocasionales explosiones de magnificencia que salpican su bajo rendimiento en Old Trafford sugieren un talento que no podrá permanecer oculto por mucho tiempo.

Demasiado temprano

Tener la oportunidad de lanzar su propia línea de indumentaria - la colección Adidas x Pogba - fue muy lucrativa, gracias. Pero el momento elegido para el lanzamiento - poco después del partido contra Liverpool, en el que Pogba la había pasado muy mal - fue sencillamente lamentable. -- Ian Chadband

Según dicen

"Estoy atemorizado por el nivel de envidia que nos acosa. No es culpa de Paul que reciba 10 veces el dinero que algunos jugadores recibieron en el pasado. No es su culpa que algunos expertos necesiten cada moneda para sobrevivir, mientras Paul es un multimillonario. Creo que Paul merece respeto". - José Mourinho, director técnico del Manchester United

Paul Pogba
Futbolista francés| Manchester United
  • $3.6MPatrocinios
    13.2MSeguidores en Instagram
  • 6.3MSeguidores en Facebook
    3.2MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar
Scott Clarke / ESPN Images
41
Carmelo Anthony
Basquetbolista estadounidense| New York Knicks

Por qué se hizo famoso

Desde que se hizo profesional a los 19 años, Anthony ha sido uno de los anotadores más consistentes y emocionantes de la NBA, promediando más de 20 puntos por juego en cada una de sus 14 temporadas profesionales. Melo se ha beneficiado con la publicidad de jugar en el mercado de medios más grande de Estados Unidos durante los últimos seis años, pero también ha sobrellevado años de la disfunción que ahora tipifica a la franquicia de los Knicks.

Melo Center

Aunque Anthony solo jugó en una temporada universitaria, el estadio de básquetbol de la Syracuse University ha sido bautizado con su nombre. Melo condujo a la fama al equipo Orange cuando ganó el campeonato NCAA de 2003 y posteriormente donó $3 millones para ayudar a construir el Carmelo K. Anthony Center. --Thomas Neumann

Según dicen

"Vivo para cosas como esa, recibir la pelota en los últimos segundos. Ya sea que convierta el tiro o lo erre, prefiero tener esa presión sobre mi". - Anthony, después de anotar un lanzamiento ganador de un juego

Carmelo Anthony
Basquetbolista estadounidense| New York Knicks
  • $8MPatrocinios
    4.9MSeguidores en Instagram
  • 5.4MSeguidores en Facebook
    8.8MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 29
ANGELA WEISS/AFP/Getty Images
42
Stan Wawrinka
Tenista suizo

Por qué se hizo famoso

Está todavía lejos de lograr el éxito de su compatriota suizo Roger Federer, pero Wawrinka ha ganado tres títulos de Grand Slam en singles - el Abierto de Australia en 2014, el Abierto de Francia en 2015 y el Abierto de EE. UU. en 2016 - venciendo en cada oportunidad al jugador No. 1 del mundo en la final. Wawrinka, que llegó a ocupar el puesto No. 3 del ranking, también ganó una medalla dorada en los Juegos Olímpicos de 2008 jugando en dobles con Federer y logró atención adicional al ganar el Abierto de Francia gracias a sus pantalones estampados tipo pijama que fueron sensación en las redes sociales.

Recordatorio permanente

Wawrinka tiene un interesante tatuaje en su antebrazo izquierdo, una cita del dramaturgo Samuel Beckett que dice, "Siempre intentado. Siempre fracasado. No importa. Prueba de nuevo. Fracasa de nuevo. Fracasa mejor". Wawrinka declaró al periódico The Guardian que se hizo ese tatuaje porque en el tenis siempre hay decepciones. --Jim Caple

Según dicen

"Todos hablan de mis pantalones. Me gustan mucho. Pero aparentemente, soy el único". - Wawrinka

Stan Wawrinka
Tenista suizo
  • $15MPatrocinios
    674KSeguidores en Instagram
  • 734KSeguidores en Facebook
    1.1MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar
Mike Ehrmann/PGA of America via Getty Images
43
Dustin Johnson
Golfista estadounidense

Por qué se hizo famoso

Johnson se apoderó del puesto No. 1 del ranking mundial a principios de este año y consolidó su posición al ganar los dos torneos del PGA Tour en los que participó. Ese es un relato mucho más feliz que las acusaciones de consumo de drogas, alcoholismo y otras indiscreciones que lo han perseguido en los últimos años. Está en pareja con la modelo Paulina Gretzky, hija de Wayne Gretzky, y tienen un niño, además de otro en camino.

El Sr. Regularidad

Johnson ha ganado al menos un torneo en cada una de sus 10 temporadas como profesional. Obtuvo su primer gran campeonato en el Abierto de EE. UU. de 2016, ganando por solo tres golpes a pesar de una controvertida penalización de un golpe. --Thomas Neumann

Según dicen

"Siempre siento que soy el mejor jugador del mundo, y siempre espero competir". - Johnson

Dustin Johnson
Golfista estadounidense
  • $15MPatrocinios
    472KSeguidores en Instagram
  • 146KSeguidores en Facebook
    529KSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar
Denis Doyle/Getty Images
44
Karim Benzema
Futbolista francés| Real Madrid

Por qué se hizo famoso

Aparentemente no querido por los fanáticos de su club y no deseado por su país, este es el enigma que consume y obsesiona a Francia. Un goleador con talento poco común en el Lyon y el Real Madrid, su carrera quedó desfigurada por los escándalos extra deportivos, el último de los cuales fue una acusación de chantajear a un compañero del equipo de Francia con una cinta de contenido sexual. Benzema, quien tiene ascendencia argelina, declaró que su exclusión del equipo galo en la Eurocopa 2016 tuvo motivos racistas, lo que provocó venenosas respuestas de los políticos de extrema derecha. ¿Y entre toda esta negatividad y controversia? Bueno, él no ha interrumpido lo que mejor hace - anotar goles. Más de doscientos cincuenta y la cuenta continúa.

Giros en el aire

Se considera que Benzema es tan bueno en el aire cuando disfruta su pasión por pilotear helicópteros como cuando está en el campo de juego con sus cabezazos. -- Ian Chadband

Según dicen

"Es muy difícil para mí. Algunas personas dicen que no amo a la selección. Si eso fuera verdad, se lo habría dicho directamente al entrenador, porque ya soy un adulto". - Benzema sobre su exclusión del equipo de Francia

Karim Benzema
Futbolista francés| Real Madrid
  • $5MPatrocinios
    17.3MSeguidores en Instagram
  • 22.7MSeguidores en Facebook
    5.2MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar
Alexander Hassenstein/UEFA via Getty Images
45
Marcelo Vieira
Futbolista brasileño| Real Madrid

Por qué se hizo famoso

Cuando un joven brasileño de 18 años, proveniente del Fluminense FC, fue contratado por el Real Madrid una década atrás, nadie esperaba seriamente que Marcelo fuera a superar algún día los logros del lateral que debía reemplazar, su compatriota y leyenda del club, Roberto Carlos. Sin embargo, con incansable brío y excelencia por esa pradera izquierda, siempre acompañado por una gran sonrisa debajo de una gran cabellera, la actual figura inspiradora de los madridistas podría haberlo logrado. Es posible que en el colorido mundo del Real sea subestimado, pero ha desempeñado un papel principal en tres victorias de la Liga y dos títulos en la Champions League.

Rey de la tinta

Pocos jugadores de fútbol aman un tatuaje tanto como Marcelo. Uno de los cientos que lo adornan es en honor de su fallecido abuelo Pedro, que siempre encontró el dinero para ayudar a financiar su sueño de jugar cuando crecía en la pobreza de Río. -- Ian Chadband

Según dicen

"Ahora es el mejor defensor izquierdo del mundo. Técnicamente, él es mejor que yo - yo me destacaba por la potencia y el empuje. Espero que Marcelo no sea mejor que yo, ¡pero lo está haciendo muy bien!". - Roberto Carlos, cuando se le preguntó sobre su sucesor

Marcelo Vieira
Futbolista brasileño| Real Madrid
  • N/APatrocinios
    16.5MSeguidores en Instagram
  • 17.6MSeguidores en Facebook
    64MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar
Dave J Hogan/Getty Images
46
Radamel Falcao
Futbolista colombiano| Monaco

Por qué se hizo famoso

¿El último año nos animamos a sugerir que 'El Tigre' había perdido su rugido y se había convertido en un gatito sin dientes? Bueno, la gran noticia es que en esta temporada en el Mónaco, Falcao ha vuelto a dar cuerda al reloj después de su desafortunado interludio en el Manchester United y el Chelsea para recordarnos los tiempos en que era uno de los goleadores más mortíferos del mundo antes de la lesión en los ligamentos cruzados que lo hizo perder la Copa del Mundo de 2014. En particular, el gol que anotó contra el Manchester City en la Champions League de esta temporada fue sencillamente exquisito. Colombia ha recuperado a su ídolo.

Adecuado para un príncipe

El Príncipe Alberto de Mónaco pareció no estar demasiado impresionado cuando Falcao dejó el club durante su primer intento en el principado, pero como todos los demás, está ahora perdidamente encantado con él. -- Ian Chadband

Según dicen

"Conozco a Radamel desde que era un niño. Lo adoro como persona. No hay techo para su ambición. Es un jugador que marca diferencias. Si él está jugando bien, tenemos la posibilidad de ganar". - Diego Simeone, ex director técnico de Falcao en el Atlético Madrid

Radamel Falcao
Futbolista colombiano| Monaco
  • $2MPatrocinios
    8.1MSeguidores en Instagram
  • 12.8MSeguidores en Facebook
    12.4MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 27
Kevin Mazur/KCSports2016/WireImage/Getty Images
47
Cam Newton
Futbolista estadounidense| Carolina Panthers

Por qué se hizo famoso

Newton es un mariscal de campo dentro del cuerpo de un apoyador, como no se había visto hasta ahora en el fútbol americano profesional. Su combinación de velocidad, fuerza y habilidad para hacer jugadas dinámicas tanto con su brazo como con sus piernas lo convierten uno de los integrantes más emocionantes de la NFL. Newton ha sido criticado por ser distante y malhumorado, pero es difícil cuestionar sus resultados: un Trofeo Heisman y el campeonato nacional en Auburn en 2010, más un récord de 15-1 y un lugar en el Súper Tazón con los Panthers en su temporada de 2015, donde fue elegido MVP (Jugador Más Valioso).

Actitud sin miedo

Newton sabe cómo hacer que las miradas se dirijan hacia él con su elección de indumentaria - especialmente en las conferencias de prensa después de cada juego. No teme experimentar con múltiples colores, estilos y accesorios, como lo evidenció el traje rosa, el sombrero verde y colorida corbata de moño que usó en la Semana 8 de la última temporada. --Thomas Neumann

Según dicen

"No es ningún secreto que no temo lucir brillante y ser alegre. Me gusta alentar a los demás a imitarme". - Newton

Cam Newton
Futbolista estadounidense| Carolina Panthers
  • $12MPatrocinios
    3.7MSeguidores en Instagram
  • 2MSeguidores en Facebook
    945KSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 32
Andrew Harnik/AP Photo
48
Simone Biles
Gimnasta estadounidense

Por qué se hizo famosa

Frecuentemente denominada como la Michael Jordan de la gimnasia, Biles ganó cuatro medallas doradas en Río - una hazaña que ninguna otra gimnasta femenina estadounidense había logrado en una sola edición de los Juegos Olímpicos. ¿El resultado de su éxito? Se convirtió en una megaestrella, apareciendo en "Bailando con las estrellas" y siendo nominada como finalista para la elección de la Persona del Año de la revista Time, un honor que finalmente correspondió al presidente Donald Trump. ¿Qué hizo el lector cuando tenía 19 años?

Adjunta a Zac

Se hizo muy buena amiga de su ídolo, el actor Zac Efron, quien viajó a visitar a Biles en Río en un encuentro organizado por el programa "Today" de la NBC. (Ah, y ella fue elegida para llevar la bandera de los EE. UU. en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos). --Anthony Olivieri

Según dicen

"Hay tantos memes que circulan cada vez que me paro al lado de una persona alta. Son como, '¡Toma la foto, toma la foto!'". - Biles, que mide 4 pies 8 pulgadas (1,42 m) se ha convertido en el blanco de los fotógrafos cuando está cerca de celebridades como Magic Johnson y LeBron James.

Simone Biles
Gimnasta estadounidense
  • $1.7MPatrocinios
    3.5MSeguidores en Instagram
  • 955KSeguidores en Facebook
    941KSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar
Lee Smith/Livepic/Action Images/Reuters
49
Sergio Agüero
Futbolista argenitno| Manchester City

Por qué se hizo famoso

El angustioso grito de Martin Tyler "AGUEROOOOOOOOO!!!" cuando el brillante argentino anotó el gol que derivó en el título para el Manchester City en el minuto 93 del último partido de la temporada Premier League 2011-12, garantizó que su nombre quedara escrito para siempre en los anales futbolísticos ingleses. Incluso su viejo suegro, Maradona, quien llamó "pelele" a Agüero después que se separó de su hija, reconocería con arrepentimiento que "Kun" siempre tuvo un toque de la magia de Diego cuando jugó en el club Independiente de Argentina, en el Atlético Madrid y ahora en el City.

De harapos a riquezas

Agüero pasó el verano alternando su descanso entre un lujoso yate de pesca y una casa multimillonaria que alquiló en Miami. Ha recorrido un largo camino desde el pueblo dominado por el delito cercano a Buenos Aires donde vivía con sus seis hermanos en una pequeña casucha sin puerta y un destartalado techo de chapas. -- Ian Chadband

Según dicen

"Ver jugar a Agüero es como pasar una tarde recorriendo el Museo del Prado". - Anatoliy Byshovets, icónico entrenador ruso

Sergio Agüero
Futbolista argenitno| Manchester City
  • $3MPatrocinios
    6.3MSeguidores en Instagram
  • 11.2MSeguidores en Facebook
    11.1MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 24
Eamonn And James Clarke/PA Wire via ZUMA Press
50
Ivan Rakitic
Futbolista croata| Barcelona

Por qué se hizo famoso

El epítome de un héroe olvidado, es fácil imaginar a este talentoso croata nacido en Suiza como si fuera un aguatero glorificado en un lateral del Barcelona que deslumbra con astros como Messi, Suárez, Neymar e Iniesta. Sin embargo, él es mucho más que eso, alguien cuyo trabajo en el medio campo e inteligencia le han permitido reemplazar al incomparable Xavi sin sobresaltos después de ser transferido del Sevilla, de manera que resultó clave para ayudar al cuadro culé a obtener el triplete de títulos de Champions League/La Liga/Copa del Rey en su primera temporada en 2014-15 y un doblete Liga/Copa en la siguiente.

Grande en Japón

Es posible que Rakitic quede en las sombras en el firmamento del Barcelona, pero cuando fue a Japón con el equipo para la Copa Mundial de Clubes, los locales enloquecieron con él, pues descubrieron su asombroso parecido con el héroe de manga Goku, el del cabello alborotado. -- Ian Chadband

Según dicen

"Reemplazar a Xavi es imposible. Quiero dar lo que puedo dar. Quiero ser Ivan Rakitic. No Xavi ni Iniesta. Ellos tienen otras cualidades. Quiero dar lo que puedo hacer". - Rakitic

Ivan Rakitic
Futbolista croata| Barcelona
  • $10MPatrocinios
    7.6MSeguidores en Instagram
  • 3.5MSeguidores en Facebook
    628KSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar
Randy Shropshire/Getty Images for Play Golf Designs Inc.
51
Chris Paul
Basquetbolista estadounidense| Los Angeles Clippers

Por qué se hizo famoso

Paul es uno de los bases más intuitivos de la historia de la NBA, un feroz competidor que podría ocupar un puesto mucho más alto en esta lista si la propuesta de su transferencia a los Lakers en 2011 no hubiera sido anulada por el entonces comisionado David Stern. En cambio, se fue a los ridículos Clippers, un equipo que había llegado a las finales solo cuatro veces en sus primeras 33 temporadas en California. Con Paul a cargo de la ofensiva, los Clippers han ganado seis plazas consecutivas en la postemporada.

Deportista y activista

Paul, junto con LeBron James, Dwyane Wade y Carmelo Anthony, hizo una poderosa declaración sobre las relaciones raciales y la violencia con armas de fuego en The ESPYS el año pasado y alentó a sus colegas deportistas a hablar sobre los problemas sociales. --Thomas Neumann

Según dicen

"Como base, soy como un mariscal de campo, así que una pérdida de pelota es como una intercepción. Y cuando uno tiene tanto poder de fuego como nosotros, una pérdida de pelota anula esa oportunidad". - Paul, después de un juego en el que hizo 20 puntos, 20 asistencias y no tuvo ninguna pérdida de balón.

Chris Paul
Basquetbolista estadounidense| Los Angeles Clippers
  • $8MPatrocinios
    6.3MSeguidores en Instagram
  • 4.8MSeguidores en Facebook
    6MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 39
Alison Yin/Invision for NFL/AP Images
52
Drew Brees
Jugador de futbol americano estadounidense| New Orleans Saints

Por qué se hizo famoso

Brees siempre será venerado en Nueva Orleans por llevar a los Saints a un emocional campeonato de Super Bowl cuatro años después de la devastación del Huracán Katrina. Él también será recordado como uno de los mariscales de campo más prolíficos de la historia de la NFL, y ahora está ubicado en el tercer lugar en las estadísticas de yardas de pases y anotaciones. Sin duda, Brees ha recorrido un largo camino desde que fue utilizado como suplente de Doug Flutie, de 41 años, en 2003.

Pasión filantrópica

Brees y su esposa Brittany han participado activamente en iniciativas de beneficencia, entre las que se incluyeron los esfuerzos de reconstrucción después de Katrina y la asistencia a los pacientes de cáncer. --Thomas Neumann

Según dicen

"Estamos aquí gracias a su fuerza y a todo lo que hicieron para sobrellevar lo que vivieron en los últimos años. Nos han dado un enorme apoyo, así que le debemos todo a nuestros fanáticos". - Brees, después de la victoria de los Saints en el Súper Tazón XLIV

Drew Brees
Jugador de futbnol americano estadounidense| New Orleans Saints
  • $12MPatrocinios
    465KSeguidores en Instagram
  • 2MSeguidores en Facebook
    2.7MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 44
Darren Walsh/Chelsea FC via Getty Images
53
David Luiz
Futbolista brasileño| Chelsea

Por qué se hizo famoso

Las 13 transferencias más grandes del fútbol mundial han tenido como protagonistas a atacantes creativos. ¿Y la 14a.? Bueno, el brasileño del cabello ondulado, que pasó del Chelsea al Paris Saint-Germain por £50 millones y volvió por otros £38 millones, siempre ha sido un tipo de defensor muy distinto, un vertiginoso y atrevido talento cuya inclinación a tomar riesgos hace que el espectador tenga el corazón en la boca. Con frecuencia ha dado la apariencia de que está por ocurrir un accidente, y a veces sucede en realidad. Pero ahora Luiz parece haberse convertido en el estoico y confiable respaldo detrás de la marcha de los 'Blues' hacia otro título de la Premier League.

Emoción genuina

Cuando Luiz se disculpó llorando "ante todo el pueblo brasileño" por la humillante derrota de 7-1 contra Alemania en la semifinal de la Copa del Mundo, la nación se emocionó. Un joven fanático le escribió lo siguiente: "Has sido un gran capitán. La vida es así, a veces la gente pierde y a veces gana, pero la gente solo necesita ser feliz. David Luiz, tú eres mi campeón". Ah, bendito sea. -- Ian Chadband

Según dicen

"David es más que gracioso, está loco. Nadie puede relajarse cuando está cerca porque puede saltar sobre ti o sorprenderte". - John Mikel Obi, ex compañero de equipo

David Luiz
Futbolista brasileño| Chelsea
  • $460KPatrocinios
    16.2MSeguidores en Instagram
  • 25.8MSeguidores en Facebook
    8.4MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar
Jon Furniss/Newscom
54
Cesc Fàbregas
Futbolista español| Chelsea

Por qué se hizo famoso

Pocos tienen la visión y la habilidad de elegir un pase como el inteligente mediocampista español que ha ganado todo lo que se puede ganar en el fútbol excepto una medalla de la Champions League - algo que podría suceder en la próxima temporada si sigue ocupando un rol clave en el florecimiento del Chelsea. El director técnico Antonio Corte no usó mucho a Fàbregas al comienzo de su reinado, pero cuando el armador de juego ex Arsenal y ex Barcelona tuvo la oportunidad, hizo jugadas suficientemente geniales como para convertirse en indispensable. Uno no gana 13 trofeos si no es un ganador serial.

Hecho para la televisión

En 2008, fue posiblemente el primer jugador de fútbol al que le otorgaron su propio programa especial de una hora en la TV. Auspiciado por Nike, "The Cesc Fàbregas Show" (El programa de Cesc Fàbregas) fue transmitido por Sky Sports y tuvo como invitados a distinguidas personalidades del deporte, escena y pantalla que se deshicieron en elogios sobre él. Nada mal para alguien de 21 años de edad. -- Ian Chadband

Según dicen

"Como Andrea Pirlo, si Cesc no corre los 100 metros en 10 segundos, se lo puedo permitir, porque es un genio con la pelota. Su velocidad reside en su mente". - Antonio Conte, director técnico del Chelsea

Cesc Fàbregas
Futbolista español| Chelsea
  • $5MPatrocinios
    8.5MSeguidores en Instagram
  • 7.2MSeguidores en Facebook
    9MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 28
Alberto E. Rodriguez/WireImage
55
Russell Wilson
Jugador de futbol americano estadounidense| Seattle Seahawks

Por qué se hizo famoso

Los Seattle Seahawks se convirtieron en los perennes contrincantes con la llegada de Wilson como un subestimado seleccionado en la tercera ronda del draft de 2012. Después de que guiara a los Seahawks a su primera victoria en el Super Bowl en su segunda temporada como profesional, se convirtió en el jugador más popular de la NFL en términos de los productos licenciados que se vendieron. A pesar de ello, es posible que sea la segunda persona más famosa en su propio hogar, después de haberse casado con la cantante/actriz Ciara el año pasado.

Embarcando ahora

Wilson ha cerrado un trato para ser "director de fútbol americano" en Alaska Airlines, que ofrece embarque prioritario a los pasajeros que tengan puesta la camiseta No.3 del mariscal de campo en los vuelos que parten de Seattle durante la temporada de fútbol americano. --Jim Caple

Según dicen

"Creo que para mí, el fútbol americano es lo primero. Si no me concentro en el fútbol americano, todas las otras cosas no saldrán bien. Creo que uno se gana el respeto y gana lo que uno vale por la forma en que uno se presenta, por la forma en que uno juega, por la forma en que uno trabaja". - Wilson

Russell Wilson
Jugador de futbol americano estadounidense| Seattle Seahawks
  • $10MPatrocinios
    2.9MSeguidores en Instagram
  • 2.2MSeguidores en Facebook
    3.2MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 49
Tim Mosenfelder/Getty Images
56
Aaron Rodgers
Jugaor de futbol americano estadounidense| Green Bay Packers

Por qué se hizo famoso

Rodgers es la imagen de la franquicia de uno de los equipos más populares de la NFL y un jugador omnipresente en el campo de juego cuya celebración por la anotación que le valió el campeonato ha sido inmortalizada en una serie de anuncios comerciales de seguros. Ganó fama saliendo durante tres años con la actriz Olivia Munn antes de su reciente separación. Ah, sí, Rodgers también es un campeón del Super Bowl, seis veces elegido para el Pro Bowl y el líder de estadísticas de la NFL en pases.

Poder mental

Rodgers demostró sus conocimientos con una victoriosa aparición en el programa "Celebrity Jeopardy" en 2015. El mariscal de campo superó al astronauta Mark Kelly y al participante regular de "Shark Tank" Kevin O'Leary para ganar $50,000 que fueron donados a la Fundación de los Deportistas del Medio Oeste Contra el Cáncer en la Niñez. --Thomas Neumann

Según dicen

"Todavía me siento bastante joven. Creo que me quedan unos cuantos años en los que podré jugar a un buen nivel". - Rodgers, en enero de 2017, un mes después de cumplir 33 años

Aaron Rodgers
Jugaor de futbol americano estadounidense| Green Bay Packers
  • $8MPatrocinios
    N/ASeguidores en Instagram
  • N/ASeguidores en Facebook
    2.9MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 53
MICHAEL BUHOLZER/AFP/Getty Images
57
Dani Alves
Futbolista brasileño| Juventus

Por qué se hizo famoso

Siguiendo la tradición brasileña de Carlos Alberto y Cafú, Alves es el más mejor lateral derecho de su generación. Sólo lo supera Paolo Maldini en la cantidad de trofeos europeos importantes, ya que obtuvo nuevo contra los diez del ícono italiano. Tiene más asistencias a Leo Messi que ningún otro en la historia del Barcelona.

Retorno perfecto

En 2014 ocurrió un incidente cuando un fanático del Villarreal arrojó un plátano al campo cuando Alves estaba por patear un córner, que originó una campaña antirracista en las redes sociales después de que Alves recogió la fruta y le dio un mordisco. Deportistas colegas y al menos un jefe de estado publicaron fotografías de ellos comiendo plátanos en solidaridad con Alves. - Dotun Akintoye

Según dicen

"No entiendo por qué todo el mundo lucha por el poder, el dinero, la fama. ¿Nadie se detuvo a pensar que la fama es m-----?" - Alves

Dani Alves
Futbolista brasileño| Juventus
  • $4.2MPatrocinios
    13.1MSeguidores en Instagram
  • 8.1MSeguidores en Facebook
    7.8MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar
Mike Marsland/WireImage
58
Sergio García
Golfista español

Por qué se hizo famoso

"Siempre dama de compañía, nunca la novia"; así se resumía la percepción que se tenía sobre García durante casi dos décadas. Él había sido durante mucho tiempo uno de los golfistas más populares del mundo, pero su fracaso al ganar un gran campeonato, a pesar de haber terminado 22 veces entre los 10 primeros, ayudó a definir su carrera. Pero ese relato terminó esta primavera cuando García, cinco veces campeón de la Ryder Cup y quien alguna vez llegó a ocupar el puesto No. 2 en el ranking mundial, ganó el Masters.

El primer desengaño

Meses después de convertirse en profesional en 1999, García proclamó su presencia en el mundo del golf con un memorable duelo contra Tiger Woods en el Campeonato de la PGA. Justo con 19 años en esa época, García terminó en segundo lugar, un golpe detrás de Woods, que tenía 23 años, en la primera de las cuatro oportunidades en que finalizó segundo en Grand Slam. --Thomas Neumann

Según dicen

"Ha sido una semana increíble y la voy a disfrutar por el resto de mi vida". - García, después de ganar el Masters de 2017

Sergio García
Golfista español
  • $13MPatrocinios
    123KSeguidores en Instagram
  • 129KSeguidores en Facebook
    711KSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar
Photo via Newscom
59
Manny Pacquiao
Boxeador filipino

Por qué se hizo famoso

Posiblemente la única manera adecuada de describir el milagro de la carrera de Pacquiao, es que uno trate de imaginarse a un niño de octavo grado viajando por todo el mundo y noqueando a los alumnos de último año de secundaria más rudos que pudiera encontrar. Ganar títulos mundiales en un récord de 8 categorías desde peso mosca junior (112 libras) hasta la de peso súper wélter (154 libras) es uno de los mayores logros en la historia de los deportes -en realidad, es uno de los mayores logros del cuerpo humano-.

Manny el de muchos talentos

Cuando uno es tan famoso como Pacquiao, las personas le permiten hacer cosas para las cuales uno no tiene experiencia previa, como ser entrenador y base titular de un equipo profesional de básquetbol o ser elegido como integrante del Senado filipino. - Dotun Akintoye

Según dicen

"No solo el boxeo, sino el mundo sería mejor si en cada categoría hubiera un Manny Pacquiao. Habríamos logrado la paz en el Medio Oriente y reducir el calentamiento global". - Larry Merchant, legendario comentarista de boxeo

Manny Pacquiao
Boxeador filipino
  • $2.5MPatrocinios
    3.7MSeguidores en Instagram
  • 11.5MSeguidores en Facebook
    124KSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 35
Cindy Ord/Getty Images for SiriusXM
60
Eli Manning
Futbolista estadounidense| New York Giants

Por qué se hizo famoso

Manning es parte familia de mariscales de campo de la NFL, hijo de Archie y hermano menor de Peyton. Es capaz de liderar una remontada increíble o de cometer un error que cambia el juego. Pero cualquiera que sea la cantidad de intercepciones que Eli lance -ha liderado las estadísticas de la liga tres veces- siempre conservará esas dos gloriosas victorias del Super Bowl contra los Patriots, justificando la selección de los Giants para adquirirlo en el día del Draft de 2004.

Artes comerciales

Eli no es tan prolífico en el mundo de la promoción como Peyton (¿alguien puede serlo?) pero los hermanos se han unido para hacer algunos memorables y lamentables comerciales a lo largo de los años. --Thomas Neumann

Según dicen

"Esto no se trata de una persona. Se trata de un equipo que jugó muy unido". - Manning, al ganar el Super Bowl XLVI después de que los Giants estuvieron 9-7 en la temporada regular de 2011.

Eli Manning
Futbolista estadounidense| New York Giants
  • $8MPatrocinios
    N/ASeguidores en Instagram
  • N/ASeguidores en Facebook
    N/ASeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 66
Jon Lopez/NBAE via Getty Images
61
Damian Lillard
Basquetbolista estadounidense| Portland Trail Blazers

Por qué se hizo famoso

Lillard lleva el uniforme No. 0 en los Portland Trail Blazers, número que bien podría representar los nervios que demuestra bajo presión - lo que quedó en evidencia por el triple con el que definió la serie contra los Rockets, eliminando a estos de las finales de 2014 -. En realidad, el cero representa la letra O, un guiño a su ciudad natal de Oakland, a la ciudad de Ogden, Utah, donde está su universidad (Weber State) y al estado en que actúa como profesional, Oregón. Lillard fue nombrado unánimemente Novato del Año de la NBA en 2013, superando a Anthony Davis, que había sido la elección No.1 en el Draft. Desde entonces, se ha afirmado como uno de los anotadores más regulares de la liga.

Hombre musical

Como muchos deportistas que lo precedieron, Lillard se ha aventurado en el mundo de la música. Pero a diferencia de otros, su trabajo ha merecido comentarios positivos. El álbum con que debutó, lanzado el último año que usó el seudónimo Dame D.O.L.L.A., incluye la participación como invitados de Lil Wayne, Jamie Foxx y Juvenile. --Thomas Neumann

Según dicen

"Muchas veces, el equipo funciona igual que yo. Y no solo en el sentido de lograr anotaciones. Sino en qué medida estoy concentrado, en qué medida puedo jugar responsablemente". - Lillard

Damian Lillard
Basquetbolista estadounidense| Portland Trail Blazers
  • $10MPatrocinios
    3.3MSeguidores en Instagram
  • 2.7MSeguidores en Facebook
    1.2MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 45
Richard Heathcote/Getty Images
62
Rickie Fowler
Golfista estadounidense

Por qué se hizo famoso

Fowler no ha ganado un gran torneo todavía, aunque estuvo cerca de ello, ya que terminó segundo en el Abierto de los EE. UU. y en el Abierto Británico en 2014. Cuando tenía 21 años en 2010, se convirtió en el estadounidense más joven en competir en la Copa Ryder. Y a diferencia de muchos golfistas masculinos que decidieron no participar, Fowler representó con orgullo a su país en los Juegos Olímpicos de 2016. Independientemente de sus resultados, ha llamado la atención con su colorida indumentaria en las canchas, a veces vestido totalmente de color anaranjado o de azul.

Demostrando movimientos

Fowler y otros tres golfistas profesionales, Ben Crane, Bubba Watson y Hunter Mahan, bailaron y cantaron parodiando a una banda llamada los Golf Boys para el video musical "Oh Oh Oh," que ha sido visto 8 millones de veces en YouTube. --Jim Caple

Según dicen

"No deseo que se me conozca solo por la forma en que me visto. Quiero ser reconocido por la forma en que juego, por cómo trato a las personas y cómo soy como modelo a seguir. No quiero que solo digan, 'Se viste bien' o 'Se viste a lo loco'. Es normal que a uno lo amen y lo odien". -Fowler

Rickie Fowler
Golfista estadounidense
  • $11MPatrocinios
    1MSeguidores en Instagram
  • 111KSeguidores en Facebook
    1.4MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar
Katie Jones/Rex Shutterstock via ZUMA Press
63
Blake Griffin
Basquetbolista estadounidense| Los Angeles Clippers

Por qué se hizo famoso

Griffin saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de la fraternidad de volcadas de Ciudad Globo, cuando el base de los Clippers, Chris Paul lanzaba pases elevados y Griffin y su compañero de equipo, DeAndre Jordan, convertían con clavadas. También probó la infamia por haber golpeado a un gerente de equipamiento del equipo en 2016, fracturándose la mano y ganándose una suspensión. Griffin llevó a Oklahoma a integrar los Ocho de Élite en el torneo de la NCAA de 2009 y luego se convirtió en la selección general No. 1 del 'Draft' de la NBA de ese mismo año.

Hombre gracioso

Durante su carrera ha logrado un excelente rendimiento de anotaciones en el campo de juego (51,8%), pero también ha demostrado aptitudes para actuar con deliberada inexpresividad en comerciales, videos originales de su canal "Funny or Die" y en ocasionales rutinas de 'stand-up' (monólogos). --Thomas Neumann

Según dicen

"Es un monstruo. Tiene tanto talento e inteligencia. Es el jugador perfecto". - Steve Clifford, entrenador de los Charlotte Hornets, refiriéndose a Griffin

Blake Griffin
Basquetbolista estadounidense| Los Angeles Clippers
  • $8MPatrocinios
    3.1MSeguidores en Instagram
  • 3.9MSeguidores en Facebook
    4.1MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 43
Prince Williams/Getty Images
64
Odell Beckham Jr.
Jugador de futbol americano estadounidense| New York Giants

Por qué se hizo famoso

Beckham es tan emocionante como cualquier jugador de la NFL, un receptor innovador que saltó al estrellato en un abrir y cerrar de ojos, gracias a una atrapada inexplicable con una sola mano cuando era un novato en 2014. Él puso la vara muy alta ese domingo por la noche en el juego contra Dallas Cowboys, cuando atrapo a una mano un pase de 43 yardas para anotación, se estiró al máximo, llevó su cuerpo hacia atrás y con las puntas de los pies se mantuvo dentro del terreno de juego.

La maldición de Bieber

Beckham y tres de sus compañeros de los Giants ocuparon los encabezados al participar en una fiesta en Miami con Justin Bieber y Trey Songz, al finalizar la temporada regular 2016 de la NFL. Los jugadores fueron investigados ya que el equipo iniciaría una semana de preparación para la postemporada y, como era de esperar, los Giants sufrieron una derrota por 38-13 en las finales pocos días después. --Thomas Neumann

Según dicen

"Cuando recién llegué a la liga, la gente hablaba de Sammy Watkins y de muchos de los otros tipos que habían compartido el 'Draft' conmigo, y me dije, 'Quiero que hablen así de mí. ¿Cómo es posible que nadie hable de mí?' Ahora lo recuerdo y pienso, 'Hay que tener cuidado con lo que uno desea'". - Beckham

Odell Beckham Jr.
Jugador de futbol americano estadounidense| New York Giants
  • $6MPatrocinios
    7.8MSeguidores en Instagram
  • 1.4MSeguidores en Facebook
    2.1MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 40
Bob Levey/Getty Images
65
Dwight Howard
Basquetbolista estadounidense| Atlanta Hawks

Por qué se hizo famoso

Howard será indeleblemente recordado por haber ganado el concurso de volcadas en el fin de semana del juego All-Star de 2008, usando una camiseta azul de Superman y una capa roja. En su caso, la indumentaria era adecuada. Aunque sus grandes proezas puedan haber quedado atrás - lideró a los Orlando Magic a las Finales de la NBA en 2009 en su quinta temporada - Howard está entre los mejores hombres grandes de su era, una máquina de anchos hombros, bloqueadora de tiros y reboteadora.

No seguido

Después que Howard dejó a los Lakers para firmar con los Rockets cuando era un jugador libre en 2013, su ex compañero de equipo, Kobe Bryant, ocupó los titulares al dejar de seguirlo en Twitter. El hecho de que un suceso tan simple creara un revuelo tan grande, indica el nivel de celebridad de los jugadores involucrados. --Thomas Neumann

Según dicen

"Esta oportunidad es un sueño hecho realidad y una bendición para mí y mi familia. Deseo jugar con todo mi corazón todas las noches para esta ciudad, mis compañeros de equipo y los fanáticos". - Howard, cuando firmó contrato con el equipo de su ciudad natal, Atlanta Hawks, el año pasado

Dwight Howard
Basquetbolista estadounidense| Atlanta Hawks
  • $4.5MPatrocinios
    2.1MSeguidores en Instagram
  • 4.8MSeguidores en Facebook
    6.7MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 36
Exclusivepix media via ZUMA Press
66
Ning Zetao
Nadador chino

Por qué se hizo famoso

Zetao podría ser tan famoso por su belleza física como por sus logros en natación, ya que se ha convertido en la sensación de las redes sociales (más de 8 millones de seguidores en el sitio web Weibo de China) en el país más poblado del mundo y más allá. Su mayor logro en la piscina sucedió en 2015, cuando se convirtió en el primer nadador de China en ganar una prueba de velocidad en los Campeonatos Mundiales de la FINA, al obtener el oro en los 100 metros. Aunque no pudo acceder a las finales en sus dos pruebas individuales en los Juegos Olímpicos de Río 2016, los 50 y 100 metros libres, él cosechó elogiosos titulares en portales de internet, como "El público no deja de hablar de este atractivo nadador olímpico".

¿Demasiadas cosas buenas?

Zetao tiene muchos auspiciantes, desde Adidas y Skullcandy hasta FitBit China y De Beers China. Sin embargo, algunos de sus auspicios eran de empresas competidoras de los patrocinadores del equipo nacional, una situación que finalizó con su exclusión del equipo. --Jim Caple

Según dicen

"Antes de la carrera, nunca pensé en la medalla, sólo quería mostrar lo mejor de mí. Había tenido sueños acerca de la medalla de oro, pero cuando toqué la pared, no me había dado cuenta que la tenía". - Ning, después de su histórico triunfo en los mundiales de 2015

Ning Zetao
Nadador chino
  • $1.5MPatrocinios
    N/ASeguidores en Instagram
  • N/ASeguidores en Facebook
    N/ASeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar
Eric McCandless/ABC via Getty Images
67
Ryan Lochte
Nadador estadounidense

Por qué se hizo famoso

El nadador estadounidense ganó 12 medallas en cuatro Juegos Olímpicos, entre las que se incluyen seis doradas, pero fue eclipsado por el gran Michael Phelps en la piscina. La fama - o infamia, tal vez - de Lochte llegó a las nubes durante Río 2016, cuando denunció un robo en una estación de servicio. Pero resultó que no había sido exactamente una víctima inocente y terminó admitiendo que había "exagerado en demasía" el incidente, lo que dominó los titulares durante gran parte de los Juegos. Esto le costó a Lochte una suspensión de 10 meses y varios contratos con patrocinadores, pero también lo convirtió en un nombre familiar.

Elaborado juego de pies

Poco después de los Juegos Olímpicos de Río, lo invitaron a participar en "Dancing with the Stars" (Bailando con las estrellas), y esto provocó más controversia cuando dos hombres con camisetas anti-Lochte trataron de atacarlo durante su debut en el programa. Su actuación duró hasta la Semana 8 de la temporada antes de ser eliminado. --Jim Caple

Según dicen

"El hecho de que las personas realmente quieran mi autógrafo es loco". - Lochte, para Men's Health luego de los Juegos Olímpicos de 2012.

Ryan Lochte
Nadador estadounidense
  • $800KPatrocinios
    970KSeguidores en Instagram
  • 628KSeguidores en Facebook
    1.2MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar
Clemens Bilan/DPA via ZUMA Press
68
Bastian Schweinsteiger
Futbolista alemán| Chicago Fire

Por qué se hizo famoso

No va a ganar otra Copa del Mundo con los Chicago Fire, pero siempre tendrá a Brasil. Los fanáticos alemanes nunca olvidarán la imagen de "Schweini", con el rostro cubierto de sangre, rehusándose a abandonar la cancha en la victoria contra Argentina en la final de la Copa del Mundo 2014. Esa determinación - incluso podríamos decir testarudez - definió su ilustre carrera con el Bayern Munich y luego en el Manchester United.

Una admiradora no tan secreta

Supuestamente es el jugador preferido de la canciller alemana Angela Merkel, amante del futbol. El diario alemán Die Zeit publicó una serie de cartas de amor ficticias entre ambos, una de las cuales decía: "¡Querido Basti, juegas como un canciller!". --Elaine Teng

Según dicen

"Siempre me alegró tenerlo al lado en el campo de juego. Uno siempre podía contar con él". - Philipp Lahm, ex compañero de equipo en el Bayern Munich y en el seleccionado de Alemania

Bastian Schweinsteiger
Futbolista alemán| Chicago Fire
  • $4.3MPatrocinios
    8MSeguidores en Instagram
  • 9.5MSeguidores en Facebook
    4MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar
Charles Sykes/Bravo/NBCU Photo Bank via Getty Images
69
Dale Earnhardt Jr.
Piloto de NASCAR estadounidense

Por qué se hizo famoso

Junior es una leyenda del automovilismo, una condición que logró en su primera temporada completa de NASCAR en 2000, cuando ganó en dos oportunidades. Gracias a su rendimiento, linaje - Dale Sr. es uno de los grandes de todos los tiempos en este deporte - y personalidad, el joven astro Earnhardt cuenta con gran relevancia en la cultura pop. Ha participado en muchos programas de televisión e incluso apareció en el video musical de Jay Z, "Show Me What You Got". En NASCAR quedará un gran vacío por llenar cuando el astro de 42 años se retire después de esta temporada.

Sr. Popularidad

En diciembre, los fanáticos eligieron con sus votos a Junior como el conductor más popular de NASCAR por 14° año consecutivo, increíblemente, aunque estuvo ausente en gran parte de la temporada 2016 debido a síntomas de conmoción cerebral. --Anthony Olivieri

Según dicen

"Cuando corro una carrera, tal vez sin advertirlo ni saberlo, me preocupo por saber si los fanáticos la disfrutaron o recibieron lo que esperaban o lo que yo creo que merecían de mi parte". - Earnhardt, en 2014

Dale Earnhardt Jr.
Piloto de NASCAR estadounidense
  • $9MPatrocinios
    421KSeguidores en Instagram
  • 2.9MSeguidores en Facebook
    2MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 57
Imago via ZUMA Press
70
Javier Hernández
Futbolista mexicano| Bayer Leverkusen

Por qué se hizo famoso

Chicharito ha jugado para algunos de los equipos más populares del mundo -- Chivas, Manchester United y Real Madrid - y ahora está asombrando a la Bundesliga en el Bayer Leverkusen. Pero primero y principal, Hernández es la obsesión de un país, no de un club. México se llenó de orgullo cuando fue transferido al United; se volvió contra él cuando desistió de integrar el equipo olímpico de su país; y ahora ha vuelto a enamorarse completamente del hombre que en marzo igualó el récord del equipo nacional con 46 anotaciones.

Chícharos de una vaina

Lo tiene en la sangre. Hernández es la tercera generación de su familia que juega en una Copa Mundial, ya que su abuelo jugó en 1954 y su padre lo hizo en 1986. ¿Habrá una cuarta generación de chícharos? No nos debe extrañar que México tenga tanto interés en la vida amorosa de Chicharito. -- Ian Chadband

Según dicen

"Él es lo único en lo que creemos los mexicanos ahora mismo. No creemos en el gobierno, en las instituciones, ni en los partidos políticos. Pero a través de meses y meses de esta crisis, Chicharito nos ha traído buenas noticias de cara a todo el mundo". - Guadalupe Loaeza, escritora y comentarista cultural mexicana durante los turbulentos meses de 2011

Javier Hernández
Futbolista mexicano| Bayer Leverkusen
  • $3MPatrocinios
    3.8MSeguidores en Instagram
  • 4.9MSeguidores en Facebook
    7.4MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar
Dingxu/Xinhua via ZUMA Wire
71
Ma Long
Jugador de ping pong chino

Por qué se hizo famoso

Revisemos su currículo: Jugador que ocupa el puesto No. 1 en el ranking del tenis de mesa; obtuvo la distinción como el mejor deportista masculino en 2016 que otorga CCTV, la televisión estatal china; uno de los jugadores más galardonados en la historia del tenis de mesa (23 títulos en singles del Tour Mundial de la ITTF). Y después de no clasificarse de manera individual para los Juegos Olímpicos de Londres, Ma completó un grand slam al obtener una medalla dorada en Río. El capitán del equipo masculino chino, de por sí un valioso punto en todo curriculum vitae, es alguien muy importante.

Saciando la sed

No hay nada malo en un trago fuerte después de un largo día. Pero para la mayoría de nosotros, eso no es necesario para mejorar el rendimiento en el trabajo. Sin embargo el entrenador de Ma, Liu Guoliang, le dijo a AFP que él manda a Long al bebedero de agua más cercano cuando "la presión se eleva mucho". En China, por lo menos, algo nos dice que los tragos corren por cuenta de la casa. --Anthony Olivieri

Según dicen

"Después de los Juegos Olímpicos, el tenis de mesa es muy popular en China, espero que lo podamos hacer más popular en todas las partes del mundo". - Ma

Ma Long
Jugador de ping pong chino
  • N/APatrocinios
    N/ASeguidores en Instagram
  • N/ASeguidores en Facebook
    N/ASeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar
Denis Doyle/Getty Images
72
Toni Kroos
Futbolista alemán| Real Madrid

Por qué se hizo famoso

Cuando era niño, Kroos era tan bueno que su maestro de actividades físicas lo hacía jugar descalzo para darles la oportunidad a los otros niños. Ahora convertido en el pistón del medio campo del Real Madrid, Kroos fue un modelo a seguir para la leyenda del Manchester United, Paul Scholes, quien dijo, "Cuando me acercaba al final de mi carrera, lo seguía de cerca y trataba de jugar como Kroos". No olvidemos el hecho de que Scholes es 15 años mayor que el alemán de 27 años.

Hombre buscado

No hay mejor argumento de negociación que ser el mejor. Cuando Bayern Munich se rehusó a aumentar el salario de Kroos en 2014, para igualarlo al de astros más consagrados como Bastian Schweinsteiger y Philipp Lahm, se limitó a encogerse de hombros y partió hacia el Real Madrid "por bastante más que en el Bayern", de acuerdo con la descripción de Kroos. --Elaine Teng

Según dicen

"Kroos es un jugador maravilloso. Está haciendo todo bien. El ritmo de sus pases es excelente y ve absolutamente todo. Es casi perfecto". - Johan Cruyff, ex leyenda futbolística

Toni Kroos
Futbolista alemán| Real Madrid
  • $3.2MPatrocinios
    11.4MSeguidores en Instagram
  • 11.6MSeguidores en Facebook
    4.5MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar
David Davies/PA Wire via ZUMA Press
73
Justin Rose
Golfista inglés

Por qué se hizo famoso

Rose, un inglés nacido en Sudáfrica, fue el campeón del Abierto de EE. UU. en 2013 y el medallista dorado en el retorno del golf a los Juegos Olímpicos en Río, el año pasado. Con siete victorias en el PGA Tour durante su carrera y nueve más en el Tour Europeo, es un participante regular del equipo inglés de la Copa Ryder y pilar de los 20 mejores en el Ranking Oficial del Golf Mundial. Acaba de perderse un segundo gran torneo, al caer en un desempate con Sergio García en el Masters de 2017.

Ostentando el oro

Alentado por Phil Mickelson y Jim "Bones" Mackay, caddie de Mickelson, Rose se puso su medalla olímpica para hacer los putts en el hoyo final del torneo de The Barclays en agosto pasado, generando ovaciones del público. -- Ben Arledge

Según dicen

"Uno podría beber de la Vasija de Clarete y creo que el oro olímpico sería un hermoso portavasos para la copa de vino". - Rose, comparando el trofeo del Abierto, que no ha ganado, con su premio olímpico

Justin Rose
Golfista inglés
  • $10MPatrocinios
    359KSeguidores en Instagram
  • N/ASeguidores en Facebook
    721KSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 51
Kevin Mazur/Getty Images
74
J.J. Watt
Jugador de futbol americano estadounidense| Houston Texans

Por qué se hizo famoso

Watt es uno de los jugadores más temidos de la NFL, un ala defensivo que disfruta taclear y cuyo tamaño, fuerza y rapidez crean problemas incluso a las ofensivas más preparadas. También es capaz en la práctica de saltar obstáculos elevados con un solo intento. El pilar de los Houston Texans fue titular en 83 juegos consecutivos al comenzar su carrera y parecía indestructible, hasta que una lesión en la espalda interrumpió su temporada en 2016.

Duro Golpeador

Además de demoler mariscales de campo, Watt ha aplastado objetos con un bate mientras hacía práctica de bateo con los Astros y durante su juego de softbol anual de beneficencia y 'derby' de jonrones. --Thomas Neumann

Según dicen

"Si uno se aleja del deporte por un año, como lo he dicho muchas, muchas veces antes, se reafirma el amor y la pasión que uno siente por el juego, y cuánto ansía salir a jugar con sus compañeros y simplemente disfrutar del deporte". - Watt, fuera de temporada, después de haber perdido 13 juegos el año pasado

J.J. Watt
Jugador de futbol americano estadounidense| Houston Texans
  • $7MPatrocinios
    2.5MSeguidores en Instagram
  • 1.9MSeguidores en Facebook
    3.2MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 56
Larry Busacca/Getty Images
75
Hope Solo
Futbolista estadounidense

Por qué se hizo famosa

Hope Solo podría ser la guardameta de futbol más dominante que se haya visto, pero ese no es el motivo por el cual es tan famosa. Habría que arrojar la moneda para decidir si las razones son las acusaciones por ataques domésticos, muchos comentarios controvertidos o múltiples suspensiones de parte de U.S. Soccer, la Federacion de Fútbol de EE. UU. Una figura polarizadora que nunca ha rehuido la atención, Solo inspira amores y odios extremos. Sus compañeras de equipo han salido a defenderla: Abby Wambach le dijo a ESPN en 2015 que Solo "fue convertida en la villana" porque, posiblemente, "una villana era lo que el equipo necesitaba".

A los victoriosos ...

Podrán decir lo que quieran sobre Solo, pero después que Estados Unidos ganó la Copa Mundial de Fútbol Femenino en 2015, ella y sus compañeras de equipo recibieron la llave de la Ciudad de Nueva York del Intendente Bill de Blasio, fueron atendidas por el presidente Barack Obama y fueron las primeras jugadoras en ser llevadas al Cañón de los Héroes en Nueva York. --Elaine Teng

Según dicen

"Suceda lo que suceda, la gente seguirá pensando que soy egoísta, que no tengo pelos en la lengua. Controvertida. Nunca podré ser solamente 'Hope Solo, la guardameta del equipo nacional durante mucho tiempo'". - Solo

Hope Solo
Futbolista estadounidense
  • N/APatrocinios
    856KSeguidores en Instagram
  • 2MSeguidores en Facebook
    1.1MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar
Panoramic via ZUMA Press
76
Thiago Silva
Futbolista brasileño| Paris Saint-Germain

Por qué se hizo famoso

El defensor central más talentoso, habilidoso e imponente de su era - y con el debido respeto a Ramos, Pique y Bonucci, no están siquiera cerca. Cuando la empresa Qatar Sports Investments compró el Paris Saint-Germain en 2011, hizo de Silva uno de sus primeros objetivos para destacarse en el futbol europeo. Simplemente no hay otro defensor en el mundo que sea tan valioso.

Tiempo de rimas

Uno realmente no ha logrado algo hasta que los raperos comienzan a ponerle su nombre a sus canciones, un homenaje que Silva recibió en 2016 con la pieza "Thiago Silva" de la banda Ruff Sqwad de Dave y MC Aj Tracey. --Dotun Akintoye

Según dicen

"No se puede decir, 'voy a vender a Silva y a comprar un jugador similar'. No hay jugadores similares en la actualidad, solo son peores". - Alessandro Nesta, ex compañero de equipo

Thiago Silva
Futbolista brasileño| Paris Saint-Germain
  • $3.2MPatrocinios
    11.4MSeguidores en Instagram
  • N/ASeguidores en Facebook
    114KSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar
ADRIAN DENNIS/AFP/Getty Images
77
Raheem Sterling
Futbolista inglés| Manchester City

Por qué se hizo famoso

¿Es verdaderamente bueno o solo es otra esperanza futbolística inglesa excesivamente publicitada? De una manera u otra, sería emocionante conocer más sobre el eléctrico extremo del Manchester City que, a los 22 años, es ya el jugador inglés más caro de todos los tiempos, ya que fue vendido por el Liverpool por 49 millones de libras. En realidad, es fácil sentir algo de simpatía por el muchacho nacido en Jamaica que ya ha experimentado la injusticia de ser el chivo expiatorio cuando Inglaterra es derrotada. En cambio, habría que festejar que, en su día, Sterling sea de oro macizo.

De orígenes humildes

Sterling ha podido comprar una mansión de 1 millón de libras en Kingston, que está a un mundo de distancia del violento vecindario de la capital de Jamaica en el que creció antes de mudarse a Londres cuando todavía era un niño. Sus críticos a veces olvidan cuánto debió esforzarse para llegar al lugar en que hoy se encuentra. -- Ian Chadband

Según dicen

"Es el mejor jugador joven del futbol europeo en estos momentos. A los 19 años de edad, no vemos a nadie que sea mejor". - Brendan Rogers, director técnico del Liverpool en 2014

Raheem Sterling
Futbolista inglés| Manchester City
  • $6.4MPatrocinios
    2.3MSeguidores en Instagram
  • 2.2MSeguidores en Facebook
    1.3MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar
Stephen Pond/PA Wire/ZUMAPRESS.com
78
Eden Hazard
Futbolista belga| Chelsea

Por qué se hizo famoso

Si Messi y Ronaldo son los mejores del mundo - en cualquier orden - ¿habrá llegado tal vez el momento de agregar a Hazard, el vertiginoso astro del Chelsea, como tercera opción? Después de su inexplicable y gris temporada que siguió a su coronación como el jugador del año de la PFA en 2014-15, ha retomado un alto nivel, haciendo redundantes todas las viejas bromas sobre la dificultad de nombrar a un belga famoso. A este ritmo, incluso Eddy Merckx debería cuidarse, especialmente si el Real Madrid termina por romper el récord mundial de transferencias para llevar a Eden al paraíso del Bernabéu.

Una nueva capa de pintura

El homenaje más extraño que le han ofrecido a Hazard se encuentra en el pequeño pueblo belga de Tubize, donde él pasó sus años de formación futbolística. Es en realidad una estatua del gran francés Michel Platini, que ha sido repintada por un artista para que se parezca al hijo favorito de la ciudad, pero... no se parece. -- Ian Chadband

Según dicen

"Quiero verlo en el tercer lugar de la lista del Balón de Oro lo antes posible y creo que lo logrará". - Thorgan Hazard, jugador del Borussia Monchengladbach y hermano de Eden

Eden Hazard
Futbolista belga| Chelsea
  • $4MPatrocinios
    8.1MSeguidores en Instagram
  • 8.6MSeguidores en Facebook
    4.8MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 42
Silverhub/Rex Shutterstock via ZUMA Press
79
Theo Walcott
Futbolista inglés| Arsenal

Por qué se hizo famoso

A veces, la fama llega demasiado temprano y los logros nunca terminan de estar a la altura. Cuando se convirtió en el jugador internacional del futbol inglés más joven, a sus 17 años y 74 días, Walcott tuvo al mundo rendido ante sus ágiles pies. Aunque el ofensivo del Arsenal ha disfrutado de una valiosa - aunque con cicatrices de lesiones - carrera, todavía se percibe que no ha logrado, o al menos lo ha hecho solo intermitentemente, un buen rendimiento en su club y en el equipo nacional. Anotó su 100 gol para los Gunners este año y ha tenido una impresionante campaña, sugiriendo que todavía está tratando de mejorar a los 28 años. Todavía estamos esperando, Theo.

El pastel es el límite

Le pusieron su nombre a un pastel - un sabroso y condimentado bocadillo de pollo y cerveza 'porter' - en la empresa local de postres, que es la favorita del Arsenal, para inspirarlo antes de la final de la Copa FA 2015. Y no solo el pastel "The Theo Walcott" ganó una medalla de plata en los Premios de Pasteles Británicos, sino que Walcott consiguió el primer gol en la victoria sobre el Aston Villa. -- Ian Chadband

Según dicen

"El muchacho es un relámpago; puede correr entre charcos sin salpicar". - Harry Redknapp, quien fue director técnico de Walcott en Southampton

Theo Walcott
Futbolista inglés| Arsenal
  • $7.6MPatrocinios
    2.1MSeguidores en Instagram
  • 4.4MSeguidores en Facebook
    1.4MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar
David M. Benett/Dave Benett/Getty Images for NBA
80
Didier Drogba
Futbolista marfileño| Phoenix Rising

Por qué se hizo famoso

Cuando uno anota el primer gol de toda la historia de su país en la Copa del Mundo, como hizo Drogba para Costa de Marfil en 2006, es difícil que sea olvidado. Conocido por su fortaleza, control de la pelota y proezas en los tiros libres, Drogba es el goleador líder de Costa de Marfil de todos los tiempos (65 goles) y está en el cuarto lugar en la lista del Chelsea (164). Elegido dos veces Futbolista Africano del Año, ayudó a Chelsea a ganar cuatro campeonatos de la Premier League y un título de la Champions League.

A la altura del desafío

A sus 39 años, este 2017 firmó contrato con el Phoenix Rising FC, un club de Arizona de la United Soccer League, de segundo nivel, con aspiraciones de incorporarse a la MLS. También recibió participación como propietario del equipo y planea pasar a ser directivo cuando se retire como jugador. -- Ben Arledge

Según dicen

"Creo que puedo ayudarlos a incorporarse a la MLS. Me llamaron y me pidieron que fuera la imagen de la franquicia. Eso me resultó asombroso". -- Drogba, al optar por ayudar a Phoenix Rising a conseguir una plaza en la máxima liga de EE. UU.

Didier Drogba
Futbolista marfileño| Phoenix Rising
  • $5MPatrocinios
    4.9MSeguidores en Instagram
  • 9MSeguidores en Facebook
    1.3MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar
Stephane Cardinale - Corbis / Contributor
81
Mario Götze
Futbolista alemán| Borussia Dortmund

Por qué se hizo famoso

"Muéstrale al mundo que eres mejor que Messi," le dijo el director técnico alemán Joachim Löw al suplente Götze antes de hacerlo entrar en el minuto 88 de la empatada final de la Copa Mundial 2014. Y eso fue lo que hizo, anotó el gol en tiempo adicional que aplastó los sueños de Messi y de Argentina de alcanzar la gloria con la Copa Mundial. Y además de eso, el atacante de 24 años ya tiene cinco títulos de la Bundesliga y tres medallas de la Copa Alemana con su nombre. ¿Hace falta decir algo más?

Muchos admiradores

Aunque actualmente está en receso por una afección metabólica, Götze ha sido elogiado por casi todas las luminarias del deporte. Matthias Sammer dijo que era "uno de los más grandes talentos que hemos tenido". Felix Magath señaló que él era "un talento que se da una vez en un siglo" y Pep Guardiola, cuando asumió como director técnico del Bayern Munich puso Götze al tope de su lista de refuerzos. -- Elaine Teng

Según dicen

"Götze es un muchacho milagroso. Puede jugar en cualquier puesto del ataque. Yo sé que siempre será capaz de decidir un partido". - Joachim Löw, director técnico del equipo nacional de Alemania

Mario Götze
Futbolista alemán| Borussia Dortmund
  • $2.7MPatrocinios
    8.2MSeguidores en Instagram
  • 10.5MSeguidores en Facebook
    3.6MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar
Tobias Hase/DPA via ZUMA Press
82
Robert Lewandowski
Futbolista polaco| Bayern Múnich

Por qué se hizo famoso

Cuando alguien puede salir del banco y lograr la francamente irreal proeza de anotar cinco goles en nueve minutos, como lo hizo Lewandowski para el Bayern Munich en un partido de la Bundesliga contra Wolfsburg, se sabe que se está hablando de alguien que es bastante especial. Hecho a la medida para el siglo 21 con su técnica letal y excelso estado atlético, que ha sido puesto a punto por su esposa, campeona de karate, Anna, "Lewangolski" bien podría ser el centro forward más completo de la actualidad.

Pareja poderosa

Lewandowski y su esposa son la respuesta de Polonia a los Beckham, una fuente de interminable fascinación, mito y misterio. En 2015, se comentó que alquiló un helicóptero para volar hasta una pastelería distante para que Anna pudiera comprar su brioche favorito. Sí, un brioche de $5,000. -- Ian Chadband

Según dicen

"Él podría haber anotado siete. Tenemos que ser críticos de eso y recordarle las oportunidades que perdió. ¡Es inaceptable!" - Philipp Lahm, capitán del Bayern, bromeando, después de la explosión de cinco goles de Lewandowski

Robert Lewandowski
Futbolista polaco| Bayern Múnich
  • $2.5MPatrocinios
    8.5MSeguidores en Instagram
  • 9.1MSeguidores en Facebook
    751KSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar
Andreas Metz/Rex Shutterstock via ZUMA Press
83
Marco Reus
Futbolista alemán| Borussia Dortmund

Por qué se hizo famoso

El hecho de que a pesar de la interminable serie de lesiones que sufrió Reus, sea todavía codiciado por los principales clubes de Europa, es un testimonio de lo magnífico que puede ser. Los fanáticos del Borussia Dortmund aman la imagen del videojuego FIFA 17 por su ritmo, técnica y, sobre todo, por su lealtad. A diferencia de Mario Götze, Mats Hummels y Robert Lewandowski, sus compañeros de equipo en la memorable campaña de BVB hasta la final de la Champions League de 2014, él ha rechazado múltiples ofertas para dejar al club de su niñez, que lo había excluído cuando era un adolescente, porque creían que era demasiado pequeño.

Multas para él

Cuando uno gana $10 millones por año, es fácil pagar una de las multas de tránsito más grandes de la historia de Alemania. Durante un control de rutina en 2014, la policía descubrió que Reus nunca había obtenido una licencia de conductor válida. Resultó que él había estado paseando en su Aston Martin con una licencia holandesa falsa durante años, y por lo tanto fue multado con $540,000 (aproximadamente 65 mil dólares). - Elaine Teng

Según dicen

"Le he dicho a Marco que se ha ganado un lugar en el cielo por eso. Nunca vi nada que se le parezca". - Jürgen Klopp, director técnico del Borussia Dortmund, refiriéndose a una asistencia de Reus en una victoria sobre Hamburg

Marco Reus
Futbolista alemán| Borussia Dortmund
  • $1.8MPatrocinios
    5.2MSeguidores en Instagram
  • 13.5MSeguidores en Facebook
    2.8MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar
Starmax/Newscom via ZUMA Press
84
Lewis Hamilton
Piloto de Fórmula Uno inglés

Por qué se hizo famoso

Si consideramos la barrera racial que ha superado, su década de dominio, su estilo aventurero y atrevido en la pista, su porte sin esfuerzo, no quedará duda de que estamos frente al único conductor verdaderamente multifacético de Fórmula Uno. Se comunica por Instagram con los mejores, permite que Justin Beiber se quede en su garaje, aparece en la portada de la revista Time y también en la sección de moda de The New York Times.

Ganando todo

El campeón de tres temporadas ha obtenido victorias de F1 en un récord de 24 pistas diferentes, después de haber logrado su primera victoria en Brasil el año pasado, en la décima vez que largaba en Interlagos. Eso deja a Baku, Azerbaiyán, que fue agregado al calendario el año anterior, como el único circuito activo que Hamilton no ha conquistado.

Según dicen

"Hay que aprovechar las oportunidades, y si se mantiene concentrado puede superar cualquier récord en las pistas". - Nigel Mansell, legendario conductor

Lewis Hamilton
Piloto de Fórmula Uno inglés
  • $4MPatrocinios
    3.9MSeguidores en Instagram
  • 3.8MSeguidores en Facebook
    4.2MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 59
Chris Condon/PGA TOUR
85
Jason Day
Golfista australiano

Por qué se hizo famoso

Day ha figurado entre los 10 primeros desde 2014, terminando la temporada 2016 como el golfista número uno del mundo. Ganó el Campeonato 2015 de la PGA, con 20 bajo par, un récord en los torneos 'grandes'. Ha sido segundo cuatro veces en otros tantos 'grandes'. Y ha hecho todo eso a pesar de haber tenido que luchar contra ataques de vértigo durante toda su carrera. Nativo de Australia y actual residente en Ohio, Day también atrajo cierta atención cuando LeBron James arrolló accidentalmente a su esposa durante un juego de los Cavaliers.

Comienzos humildes

A Day le ha ido muy bien como golfista profesional, ya que ganó más de $35 millones en premios desde que se convirtió en profesional en 2006. Esa es una cantidad impresionante, si se considera que creció en la pobreza en Queensland. Declaró a periodistas que encontró su primer palo de golf en una montaña de basura y que su familia tenía que calentar agua en una pava para ducharse porque no tenía tanque de agua caliente. --Jim Caple

Según dicen

"Hay muchos reflectores que aparecen cuando eres el mejor del mundo". - Day

Jason Day
Golfista australiano
  • $8.5MPatrocinios
    416KSeguidores en Instagram
  • N/ASeguidores en Facebook
    432KSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar
AP Photo/John Locher
86
Jimmie Johnson
Piloto de NASCAR estadounidense

Por qué se hizo famoso

Siete veces campeón de la Copa NASCAR y el primero en ganarla cinco veces consecutivas, Johnson tiene más de 80 victorias en carreras y ha terminado entre los 10 primeros en el 60 por ciento de sus participaciones. Fuera de la pista, lanzó la Fundación Jimmie Johnson hace más de una década, para ayudar a familias necesitadas.

Eso es entretenimiento

Johnson se interpretó a sí mismo, junto a Jeff Gordon, en la película de 2005 "Herbie: Fully Loaded" (Herbie: Totalmente cargado) y tuvo una breve aparición en el video musical de 2016 de The Avett Brothers "Ain't No Man". En 2015 le puso su voz a una langosta en el programa animado para niños "Bubble Guppies". -- Ben Arledge

Según dicen

"Nunca soñé ser famoso. Nunca quise ser famoso. Nunca quise ser un campeón. Solo quería correr". - Johnson

Jimmie Johnson
Piloto de NASCAR estadounidense
  • $7MPatrocinios
    324KSeguidores en Instagram
  • 1MSeguidores en Facebook
    2.4MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 58
AP Photo/Diane Bondareff
87
Caroline Wozniacki
Tenista danesa

Por qué se hizo famosa

Wozniacki ha sido la única representante del tenis danés, ya sea femenino o masculino, en ocupar el puesto número uno del ranking mundial, en el que estuvo 67 semanas en dos períodos entre 2010 y 2012. Ha ganado 24 títulos de singles de la WTA y más de $23 millones en su carrera. Pero todavía no ha logrado ganar un torneo de Grand Slam, a pesar de haber llegado ocho veces a las semifinales o más allá, incluyendo sus derrotas en las finales del Abierto de Estados Unidos de 2009 y 2014. También corrió la maratón de la Ciudad de Nueva York de 2014 en menos de 3 horas y media. Y es una de las mejores amigas de su mayor contrincante, Serena Williams.

Otros datos significativos

En 2014, Wozniacki anunció en Twitter que ella y Rory McIlroy estaban comprometidos, pero el golfista rompió la relación después de que las invitaciones para el casamiento se habían enviado. Recientemente, se le ha visto en citas con el atacante de los San Antonio Spurs, David Lee. --Jim Caple

Según dicen

"Ella es una de mis verdaderas amigas, que me dirá la verdad por más dura que sea, porque ella no tiene nada para ganar o perder, y eso es lo que me encanta de ella". - Williams refiriéndose a Wozniacki

Caroline Wozniacki
Tenista danés
  • $7MPatrocinios
    1MSeguidores en Instagram
  • 1.5MSeguidores en Facebook
    1.9MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar
VCG via Getty Images
88
Lin Dan
Jugador de bádminton chino

Por qué se hizo famoso

Cuando se trata de deportistas chinos, este astro del badminton es revolucionario. En un país donde la mayoría de los deportistas son empleados del gobierno que en teoría deben fungir como un ejemplo, Lin es un 'chico malo' y símbolo sexual, cuya notoriedad es una contribución más a su celebridad. Conocido como 'Súper Dan', obtuvo dos medallas doradas en los Juegos Olímpicos y actualmente está en el Top 10 en el ranking mundial. Muchos esperaban que se retirara después de los Juegos de Río, pero a sus 33 años, ha vuelto a encender una larga rivalidad pública - y gran amistad - con el veterano profesional de Malasia, Lee Chong Wei.

Pareja formidable

Lin es una de las mitades de la pareja dorada del badminton, ya que está casado con la ex número uno del mundo, Xie Xingfang. Él lanzó su propia marca de ropa interior masculina en 2015 y fue modelo de la línea. - Elaine Teng

Según dicen

"Creo que ellos (Lin Dan y Lee Chong Wei) son y serán irremplazables. Son buenos modelos a seguir por nosotros, los jugadores jóvenes que tenemos tanto que aprender de ellos". - Chen Long, actual campeón olímpico

Lin Dan
Jugador de bádminton chino
  • N/APatrocinios
    N/ASeguidores en Instagram
  • 303KSeguidores en Facebook
    N/ASeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar
Photo via Newscom
89
Saúl Álvarez
Boxeador mexicano

Por qué se hizo famoso

Dentro del ring, el hombre al que llaman 'Canelo' siempre propone una agresión sofocante y sofisticada (basta con mirar el amague de jab y la derecha descendente que terminaron a Amir Khan en mayo del año pasado. Fuera del ring, ha sido bendecido con un perfil de súper héroe y una devota base de fanáticos que ha seguido sus hazañas desde que debutó en México a los 15 años.

Más grande en Texas

Su combate contra Liam Smith en septiembre de 2016 fue presenciado por 51,240 fanáticos en el Estadio AT&T, cifra que batió el récord anterior de público en ese estadio de Dallas, que se había registrado cuando Manny Pacquiao derrotó a Joshua Clottey en 2010. - Dotun Akintoye

Según dicen

"Canelo hace todo bien. Entra bien al cuerpo, tiene un buen jab y es un buen contragolpeador. No llegó a 42-0 por nada... Bueno, ahora está 42-1, pero en mis ojos sigue siendo un campeón". - Floyd Mayweather, después de su pelea con Álvarez en 2013

Saúl Álvarez
Boxeador mexicano
  • $1.5MPatrocinios
    1.4MSeguidores en Instagram
  • 1.9MSeguidores en Facebook
    866KSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: 84
Waseem Gashroo/Hindustan Times via Newscom
90
Yuvraj Singh
Jugador de cricket indú

Por qué se hizo famoso

Después de superar una rara forma de cáncer de pulmón, Singh se ha convertido en un ejemplo para que sus fanáticos lo tengan en cuenta cuando las cosas van mal. Y vaya si ha rehecho su vida como exitoso jugador de criquet, hombre de negocios, filántropo y reciente marido de la actriz Hazel Keech. Lanzó la fundación YouWeCan para luchar contra el cáncer.

Yuvi tiene estilo

Incluso antes de que Singh lanzara su marca de indumentaria deportiva YWC en el otoño de 2016, nosotros sabíamos que tenía estilo. Pero su nueva línea nos brindó una profunda mirada en su sentido de la moda, y resultó asombrosa. Los 'hoodies' azules de YWC para hombres y los 'crop tops' para mujeres son particularmente populares. -- Aishwarya Kumar

Según dicen

"No iba a sentir lástima por mí mismo. No, ¿por qué lo haría? ¿Acaso le pregunté a Dios, '¿Por qué a mí?' cuando mi formulario fue rechazado, o cuando fui eliminado en algunos juegos, o cuando obtuve grandes puntuaciones, o cuando fui elegido mejor jugador, o cuando bateé seis seis? Desde luego que no. ... Así que cuando llegó la enfermedad, no tenía derecho a preguntar, '¿Por qué a mí?'" - Singh, en su autobiografía "The Test of My Life" (La prueba de mi vida)

Yuvraj Singh
Jugador de cricket indú
  • $1.3MPatrocinios
    3MSeguidores en Instagram
  • 13.3MSeguidores en Facebook
    4.1MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar
Rex Shutterstock via ZUMA Press
91
Thomas Müller
Futbolista alemán| Bayern Múnich

Por qué se hizo famoso

Müller no tiene el aspecto del típico goleador, con sus huesudas piernas y medias caídas es letal enfrente de la meta, especialmente durante una Copa del Mundo. Es el tercer jugador en haber anotado cinco goles en dos torneos de Copa del Mundo y a los 27 años tiene sus ojos puestos en el récord de todos los tiempos que ostenta su ex compañero de equipo de Alemania, Miroslav Klose, que marcó 16 goles en torneos de la Copa del Mundo.

Aficionado a los caballos

Nacido en la zona rural de Bavaria, Müller se mantiene cerca de sus raíces. Él y su esposa Lisa pasan gran parte de su tiempo libre en los establos, donde ella practica equitación y él se dedica a la crianza de caballos. "Vengo aquí a ver si todo está bien", le dijo a CNN en 2015. "¡Y por las zanahorias! ¡Soy el director general de zanahorias!". - Elaine Teng

Según dicen

"No soy de desarrollar músculos. Si uno no puede recurrir a sus atributos físicos, debe hacer un cambio mental y correr de cierta manera para evitar ser derribado". - Müller

Thomas Müller
Futbolista alemán| Bayern Múnich
  • $3.2MPatrocinios
    3.8MSeguidores en Instagram
  • 9.3MSeguidores en Facebook
    3.2MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar
Miquel Benitez/Getty Images
92
Felipe Massa
Piloto de Fórmula Uno brasileño

Por qué se hizo famoso

Tras haber maniobrado a través del éxito, desengaños y casi tragedia, en todos los casos con la misma humildad, no sorprende saber que el brasileño es tan querido en los círculos de Fórmula Uno. A pesar de ganar la final de 2008 en Interlagos, perdió lamentablemente el título de la temporada por un solo punto contra Lewis Hamilton. El año siguiente, casi perdió la vida en un insólito accidente cuando chocó después de que un resorte suelto de otro automóvil lo golpeó en la cabeza. Retornó en 2010 y aunque desde entonces no ha sumado a su total de 11 victorias, su popularidad no se ha desvanecido.

Otra vez afuera, otra vez adentro

Massa anunció su retiro cerca de fin del año pasado - incluso hubo una despedida con lágrimas en el Grand Prix brasileño - pero la decepción de sus fanáticos duró poco, ya que aceptó continuar conduciendo para Williams después de que Valtteri Bottas pasara a Mercedes. -- Aishwarya Kumar

Según dicen

"Estoy muy orgulloso de haber estado tanto tiempo en este deporte. Aunque haya perdido el campeonato por un punto, he logrado hacer realidad muchos sueños. Logré mucho más de lo que nunca había imaginado". - Massa, después de anunciar su retiro, que resultó ser temporal, el año pasado

Felipe Massa
Piloto de Fórmula Uno brasileño
  • $7MPatrocinios
    2.6MSeguidores en Instagram
  • 769KSeguidores en Facebook
    1.1MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar
Gilbert Carrasquillo/GC Images
93
Eugenie Bouchard
Tenista canadiense

Por qué se hizo famosa

Bouchard llegó al estrellato en 2014, al jugar las semifinales del Abierto de Australia y del Abierto de Francia antes de dar un paso más en Wimbledon para convertirse en la primera mujer canadiense en jugar una final de Grand Slam. Además, tenía una belleza similar a la de Grace Kelly/Margot Robbie, lo que ha contribuido a expandir su base de admiradores más allá de los límites del tenis. En 2015, SportsPro Media clasificó a Bouchard como la deportista más comercializable del mundo. Sin embargo, su carrera como tenista comenzó a declinar - un resbalón que le provocó una conmoción cerebral en los vestuarios del Abierto de EE. UU. en 2015 agravó las cosas - y dejó de estar entre las 50 mejores de la WTA después de haber llegado a ocupar el puesto No. 5.

Su propio ejército

Los miembros de un club de admiradores global conocido como 'Genie Army' (Ejército de Genie) asiste a sus juegos con camisetas y cantando viejos éxitos con nuevas letras, cambiando 'Shake Your Boot' por 'Shake your Bou-chard' y 'Hey Jude' por 'Hey Bouchard'. --Jim Caple

Según dicen

"Fue realmente gratificante ver ese tipo de apoyo, algo que organizaron tan bien. Incluso si estoy perdiendo, siguen cantando sus canciones y dando gritos de aliento. Son casi más positivos que yo". - Bouchard sobre el Genie Army

Eugenie Bouchard
Tenista canadiense
  • $5.5MPatrocinios
    1.4MSeguidores en Instagram
  • 1.5MSeguidores en Facebook
    1.2MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar
Gerardo Mora/Getty Images for SiriusXM
94
Bubba Watson
Golfista estadounidense

Por qué se hizo famoso

Watson es una paradoja del golf - extremadamente popular con sus fanáticos pero en cierta forma un paria para muchos de sus colegas del PGA Tour. El doble campeón del Masters es conocido por su colorida personalidad en público y su inclinación a hablar con ingenuidad. También fue elegido como el jugador en una encuesta anónima en la que participaron miembros del PGA Tour de 2015. Watson ha ganado nueve torneos del PGA Tour a lo largo de su carrera y alcanzado el puesto número dos en los rankings mundiales.

En el territorio de Tiger

En 2013, Watson le compró una luja mansión en Florida a su colega Tiger Woods, múltiple ganador del Masters, que tenía buenas razones para deshacerse de la propiedad. Había sido el escenario del choque de su SUV en 2009 que fue la primera señal pública de problemas para Woods, que terminaron en un escándalo sexual. --Thomas Neumann

Según dicen

"No practico este deporte por la fama. No trato de ganar torneos por la fama. No hago nada de eso. Así soy yo. Yo soy solo Bubba. Hago tonterías. Hago bromas. Solo quiero ser yo mismo y jugar al golf". - Watson

Bubba Watson
Golfista estadounidense
  • $7MPatrocinios
    555KSeguidores en Instagram
  • 428KSeguidores en Facebook
    1.9MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar
Qamar Sibtain/India Today Group/Getty Images
95
Suresh Raina
Jugador de cricket indú

Por qué se hizo famoso

Él condujo a los Gujarat Lions de primer año a las finales de la Premier League India de 2016 y, al hacerlo, se convirtió en el primer jugador indio de criquet en anotar 6,000 carreras T20. Este año, en la subasta de la IPL, demostró sus habilidades de liderazgo nuevamente al conseguir una cifra récord de 11 jugadores para los Lions. Con esta demostración de fuerza, está tratando de conseguir una sólida recuperación después de una tibia temporada en el escenario internacional.

Llamado de la capitanía

Como bateador de rango medio con los Chennai Super Kings en la IPL y en el equipo nacional de India, Raina estaba eclipsado por MS Dhoni y Virat Kohli. Así que cuando los Super Kings fueron suspendidos en 2016 y los Lions tentaron a Raina para que los liderara, tomó la oportunidad con ambas manos, firmando un contrato por dos millones de dólares. -- Aishwarya Kumar

Según dicen

"Nunca tuve problemas para manejar la fama. Estuve en un internado, ya que soy de una familia de clase media. No teníamos mucho dinero, así que todos aprendimos a respetar el dinero y a comprender su verdadero valor". - Raina

Suresh Raina
Jugador de cricket indú
  • $339KPatrocinios
    2.7MSeguidores en Instagram
  • 2.8MSeguidores en Facebook
    7.7MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar
Rex Shutterstock via ZUMA Press
96
Gabriel Jesus
Futbolista brasileño| Manchester City

Por qué se hizo famoso

El año pasado, nada menos que el visionario del fútbol, Pep Guardiola, llamó personalmente por teléfono al entonces adolescente para que lo acompañara en el Manchester City. Ganó la Bola de Ouro (Pelota de oro), que se otorga al mejor jugador de Brasil, ganó el oro olímpico en su tierra natal, ayudó a formar un devastador tridente de ataque para la rejuvenecida selección junto con Neymar y Philippe Coutinho y condujo al Palmeiras a un campeonato brasileño del máximo nivel. Y todo esto antes de cumplir los 20 años.

Experiencia religiosa

Los fanáticos locales de su anterior club brasileño, Palmeiras, lo querían tanto que su adulación rozaba el sacrilegio. Ellos cantaban "Gloria, gloria, aleluya, él es Gabriel Jesus". - Dotun Akintoye

Según dicen

"Es el mejor jugador que he visto aparecer en las filas de futbolistas de Brasil desde que volví de Alemania en 2006. He visto aparecer a muchos jugadores. Pero Gabriel Jesus es diferente. Tiene algunos talentos espectaculares". - Ze Roberto, ex mediocampista de Brasil y del Bayern Munich

Gabriel Jesus
Futbolista brasileño| Manchester City
  • $6.2MPatrocinios
    2.3MSeguidores en Instagram
  • 54KSeguidores en Facebook
    139KSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar
Arnd Wiegmann/Reuters via ZUMA Press
97
Manuel Neuer
Futbolista alemán| Bayern Múnich

Por qué se hizo famoso

Tenía tres años cuando fue el último niño en llegar a la práctica y el único puesto que quedaba era el de guardameta. Suerte para Alemania y el Bayern Munich, porque Neuer terminó por redefinir el puesto. El ganador de la Copa del Mundo nunca perdió el deseo de jugar en el campo y combinó su destreza con la pelota en su papel como arquero. El supremo portero integral, es tan bueno con sus pies como con sus manos. Hoy en día, gracias a Neuer, ya no es suficiente para los guardametas bloquear tiros al arco; la ofensiva comienza en ellos.

Con animación

Neuer es la versión alemana del actor John Krasinski, al menos según Pixar, que grabó al cinco veces campeón de la Bundesliga para que fuera la voz de la criatura azul Frank McCay en la versión alemana de "Monsters University" (Universidad de los Monstruos). - Elaine Teng

Según dicen

"Él aporta calma a su equipo con su aura, es excelente con la pelota en sus pies y logra atajadas imposibles. Tiene su propia era. Es el mejor en la categoría 'guardameta moderno' por muchos años". - Gianluigi Buffon, veterano guardameta italiano

Manuel Neuer
Futbolista alemán| Bayern Múnich
  • $2.2MPatrocinios
    6MSeguidores en Instagram
  • 9MSeguidores en Facebook
    3.8MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar
AP Photo/Phelan M. Ebenhack
98
Adam Scott
Golfista estadounidense

Por qué se hizo famoso

Scott es solo unos cuantos años menor que Tiger Woods, pero ha sido desde siempre un fanático de su swing y trató de emular ese movimiento perfecto. Esa técnica funcionó bastante bien, ya que Scott llegó a ser el primer australiano en ganar un Masters - después de un emocionante duelo en la final contra Ángel Cabrera en 2013 - y el segundo australiano en alcanzar el puesto No. 1 del mundo. Cuando no está participando en el PGA Tour, disfruta persiguiendo su otra pasión, el surf.

Eh, buen mozo

Como si poseer una chaqueta verde no fuera suficiente, Scott fue elegido el golfista más sexy del Tour, con base en una encuesta realizada por Golfmates.com, un sitio web de citas para golfistas solteros de ambos sexos. Su sonrisa y encantadora personalidad lo convirtieron en la elección obvia, y obtuvo el 58 por ciento de votos masculinos y 50 por ciento de votos femeninos. -- Aishwarya Kumar

Según dicen

"Australia es una nación orgullosamente deportiva y ésta era ua corte en el cinturón que nunca habíamos conseguido". - Scott, luego de su sorprendente victoria en el Masters.

Adam Scott
Golfista estadounidense
  • $8.5MPatrocinios
    N/ASeguidores en Instagram
  • 188KSeguidores en Facebook
    N/ASeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar
Michael Regan/Getty Images
99
Aly Raisman
Gimnasta estadounidense

Por qué se hizo famosa

Seis medallas doradas olímpicas, tres de oro en Campeonatos Mundiales de Gimnasia y tres medallas doradas de campeonatos nacionales de EE. UU., no es poco. Raisman capitaneó los equipos olímpicos estadounidenses de 2012 y 2016 y se sumó a Gabby Douglas como las únicas estadounidenses en ganar preseas de oro por equipo de manera consecutiva. En otro escenario, Raisman apareció en "Dancing with the Stars" (Bailando con las Estrellas) en 2013 y terminó en cuarto lugar.

Experimentada - no vieja

Raisman era llamada, cariñosamente, "Grandma Aly" (Abuela Aly) por sus compañeras del equipo de EE. UU. en 2016 debido a su edad - a los 22 años, anciana según los estándares olímpicos de gimnasia, ya que era la mayor del equipo - y por su afición a las siestas. También fue la mayor del equipo de 2012. -- Ben Arledge

Según dicen

"Sabes, nos dejamos atrapar por el deseo de ganar todo el tiempo, pero todavía es más importante ser una buena persona, así que eso es lo que aprendí". - Raisman

Aly Raisman
Gimnasta estadounidense
  • $450KPatrocinios
    2.2MSeguidores en Instagram
  • 508KSeguidores en Facebook
    914KSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar
Luciano Rossi/AS Roma via Getty Images
100
Mohamed Salah
Futbolista egipcio| Roma

Por qué se hizo famoso

Elogiado como el "Messi de las Pirámides" en los medios italianos, el extremo egipcio comenzó su carrera como fullback izquierdo. Cuando tenía 16 años, su equipo local ganó a los rivales 4-0. En lugar de celebrar con sus compañeros de equipo, Salah rompió en llanto, amargado porque no había anotado un gol en la victoria histórica. Esto animó a su entrenador a cambiarlo a un puesto de atacante, desde el cual anotó 35 goles en la temporada siguiente y nunca volvió a recordar el pasado. Luego de hacerse de un nombre en el FC Basel de Suiza, Salah soportó un período sin éxitos en el Chelsea de José Mourinho antes de pasar a la Serie A.

Eso es amor

En Italia, no hay mejor declaración de amor que ponerle a una pizza su nombre, y eso es exactamente lo que le sucedió a Salah cuando jugó en Florencia. - Elaine Teng

Según dicen

"Es joven, es rápido, es creativo, es entusiasta. Tiene el tipo de personalidad humilde en el campo de juego, siempre listo para trabajar por el equipo y para trabajar y adaptase a una nueva vida". - Mourinho

Mohamed Salah
Futbolista egipcio| Roma
  • $5MPatrocinios
    3.9MSeguidores en Instagram
  • 6.7MSeguidores en Facebook
    2.2MSeguidores en Twitter
Ranking en 2016: Sin clasificar

Más historias