Zlatan Ibrahimovic llega al Manchester United y las primeras bombas del Mercado Veraniego

Ibrahimovic volverá a jugar para Mourinho, Nolito llega al City de Guardiola, Morata podría dejar al Real Madrid antes de regresar y Neymar renueva contrato con el Barcelona hasta 2021; esto y más en las primeras bombas del verano.

01-Jul-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Aún no termina la Eurocopa Francia 2016 y las primeras grandes transacciones entre los equipos europeos ya empiezan a estallar en los principales diarios del mundo.
 
Aquí un recuento con los primeros bombazos del Mercado de Piernas de Europa.
 
MANCHESTER UNITED
 
Luego de anunciar que no renovaría su contrato con el Paris Saint-Germain, Zlatan Ibrahimovic deja a los Rojiazules tras ganar cuatro Ligue 1, 4 Supercopas de Francia y 4 Copas, además de tres títulos de goleo, para emigrar a la Premier League.
 
Luego de múltiples rumores, el internacional de 34 años, quien anunció recientemente su renuncia a la Selección Sueca, anunció en redes sociales su llegada al Manchester United, cuestión que confirmó hoy el mismo club.
 
Ibra se pondrá bajo las órdenes de José Mourinho, con quien ya coincidió en el Inter de Milán, ganando una Supercopa de Italia y un Título de Serie A, para armar un Dream Team que busca regresarle la grandeza al equipo de Old Trafford.
 
MANCHESTER CITY
 
En la misma ciudad, pero en un entorno completamente diferente, el Manchester City de Pep Guardiola ya recibió a su primer refuerzo: Manuel Agudo Durán, mejor conocido como Nolito.
 
El español, quien llega proveniente del Celta de Vigo en donde anotó 39 goles en los tres años en los que militó, ya estuvo bajo las órdenes de Guardiola cuando éste le dio la oportunidad de debutar en el primer equipo mientras militaba en el Barcelona B.
 
Así mismo, los Citizens estarían muy cerca de sumar a un jugador más de las joyas del Barcelona, ya que según reportes se encuentran en pláticas muy avanzadas para fichar a Thiago Alcántara, jugador que actualmente milita en el Bayern Múnich y que ha sido un jugador muy cercano a Pep desde que lo dirigiera en el Barça B.
 
BARCELONA
 
Y hablando del equipo de Luis Enrique, quienes justamente llevaban un par de temporadas buscando fichar a Nolito, acaban de confirmar una noticia que muestra mucho de lo que planea el club Blaugrana a futuro.
 
El FC Barcelona acaba de anunciar tan discutida renovación de contrato de Neymar Jr. por cinco años. Además de un aumento gradual en su cláusula de recisión que pasará de los 180 millones de euros a los 250 millones, misma cantidad que cuesta la de su astro Lionel Messi
 
 
Además de la renovación de contrato de Neymar, Josep Maria Bartomeu, presidente del club, anunció que próximamente se sumarán nuevas renovaciones para Messi y Javier Marcherano, por lo que el Barcelona estaría sellando a sus grandes figuras luego de la salida de Dani Alves a la Juventus.
 
REAL MADRID
 
Y es justamente del Juventus de donde se origina todo el bombazo del Real Madrid en este inicio del Mercado de Piernas.
 
Luego de dos años con la Vecchia Signora, Álvaro Morata regresa al Real Madrid luego de que éstos hicieran válida una opción de recompra por el futbolista surgido en el Castilla.
 
Sin embargo, todo parece indicar que la idea de los Merengues y de Zinedine Zidane no es conservar a la nueva joya del fútbol español, sino utilizarlo en un posible intercambio de jugadores con el Chelsea para hacerse de los servicios de Eden Hazard.
 
Los Blues verían con buenos ojos el cambio entre español y belga, además de pedir una suma monetaria cercana a los 50 millones de euros, y en donde el internacional colombiano, James Rodríguez, también podría estar contemplado.
 
Con esto, el Chelsea tendría cubierto el puesto de Hazard, así como los de Radamel Falcao y Alexandre Pato, quienes no serán renovados, mientras que la Juve estaría en busca de Javier “Chicharito” Hernández para cubrir la salida de Morata.

 

Comentarios de la nota