Zlatan Ibrahimović - el "Ibracadabra" del balonpié

Conoce a Zlatan Ibrahimović futbolista sueco de 32 años que juega en el París Saint-Germain

11-Jun-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, La Pierna Mundial Brasil 2014, La Pierna
VEM - La Pierna
 

Zlatan Ibrahimović

Nacido en Malmö, Provincia de Escania, Suecia, el 3 de octubre de 1981, es un futbolista sueco de ascendencia bosnio-croata. Algunos de sus apodos son: Ibra, Ibracadabra, Zíngaro, Nibo.

Trayectoria

  • Su debut deportivo fue el 19 de septiembre en 1999 con el Malmö F. F. jugando contra el Halmstads Bollklubb. El encuentro concluyó con un 2 a 1, favor de a Halmstads Bollklubb. Anotó su primer gol como futbolista profesional el 30 de octubre de 1999, cuando su equipo le gana 2 a 1 al Västra Frölunda.
  • En el 2001, fue traspasado por 7.8 millones de euros al Ajax de Ámsterdam, usando la camiseta No. 9.
  • Posteriormente, en el 2004, el Juventus de Turín pagó 19 millones de euros por el cambio de club.
  • El Inter de Milán pagó cerca de 25 millones de euros por su traspaso. Con este equipo logro un contrato por cuatro años (2006-2010) por 12 millones de euros anuales
  • En el 2009, Zlatan firmó con el F. C. Barcelona por cinco temporadas.El fichaje fue el más caro en la historia del equipo azulgrana, pues termino en 71 millones de euros, que incluía el contrato de Zlatan por 46 millones de euros más el pase del delantero Samuel Eto'o al Inter de Milán, po 20 millones, y una indemnización al equipo Inter de Milán por 5 millones de euros por no ceder a Aliaksandr Hleb.
  • Un año después, fue traspasado en calidad de cedido al A. C. Milan de Italia que lo adquirió por una temporada, absorbiendo su sueldo y abonandole al Barcelona la cantidad de 24 millones de euros por su traspaso definitivo al final de la misma.
  • En julio de 2012, el París Saint-Germain logró un acuerdo ecoómico con el A. C. Milan para adquirir los derechos Zlatan Ibrahimović por 20 millones de euros. Esto lo convirtió en el futbolista más caro de la historia en cuanto a precio de transferencias, con alrededor de 170 millones de euros.Y pos si fuera poco, recibirá un sueldo neto anual de 14 millones de euros anuales, convirtiéndose en el tercer futbolista mejor pagado del mundo.

Checa el lado sexy de Zlatan Ibrahimović:

zlatan-ibrahimovic.jpg

Es fanático de los automóviles, dentro de sus posesiones se encuentran un Volvo C30, un Ferrari Enzo, un Ferrari 360, un Porche Carrera GT, un Audi S8, entre otros.

Cliente
zlatan-tatuajes.jpg

Los tatuajes de Zlatan son alrededor de 13: tatuaje en la muñeca con las fechas de nacimiento de sus padres, hermanos e hijos, nombre de sus padres, tatuaje de pez koi, frase "Only God Can Judge Me" y más

Cliente
zlatan-es-cinta-negra-de-taekwondo.jpg

Comenzó su carrera como deportista en las artes marciales, por la presión de su papá que deseaba que fuera boxeador. Nunca ha dejado de practicar el taekwondo, es cinta negra.

Cliente
zlatan-ibrahimovic.jpg

Tiene una App llamada: Ztalan Unplugged, donde pueden dar seguimiento a su trayectoria.

Cliente
zlatan-ibrahimovic.jpg

Su nombre, Zlatan está registrado como una marca comercial desde el 2003.

Cliente
zlatan-ibrahimovic.jpg

Fue imagen del videojuego FIFA Football 2002 en su versión sueca.

Cliente
zlatan-ibrahimovic.jpg

En 2011, publicó su autografía "I Am Zlatan Ibrahimovic".

Cliente
zlatan-ibrahimovic.jpg

Está casado con Helena Seger y tienen dos hijos: Maximiliano (2006) y Vincent (2008)

Cliente
zlatan-ibrahimovic.jpg

Zlatan, significa de oro en idioma bosnio. Ha recibido en total 8 Balón de Oro en los premios suecos fútbol. Además fue galardonado con los premios de Mejor Delantero y Mejor Gol.

Cliente

 

Comentarios de la nota