Yanquis tiene ya los servicios de Masahiro Tanaka

La sensación japonesa el abridor derecho es parte ya de los Yanquis de Nueva York por siete temporadas y varios millones de dólares

22-Ene-2014 EFE Beisbol
En la imagen, el jugador japonés Masahiro Tanaka
EFE
En la imagen, el jugador japonés Masahiro Tanaka
La incógnita sobre el futuro de sensación japonesa, el abridor derecho Masahiro Tanaka, dentro del béisbol de las Grandes Liga, quedó despejada después que los Yanquis de Nueva York anunciaron que habían llegado a un acuerdo por siete temporadas y 155 millones de dólares.
 
El anuncio oficial fue hecho por Hank Steinbrenner, uno de los dueños del equipo, que también confirmó que los Yanquis le pagarían 20 millones de dólares al Golden Eagles de Rakuten (Japón), franquicia a la que pertenece Tanaka, en concepto de compensación por permitirle quedar libre para llegar al béisbol profesional de Estados Unidos.
 
El lanzador derecho de 25 años es el más reciente refuerzo contratado por los Yanquis, que ya ficharon a Jacoby Ellsbury (153 millones de dólares), el receptor Brian McCann (100) y el jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán (45).
 
La contratación de los cuatro peloteros le han costado a los Yanquis un desembolso de 473 millones de dólares, incluyendo la compensación al exequipo de Tanaka, a pesar que tienen la intención de bajar este año a 189 millones de dólares el costo de su nómina.
 
Los equipos de las Grandes Ligas tenían hasta el viernes para pacta con Tanaka, quien tuvo marca de 24-0 con 1.27 de efectividad la temporada pasada con los Golden Eagles, campeones de la pelota japonesa.
 
Tanaka tiene marca de 99-35 con efectividad de 2.30 y 1,238 ponches en 175 juegos para Rakuten desde el 2007. Ha logrado 53 juegos completos, incluyendo 18 blanqueadas.
 
Los Yanquis esperan que Tanaka tenga el mismo éxito que ha logrado el derecho japonés Yu Darvish con los Vigilantes de Texas.
 
Darvish, que acordó un contrato de seis años y 60 millones con los Vigilantes luego que ganasen los derechos de negociación al poner una oferta de primera opción de compra de 51,7 millones al equipo japonés al que pertenecía, tiene marca de 29-18 y 498 ponches en 401 entradas de trabajo desde el 2012.
 
El contrato de Tanaka, divulgado inicialmente por Fox, le permite la posibilidad de quedar como agente libre en la temporada del 2017 y negociar un nuevo contrato.
 
Tanaka recibe el contrato más lucrativo para un agente libre internacional y el quinto más grande que firma un lanzador, sólo por detrás de los de Clayton Kershaw (215 millones de dólares, Los Ángeles Dodgers), Justin Verlander (180 millones, Detroit Tigres), el venezolano Félix Hernández (175 millones, Seattle Marineros) y CC Sabathia (161 millones, Yanquis).
 
El lanzador derecho japonés pasa a formar parte de una rotación junto Sabathia, el también japonés Hiroki Kuroda y el dominicano Iván Nova. El quinto representa una incógnita, que tendrán que despejar entre el dominicano Michael Pineda, el hispano Vidal Nuno y David Phelps.
 
Su contrato establece que los costos de nómina de los Yanquis alcancen los 203 millones por lo que si quieren reducirlos a 189 millones tendrán que hacer algún tipo de traspaso.
 
Hal Steinbrenner, otro de los dueños del los Yanquis, había insistido en los últimos años que no pasarse del tope en 2014 era un objetivo, pero que no se interpondría en la tarea de armar un equipo competitivo.
 
Estos últimos años se ha criticado a mi hermano y a mí diciendo que, si nuestro padre estuviese vivo, se estaría gastando esto y aquello, hacer lo que fuera para ganar, comentó Hank Steinbrenner, en alusión a su padre George Steinbrenner. Durante la mayor parte, él no tuvo que pagar en concepto de repartición de ingresos, algo que nos impide tener una nómina de 300 millones.
 
MCH

Comentarios de la nota