Ya son ocho selecciones clasificadas al Mundial de Rusia 2018

Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, Corea del Sur y Arabia Saudita son los equipos que ya tienen su boleto asegurado para la Copa del Mundo de Rusia 2018. Quedan 59 selecciones peleando por 24 lugares disponibles.

06-Sep-2017 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Finalizó la Fecha FIFA de septiembre y la Copa Mundial de Rusia 2018 empieza a tomar forma con cinco selecciones más asegurando su participación.
 
Bélgica
Fuente: Twitter: @f
Bélgica, la primera clasificada de la UEFA.
Durante estas dos jornadas de partidos eliminatorios, las selecciones de Japón, México, Bélgica, Corea del Sur y Arabia Saudita, quien participará en su primer mundial desde Alemania 2006, se unieron a las ya clasificadas Brasil e Irán, así como a la anfitriona Rusia, sumando ocho selecciones las que ya tienen su lugar asegurado a la próxima justa mundialista.
 
Así mismo, Nueva Zelanda consiguió el campeonato de la Clasificación de la Confederación de Oceanía, convirtiéndose en la primera selección en ocupar un lugar de la Repesca Intercontinental esperando a su rival de la Conmebol.
 
Con esto quedan 20 cupos de clasificación directa a Rusia 2018, así como 3 puestos para disputar la Repesca Intercontinental, de la que saldrán dos clasificados más.
 
Aquí un pequeño resumen del panorama en cada una de las Confederaciones y quienes están cerca de asegurar su lugar en el próximo Mundial.
 
AFC – La Confederación de Asia está en su recta final. Con sus cuatro lugares de clasificación directa repartidos, únicamente queda por definir quién ocupará el boleto para la Repesca Intercontinental entre las selecciones de Siria y Australia.
 
CAF – Aún no hay ningún clasificado por el continente africano, sin embargo, Nigeria y Túnez son las dos selecciones más cercanas a asegurar su lugar en el Mundial.
 
Cabe mencionar que la FIFA anunció que el partido entre Sudáfrica y Senegal realizado en noviembre de 2016 correspondiente al Grupo D se volverá a realizar en noviembre de este año.
 
Eso se debe a que el árbitro ghanés Joseph Odartei Lamptey fue acusado de amaño de partido y cuyo trabajo influyó en la victoria 2-1 de los Bafana bafana.
 
CONCACAF – Luego de la clasificación de México faltando tres fechas para el final del Hexagonal Final, las selecciones de Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y Honduras siguen en la lucha por conseguir uno de los dos puestos de clasificación directa, así como un boleto para la reclasificación.
 
CONMEBOL – Al igual que con su similar del norte, la clasificación sudamericana está al rojo vivo, con siete selecciones disputándose tres puestos directos, dentro de las que Uruguay está muy cerca de Rusia, Argentina está en puestos de repesca y Chile, campeona de la Copa América, se encuentra momentáneamente fuera del Mundial.
 
UEFA – Finalmente, la clasificación Europea para Rusia 2018 sólo una ha conseguido su pase, Bélgica. Por lo que a dos fechas de que termine la eliminatoria, selecciones como Alemania, Inglaterra, Suiza, Serbia, Polonia y España se encuentran muy cerca de amarrar su lugar.
 
Mientras que Turquía, Eslovenia, Escocia, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos y Gales podrían no sólo quedar fuera de Rusia, sino también eliminadas de la posibilidad de disputar la repesca europea.

 

Comentarios de la nota