Ya está el primero clasificado a Brasil 2014

Japón es el primero en llegar al Mundial 2014 con un gol de penalti al final

04-Jun-2013 EFE Fútbol Internacional
El delantero japonés Shinji Okazaki (der), disputa el balón con el australiano Matthew McKay (izq) durante el encuentro de clasificación para el Mundi
EFE
El delantero japonés Shinji Okazaki (der), disputa el balón con el australiano Matthew McKay (izq) durante el encuentro de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 entre ambos países celebrado en el estadio Saitama, al norte de Tokio, en Japón, hoy
Japón se ha convertido en la primera selección clasificada para el Mundial de Brasil 2014, tras empatar hoy a un tanto en Saitama ante Australia con un tanto de penalti de Keisuke Honda en la prolongación.
 
El conjunto que dirige el italiano Alberto Zaccheroni equilibró el marcador en los últimos compases tras decretar el colegiado bahrainí Nawaf Shukralla la pena máxima por mano de Matt McKay, y que premió el esfuerzo de los nipones, muy superiores sobre todo en el segundo periodo.
 
Con anterioridad los 'aussies' se habían adelantado con un tanto de Tommy Oar (m.82), en una acción de cierta fortuna, pero ese tanto a última hora permitió a los nipones igualar el resultado y convertirse en mundialista porque ni Jordania ni Australia pueden superarles.
 
Será la quinta presencia consecutiva de Japón, a cuya federación ha felicitado de inmediato el suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, a través de su cuenta oficial en una red social.
 
Japón acude por lo tanto a la Copa de las Confederaciones Brasil 2013 con el billete mundialista asegurado y con la moral por las nubes para medirse al conjunto anfitrión, Italia y México.
 
Los hombres de Zaccheroni, que estuvieron algo atascados durante la primera mitad, se lanzaron con más decisión hacia la portería defendida por Mark Schwarzer y tuvieron opciones para marcar antes, como en un lanzamiento al palo de Shinji Kagawa.
 
Los australianos siguen teniendo opciones de clasificarse directamente para el Mundial si acaban en la segunda plaza del grupo.
 
Están a siete puntos de Japón igualados con Jordania. A ambos conjuntos les quedan dos partidos por disputar, aunque los oceánicos jugarán ambos en casa, frente a Irak y los propios jordanos.

- Ficha técnica:

  • 1 - Kawashima, Honda, Nagatomo, Uchida (Havenaar, m.85), Endo, Okazaki (Kiyotake, m.87), Kagawa, Konno, Hasebe, Maeda (Kurihara, m.80) y Hoshida.
  • 1 - Australia: Schwarzer, Neill, Cahil, Milligan, Ognenovski, Wilkshire, Kruse (Thompson, m.94), Oar, Holman (Vidosic, m.72), McKay y Bresciano.
  • Goles: 0-1, M.82: Oar. 1-1, M.91: Honda, de penalti.
  • Árbitro: Nawaf Shukralla (BAH). Amonestó a McKay, Bresciano y Hasebe.
  • Incidencias: partido del grupo B de la cuarta fase de la zona asiática de clasificación mundialista disputado en el estadio Saitama 2002.

Comentarios de la nota