Xavi, 25 años de ser referencia en el Barcelona

El futbolista español celebra 25 años defendiendo la camiseta blaugrana y el próximo fin de semana también podría celebrar su partido 750 cuando su escuadra enfrente al Elche en la Liga BBVA; el español se dijo orgulloso de ser culé.

12-Mar-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

Han pasado 25 años desde que un niño llamado Xavi Hernández llegó a la Masía para integrarse a las filas del Barcelona con la esperanza de algún día debutar en el primer equipo y convertirse en el referente de uno los clubes más exitosos y ganadores a nivel internacional, con el paso del tiempo, las cosas se dieron precisamente de esa manera.

Xavi
Foto de Twitter
Xavi, jugador de Barcelona 

 

Ahora a sus 35 años, el veterano mediocampista no pudo ocultar su alegría y satisfacción por mantener un largo idilio con el conjunto culé, en donde ha obtenido siete títulos de Liga, tres Champions League, tres Supercopas de Europa, tres Copas del Rey y seis Supercopas de España.

 

"He tenido la suerte de estar en el mejor equipo del mundo. Llevar 25 años en la institución y 17 años en el primer equipo. Es un orgullo máximo”, dijo el mediocampista en entrevista para el sitio web oficial del Barcelona.

 

Por si esto fuera poco, Hernández también podría tener la oportunidad de celebrar 750 partidos con el Barcelona en caso de sumar minutos este fin de semana ante el Elche dentro de la Liga BBVA, situación que motiva al canterano y capitán del plantel, de quien se había rumorado su salida del equipo antes del inicio de la presente temporada.

 

"Estoy muy contento por no haberme ido este año. En todas las etapas he sido feliz y me la he pasado bien, ahora también, como veterano y capitán del plantel", finalizó Xavi.

 

También lee: España sale del "Top ten" mundial de la FIFA

 

Comentarios de la nota