Wilson y Eli Manning dirigen triunfo de la Nacional y Rudolph es MVP

El novato Russell Wilson hizo tres envíos de touchdown y Eli Manning dos que permitieron al equipo de la Conferencia Nacional ganar (62-35) al de la Americana

27-Ene-2013 EFE Fútbol Americano - NFL
El jugador Russell Wilson de los Seattle Seahawks pierde el control del balón en un partido de la NFL contra los Arizona Cardinals.
EFE
El jugador Russell Wilson de los Seattle Seahawks pierde el control del balón en un partido de la NFL contra los Arizona Cardinals.
El mariscal de campo novato Russell Wilson hizo tres envíos de touchdown, y Eli Manning, dos, que permitieron al equipo de la Conferencia Nacional (NFC) ganar (62-35) al de la Americana (AFC) en el partido de Pro Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
 
El combinado de la NFC no tuvo problemas para destacar y arrollar con su ataque al de la AFC, en lo que pudo ser el último duelo de Pro Bowl.
 
En la última participación sobre el campo de los profesionales de la NFL antes del Super Bowl, los estelares de la NFC, que presentaban en su alineación a los mariscales de campo Drew Brees, de los Saints de Nueva Orleans, Manning, de los Giants de Nueva York, y Wilson, de los Seahawks, abultaron el marcador desde los últimos momentos del segundo cuarto y hasta que finalizó el partido.
 
El tigh end de los Vikingos de Minnesota, Kyle Rudolph, fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) del partido, al conseguir cinco recepciones, 122 yardas de ganancia en el juego aéreo y un touchdown.
 
En el duelo previo al Super Bowl XLVII, que se llevará a cabo el 3 de febrero, en el Mercedes-Benz Superdome, de Nueva Orleans, entre los 49ers de San Francisco (NFC) y los Ravens de Baltimore (AFC), Wilson y Manning fueron los grandes protagonistas.
 
Wilson, de los Seahawks de Seattle, destacó en el tercer cuarto con tres envíos de touchdown al corredor Doug Martin, de los Buccaneers de Tampa Bay, con pase de 28 yardas; al receptor abierto Larry Fitzgerald, de los Cardinals de Arizona, con pase de nueve y a Vincent Jackson (Buccaneers) con otro de cinco, los tres en el tercer cuarto.
 
Manning, de los Giants de Nueva York, hizo contacto con su compañero, el receptor abierto de origen puertorriqueño Víctor "Salsa" Cruz la mandarle un envío de nueve yardas, y a Rudolph de tres, ambos en el segundo cuarto para anotación.
 
En el duelo entre conferencias, los hermanos Eli y Peyton Manning, se enfrentaron como mariscales de campo al jugar en equipos contrarios.
 
Peyton, de los Broncos de Denver, lo hizo por la AFC y fue el encargado de abrir el marcador con pase de seis yardas al receptor abierto de los Bengals de Cincinnati, A.J. Green, para touchdown.
 
Mientras que el quarterback novato Andrew Luck, de los Colts de Indianápolis, logró dos pases de anotación en el último periodo al hacer contacto en esas dos ocasiones con el propio Green al que le mando envíos de cuatro y de 49 yardas, respectivamente.
 
En el segundo cuarto el linebacker Derrick Johnson, de los Chiefs de Kansas City, regresó 42 yardas una interceptación hasta la zona de las diagonales, para el equipo la AFC.
 
Antes el novato Blair Walsh tuvo su primera anotación en un Pro Bowl al patear un gol de campo desde 48 yardas, lo que devolvió la ventaja a la NFC por un breve intervalo, porque de inmediato fue cuando Johnson le interceptó a Eli Manning el pase que convirtió en anotación.
 
El tradicional partido se volvió a disputar en Aloha Stadium, de Honolulu (Hawaí) ante una asistencia de 47.134 espectadores, pero podría ser el último, dado que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, tendrá que decidir sobre la conveniencia y validez del mismo.
 
El poco interés que ponen los jugadores al tratarse de un partido sin ningún tipo de interés deportivo ha hecho que cada vez el partidos de las estrellas de la NFL haya perdido también importancia para los aficionados, que desde años captaron el mensaje que de lo que verdaderamente se trata es de una vacaciones pagadas a jugadores que ya son millonarios
 
FR

Comentarios de la nota