William Yarbrough es convocado por la Selección de Estados Unidos

El portero mexicano del Club León fue contactado por el técnico Jürgen Klinsmann para que forme parte del cuadro de las barras y las estrellas; podría jugar contra México en abril.

19-Mar-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Después de meses con la incógnita de saber con qué seleccionado nacional jugaría y de un sinfín de rumores que lo colocaban en una o en otra selección, William Yarbrough confirmó que el Director Técnico de la Selección de Estados Unidos lo convocó para formar parte de los próximos partidos amistosos.
 
 
"Estoy muy contento por el llamado a la Selección de US Soccer, es un privilegio", comentó el arquero nacido en Aguascalientes en 1989, quien buscará llenarle el ojo al técnico alemán en vísperas de formar parte del combinado norteamericano.
 
Así mismo el joven arquero enfatizó en la importancia de la gira europea en la que participarán Los Yanks, cuando enfrenten a Dinamarca el 25 de marzo, para posteriormente viajar a Zúrich en donde se medirán con Suiza el 31 del mismo mes.
 
Ante esta noticia, el técnico mexicano Miguel Herrera hablo al respecto:
 
No voy a llamar a un jugador por ganarle la partida a Estados Unidos. Es un gran arquero, no estoy menospreciando la calidad de Yarbrough, es un arquero que ha demostrado calidad, pero como él hay otros 8 o 9 en México de gran calidad”, comentó en conferencia de prensa.
 
Además, el Piojo mencionó que la convocatoria del portero de La Fiera es para encuentros amistosos y no se trata de partidos oficiales, por lo que aún podría ser convocado por la Selección Mexicana y formar parte del Tri.
 
Hijo de padres estadounidenses por lo que cuenta con la doble nacionalidad, William Yarbrough debutó en Primera División con el Club León en marzo de 2013 enfrentando al Puebla en un partido que ganó la Franja con un solitario gol de Diego de Buen, aunque surgió de la cantera de Club Pachuca.
 
Así mismo, parte de su crecimiento como arquero se dio en Tampico Madero y Titanes de Tulancingo, ambos clubes de Segunda División.
 
Cabe mencionar que a finales de 2007 fue convocado por la Selección Mexicana Sub-20 encabezada por Jesús Ramírez durante una gira de partidos amistosos, desde entonces no ha vuelto a recibir ninguna convocatoria por parte del seleccionado nacional.

Comentarios de la nota