Wawrinka sorprende a Nole y gana el Roland Garros

El tenista Stan Wawrinka dio la gran sorpresa en la final del Ronald Garros al vencer al número uno del mundo Novak Djokovic para llevarse el segundo Grand Slam de la temporada; el serbio perdió su tercera final.

08-Jun-2015 QuimiNet Otros Deportes
VLD - Boletín - MasDeportes
La arcilla más famosa del mundo del deporte vio nuevamente caer el mejor tenista del mundo, luego de que un desinhibido Stanislas Wawrinka que supo reponerse tras perder el primer set y ganar así su segundo Grand Slam de su carrera.
 

Final Roland Garros

1

2

3

4

N. Djokovic

6

4

3

4

S. Wawrinka

4

6

6

6

 
Nole llegaba no sólo como favorito para llevarse el título de Roland Garros, sino con la convicción de que finalmente podría llevarse el tan prestigiado único título de Grand Slam que le falta, esto debido a que en seis ocasiones ha sido derrotado al enfrentarse a Rafael Nadal, máximo ganador del torneo.
Sin embargo, no contó con la picardía de Stan Wawrinka, quien salió sin miedo a la cancha Philippe Chatrier para sobreponerse ante un primer set ganado por el serbio, y ganar en tres sets consecutivos y coronar el segundo Grand Slam de su carrera, después de haberse llevado el Abierto de Australia en el 2014.
 
Con este resultado Djokjovic se mantiene como uno de los grandes tenistas en el mundo que no hay conseguido ganar los cuatro Grand Slam del Tour de la ATP y con ello entrar a la elite del tenis mundial en donde se encuentran tenistas como Fred Perry, André Agassi, Roger Federer, entre otros.
 
Después de la victoria se Stanimal en Roland Garros, así quedó la clasificación mundial de la ATP

 

Comentarios de la nota