Vilanova en su primer viaje con el Barcelona tras su enfermedad

FC Barcelona viajo rumbo a París, donde enfrentara al PSG en partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones

01-Abr-2013 EFE Fútbol Internacional
El técnico del Barcelona, Francesc "Tito" Vilanova
EFE
El técnico del Barcelona, Francesc "Tito" Vilanova
El FC Barcelona ha partido hacia París, donde mañana jugará contra el PSG el partido de ida de los cuartos de final (20:45) de la Liga de Campeones, con una expedición que estaba liderada por el entrenador Francesc 'Tito' Vilanova, quien se suma por primera vez al grupo tras regresar de Nueva York, donde ha estado tratándose de un tumor que se le reprodujo hace meses.
 
Es el primer viaje de Vilanova desde mediados de enero con su equipo, aunque el pasado viernes ya tuvo el primer contacto con sus jugadores tras regresar de Nueva York y haber descansado unos días con su familia.
 
La última vez que Vilanova estuvo en un desplazamiento con el Barcelona data del 19 de enero, cuando el Barça jugó y perdió en San Sebastián (3-2), en el que fue el primer tropiezo azulgrana en la Liga, después de haber estado invicto hasta entonces.
 
Vilanova ya tuvo la primera oportunidad para estar con el Barcelona el pasado fin de semana, pero finalmente el equipo técnico decidió que permaneciese en Barcelona y que continuase llevando las riendas del grupo Jordi Roura, quien en París volverá a ser el rostro visible tanto en la conferencia de prensa de esta tarde como mañana en el partido.
 
El actual entrenador azulgrana está acompañado de su familia y no se espera que mañana esté en el banquillo, después de delegar en Roura la responsabilidad de atender a los medios.
 
Además de Vilanova, nuevamente Erc Abidal, sometido hace meses a un trasplante, viaja también con el Barcelona, después de que ya lo hiciese por primera vez este fin de semana a Vigo, donde presenció el partido desde el banquillo.
 
Abidal se vistió de corto, realizó la sesión de calentamiento antes del partido, pero no participó en el encuentro (2-2).
 
En la lista de expedicionarios barcelonistas también están Xavi Hernández (sobrecarga en el bíceps) y Jordi Alba (rotura en el bíceps femoral), ausentes en Vigo por problemas físicos en la semana de selecciones.
 
La expedición azulgrana está formada por 21 futbolistas: Valdés, Pinto, Alves, Piqué, Fàbregas, Xavi, Villa, Iniesta, Alexis, Messi, Thiago, Mascherano, Bartra, Sergio, Jordi Alba, Montoya, Abidal, Song, Tello, Oier y Deulofeu.
 
MCH

Comentarios de la nota