VIDEO - Todo sobre la acusación de Estados Unidos a Rafa Márquez por supuestos nexos con un narco

Revisa aquí todo lo que debes saber sobre la acusación del Departamento de Estado de Estados Unidos quien lo señala como prestanombres de Raúl Flores “El Tío”, y qué dijo Márquez en su defensa.

VLD MEX - Cobertura
El eterno capitán de la Selección Mexicana, Rafa Márquez, ha sido señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como uno de los más de 20 involucrados en negocios con el narcotraficante Raúl Flores Hernández.
 
En un comunicado emitido por el Departamento de Estado a través de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México, el futbolista de Atlas y la Selección Méxicana, así como el cantante Julión Álvarez, es señalado como testaferro o prestanombres del narcotraficante.
 
Rafaél Márquez México
Rafa Márquez en un entrenamiento con El Tri.
Según el comunicado son 9 empresas las que estarían involucradas en esta red de lavado de dinero, incluyendo Fútbol y Corazón A.C., la Escuela de Fútbol Rafa Márquez, entre otras…
 
Así mismo, se señala que las penas irían desde multas civiles y económicas, hasta pasar de 10 a 30 años de prisión, en caso de que sea declarado culpable.
 
Mientras tanto, el Kaiser sufrió la cancelación de su visa, así como la congelación de cuentas y bienes en Estados Unidos, mientras que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público bloqueo las cuentas de éste en México, ya que la Procuraduría General de la República trabaja en conjunto con las investigaciones.
 
Cabe mencionar que el mismo Raúl Flores “El Tío”, quien ya se encuentra recluido en el penal del Altiplano en Almoloya esperando su extradición a Estados Unidos por acusaciones de tráfico de cocaína y lavado de dinero, aceptó tener una amistad con Márquez pero negó que éste fuera su prestanombres o que tuviera alguna relación con los negocios del futbolista, según informó Milenio.
 
Ante estos hechos dados a conocer el 9 de agosto, tanto el Club Atlas como la Federación Mexicana de Fútbol reiteraron su apoyo en el eterno capitán, resaltando sus valores dentro y fuera de la cancha, con una carrera intachable y como el máximo referente en la historia de la Selección Mexicana.
 
Es por ello que los Rojinegros dieron a conocer que Márquez quedó separado totalmente del equipo en lo que resuelve su situación legal, mientras que la Femexfut reiteró que no desafiliará de momento al defensor.
 
Por su parte, Márquez realizó una conferencia de prensa en las instalaciones de Atlas en la que dejó en claro no tener nexos con dicha organización criminal, así como su total colaboración con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos.
 
Así mismo, han sido incontables las muestras de apoyo que ha recibido el capitán mexicano en cuanto a su situación legal por parte de diversos futbolistas como Oswaldo Sánchez, Marc Crosas y el también capitán de México, Andrés Guardado.
 

Estoy seguro que todo se aclarará! ... todo mi apoyo @rafamarquezmx en estos momentos difíciles! #fuerzarafa #eternocapitan

Una publicación compartida de Andres guardado (@andresgua18) el

10 de Ago de 2017 a la(s) 1:47 PDT
 

Comentarios de la nota