VIDEO - Todo sobre el choque de Fernando Alonso

El piloto asturiano de Fórmula 1 sufrió un choque el domingo pasado que lo llevó a permanecer en el hospital; finalmente la escudería McLaren dio a conocer las causas del accidente.

24-Feb-2015 QuimiNet Fórmula 1, Videos Fórmula 1, Videos
A media mañana del último día de entrenamientos en el Circuito de Montmeló, el piloto español Fernando Alonso sufrió un inesperado accidente el cual ha levantado mucha suspicacia sobre cuáles fueron las causas de éste, por ello aquí te mostramos toda la información que necesitas saber al respecto.
 
 
Durante los segundos entrenamientos de postemporada, y primeros a realizarse en Barcelona, el asturiano completaba la vuelta 21ª de su jornada matinal, la cual estuvo condicionada por diversos problemas en el equipo McLaren, quienes tuvieron que empezar a rodar dos horas tarde debido a diversas averías.
 
Entre las curvas 3 y 4 del circuito, el MP4-30 de Alonso salió de la pista golpeando de costado derecho contra el muro de contención y siguió su camino hasta quedar totalmente detenido.
 
El piloto alemán Sebastian Vettel, quien circulaba justo por detrás del dos veces campeón del mundo, calificó de "curioso" el choque, ya que no entiende porqué el piloto español circulaba tan lento en una zona que usualmente se recorre a 230 km/h.
 
"Iba relativamente despacio, calculo que a unos 150 km/h. Entonces simplemente se desvió hacia la derecha, no pareció para nada un accidente. Luego chocó varias veces contra el muro de protección", explicó el piloto de Ferrari al diario alemán Bild.
 
Choque Pretemporada Fernando Alonso McLaren
Tras el choque, el piloto español se mantuvo inmóvil dentro del bólido hasta que llegaron las asistencias, quienes pidieron el auxilio de una ambulancia y llevaron al piloto al centro médico del circuito donde, según reportes, finalmente Fernando pudo hablar con los doctores.
 
Minutos más tarde fue evacuado en helicóptero al Hospital General de Cataluña, a 10 kilómetros del circuito, en donde le fue realizado un TAC (Tomografía Axial Computarizada) el cual reveló que no había lesión craneal.
 
Por protocolo, se dio a conocer que el piloto español permanecería hospitalizado entre 24 y 48 horas en observación.
 
La incertidumbre creció debido a que la escudería McLaren no publicaba un comunicado sobre lo ocurrido, al tiempo que cancelaban las pruebas de la tarde en las que participaría el piloto británico Jenson Button.
 
Horas después y ante la presión de los medios de comunicación, el director del equipo, Eric Boullier, habló con la prensa mencionando que se había tratado de un accidente habitual en los tests de pretemporada, colocando como causa probable el fuerte viento que acechó al trazado.
 
Más tarde, sería el representante del piloto, Luis García-Abad, quien dio a conocer que el piloto se encuentra en buenas condiciones y que no tienen prisa por sacarlo del hospital, ya que la preocupación número uno es que el piloto se encuentre en perfecto estado para el inicio de la temporada.
 
Recientemente, Flavio Briatore, quien fuera director de la escudería Renault en los dos campeonatos conseguidos por el español y amigo muy cercano, dio a conocer que Fernando Alonso no recuerda nada sobre el accidente que sufrió.
 
COMUNICADO DE PRENSA DE McLAREN
Finalmente la escudería de Woking emitió un comunicado de prensa sobre qué fue lo ocurrido el domingo, en el que mencionan que el piloto se mantendrá en observación al menos un día más, y que "está hablando con su familia, amigos y personal del hospital".
 
Así mismo argumentan que las investigaciones y las evidencias indican que el choque no fue provocado por una falla mecánica, descarga eléctrica antes, durante o después del accidente.
 
"Nuestras investigaciones indican que el accidente fue causado por un cambio impredecible del viento, que también afectó a otros pilotos de forma similar", indica el comunicado.
 
Debido a la magnitud del choque y a la seriedad del mismo, se cree que Fernando Alonso se pierda las últimas pruebas de pretemporada, aunque se espera que pueda estar listo para el Gran Premio de Australia a realizarse el 15 de marzo.
 
Con ayuda de los diversos comunicados y a las versiones obtenidas sobre lo ocurrido, se realizó la siguiente simulación que aquí les presentamos.
video-choque-alonso-pretemporada.jpg

 

 

Comentarios de la nota