VIDEO - Resumen de la Jornada 17 del Clausura 2017 de la Liga MX

Revive los mejores goles y acciones de la última fecha de actividades de la Temporada Regular del Clausura 2017; Ruidíaz salva al Morelia, Jaguares desciende y las Chivas son el único “grande” en la Liguilla.

08-May-2017 QuimiNet Liga MX
VLD Pleca - Clausura 2017
Finalmente se terminó la Temporada Regular del Clausura 2017 y con ello tenemos ya a los ocho candidatos para luchar por el título de la Liga MX, así como al equipo que ha perdido la categoría y jugará el próximo torneo en la Liga de Ascenso.
 
La jornada comenzó el sábado en La Corregidora, en donde Querétaro cayó por goleada gracias a un hat-trick de André-Pierre Gignac que ha lo grado resurgir en el mejor momento y Tigres luce como amplio candidato a llevarse el título y conseguir el bicampeonato.
 
Andre-Pierre Gignac Tigres UANL
El campeón Tigres defenderá su título.
En un partido entre dos equipos eliminados, La Fiera de León cayó como local ante la Máquina de Cruz Azul gracias a un auténtico golazo del chileno Francisco Silva.
 
Los Rayos de Necaxa cerraron participación en el CL2017 empatando ante unas Chivas de Guadalajara que no pudieron llevarse la victoria gracias a una pletórica participación del arquero Marcelo Barovero, quien logró mantener su arco en ceros.
 
Los Xolos de Miguel Herrera vencieron por la mínima al Veracruz y con eso afianzaron el superlíderato general por segundo torneo consecutivo, mientras que los Tiburones Rojos milagrosamente evitaron el descenso y piensan ya en el Apertura 2017.
 
Por su parte en la Sultana del Norte, Monarcas Morelia lograron vencer como visitantes a Rayados de Monterrey gracias a un agónico gol de Raúl Ruidiaz en el último minuto con lo que Monarcas no sólo evitó el descenso, sino que consiguió el pase a la Liguilla dejando fuera al américa y el peruano se convirtió en bicampeón de goleo en la Liga Mx.
 
Así, Jaguares de Chiapas será el equipo que descienda a la Liga de Ascenso pese a haber ganado su partido ante los Rojinegros del Atlas, gracias a un gol de Christian “Hobbit” Bermudez, y empatar con Veracruz en la Tabla Porcentual, sin embargo, la diferencia de goleo fue el factor de desempate que los hizo perder la categoría.
 
El Partido de la Jornada se dio en el Estadio Azteca entre América y Pachuca, un duelo lleno de goles, emociones, con dos equipos entregados; digno de Liguilla. Sin embargo, pese al doblete del canterano Águila, Manuel Pérez, un gol de Óscar Murillo en la recta final del partido le dio el triunfo a unos Tuzos, por lo que ambos se quedaron en la antesala de clasificar a la Liguilla.
 
Cabe mencionar que este podría haber sido el último partido de Hirving Lozano con Pachuca, pues se espera que en este mercado de verano parta rumbo a Europa e inicie su trayectoria en el viejo continente.
 
La jornada dominguera inició en Ciudad Universitaria con una deprimente derrota de Pumas ante Puebla, el colero de la Tabla General, con lo que los Universitarios finalizaron penúltimos en lo que podría haber sido la despedida de “Pikolín”, Darío Veron y Matías Britos.
 
Finalmente, Santos y Toluca se enfrentaron en el TSM en un duelo que se repetirá en la Liguilla luego de que ambos empataran gracias a una remontada milagrosa de Santos tras ir perdiendo 0-2 al primer tiempo.
 
 
goles-jornada-17-clausura-2017.jpg
 

 

Comentarios de la nota