VIDEO - Resumen de la Jornada 16 del Clausura 2017 de la Liga MX

Revive los mejores goles y acciones de la penúltima fecha de actividades del Clausura 2017 la Liga MX; Morelia y Veracruz ganaron y se aferran a Primera División, el Campeón goleó al Superlíder y “el Conejo” le marcó gol a Cruz Azul.

01-May-2017 QuimiNet Liga MX
VLD Pleca - Clausura 2017
Se fue la jornada 16 de la Liga MX, con ello son ya seis los equipos clasificados a la liguila del Clausura 2017 y la lucha por el no descenso se pone al rojo vivo con tres equipos que definirán su permanencia en la última jornada.
 
Así mismo, llegó la resolución del TAS sobre los casos de suspensión de Enrique Triverio (Toluca) y Pablo Aguilar (América), quienes inicialmente habrían sido suspendidos por un año debido a agresiones contra cuerpo arbitral y finalmente su sanción sería reducida a sólo ocho y 10 partidos, respectivamente.
 
La jornada inició en el Puerto Jarocho en donde Veracruz dio la gran sorpresa y venció al sublíder del torneo, Rayados de Monterrey, gracias a un gol de Egidio Arévalo con lo que el Tiburón dio un paso contundente rumbo a la permanencia en la Primera División.
 
El sábado, las actividades iniciaron con un partidazo en la Selva Chiapaneca, en donde los Jaguares no lograron pasar de un agónico empate, obra de Jonathan Fabbro, ante Santos Laguna, lo que provocó que cayeran al último lugar de la porcentual y que su afición ingresara a la cancha en modo de reclamo.
 
Por su parte, unos Monarcas encabezados por un pletórico Raúl Ruidiaz, quien se lució con un hat-trick, golearon y humillaron a unos Pumas de la UNAM que se despiden de la posibilidad de Liguilla, con lo que Morelia respira y sueña en la salvación, así como alcanzar un lugar de Liguilla.
 
El campeón está más vivo que nunca y lo demostró en el Volcán goleando con categoría al Superlíder Tijuana y secando a la mejor ofensiva del torneo, dejándolos prácticamente sin llegadas a gol y luciendo como un gran candidato para conseguir el bicampeonato.
 
Las Chivas de Guadalajara consiguieron el pase a la Liguilla luego de empatar un juego muy cerrado ante León, en donde los goles del encuentro llegaron en los últimos minutos del encuentro obra de Oswaldo Alanís (penal) y Mauro Boselli, tras una gran jugada por la banda de Andrés “Rifle” Andrade.
 
El Partido de la Jornada se dio en el Estadio Hidalgo, en donde un agónico gol de cabeza del portero Oscar “Conejo” Pérez dio el empate a un Pachuca que se mantiene con esperanzas de Liguilla, ante un Cruz Azul que pese al golazo de Richard Ruiz, han quedado eliminados de la posibilidad de luchar por el título.
 
Con sufrimiento, pero buen fútbol, los Rojinegros han clasificado a la Liguilla como tercer lugar general a lo Atlas, luego arrancar el partido con dos goles en los primeros 15 minutos, lograron vencer como visitantes a un América que pone en predicamento su clasificación a la Liguilla.
 
La jornada dominical inició en el Nemesio Díez en donde dos auténticos golazos de Camilo Sanvezzo ayudaron a venir de atrás a Querétaro y arruinaron el partido homenaje a Antonio Naelson “Sinha”, quien además falló un cobro penal.
 
Finalmente, un pletórico Marcelo Barovero y un autogol de Pablo Miquez, terminaron por prácticamente sentenciar al Puebla al último lugar de la Tabla General del torneo, mientras que Necaxa se mantiene con posibilidades matemáticas de alcanzar la Liguilla.
 
 
goles-jornada-16-clausura-2017.jpg
 

 

Comentarios de la nota