VIDEO – NFL pone fin a la polémica del touchdown del campeonato de Patriotas en el Super Bowl

La NFL confirmó como correcta la marcación de anotación por parte de los oficiales en el Overtime del Super Bowl LI con el que New England Patriots ganó su quinto título de campeonato.

10-Feb-2017 QuimiNet Fútbol Americano - NFL, Videos Fútbol Americano - NFL, Videos
VLD Pleca - Super Bowl LI New England Patriots
Fuente: Twitter: @NFL
Luego de la polémica que ha surgido en redes sociales sobre si la anotación final en el Super Bowl LI fue válida o no, Dean Blandino, vicepresidente de la división Football Operations de la NFL, analizó la jugada de touchdown terrestre de James White con la que los Patriotas consiguieron su quinto anillo de Super Bowl.
 
Cabe mencionar que esta es la división de la NFL que se encarga de revisar todos los detrás de cámaras de los partidos, comportamiento de los jugadores, marcaciones de los oficiales y que se respete el reglamento.
 
 
En el video difundido a través de sus redes sociales oficiales, Blandino explica que White logró romper el plano de touchdown antes de hacer down con su rodilla, por lo que la anotación es válida.
 
Así mismo, explicó que la jugada fue revisada por los oficiales al momento durante el partido, tal y como lo avala el reglamento.
 
Además de esta, Blandino analizó tres jugadas polémicas del partido: un pase desviado de Tom Brady atrapado por Martellus Bennett, así como la patada de despeje de Matt Bosher luego de que se le hubiera terminado el tiempo de jugada.
 
Con esto, la NFL pone fin a la polémica y confirmó la validez del título de New England Patriots en donde Tom Brady se convirtió en el quarterback más ganador en la historia del Super Bowl y quien nuevamente cedió el premio al MVP al mismo James White, quien también pasó a la historia como uno de los mejores receptores en la historia del Súper Tazón.

Comentarios de la nota