VIDEO – Luke Aikins sobrevive ileso a un salto de avión sin paracaídas

El experto saltador y fotógrafo aéreo Luke Aikins entró al libro Guinness de los Récords luego de haber haberse convertido en el primer hombre en saltar desde un avión sin paracaídas y sobrevivir sin un rasguño.

03-Ago-2016 QuimiNet Otros Deportes, Videos Otros Deportes, Videos
VLD - Boletín - MasDeportes
Luego de haber formado parte de la famosa misión Red Bull Stratos de 2012 como consejero de paracaidismo de Felix Baumgartner, quien saltó desde una altitud de 39 mil metros de altura, Luke Aikins ha hecho historia por su propia cuenta.
 
Aikins, de 42 años, se convirtió en el primer sobreviviente a un lanzamiento sin paracaídas desde la tropósfera, una altura de más de 7,600 metros de altura, antes de caer de espaldas en una red de 30 metros cuadrados.
 
El salto desde los 25 mil pies se realizó en la Hacienda Big Sky, conocida por ser el set de filmación de muchas películas, fue transmitido en vivo.
 
Cabe mencionar que por este motivo, el salto estuvo cerca de ser suspendido luego de que el Sindicato de Actores de la Pantalla buscara que Aikins usara un paracaídas de seguridad, lo que podría haber provocado daños en la red. Sin embargo, la petición fue retirada y el salto se realizó según lo contemplado.
 
El salto sin paracaídas desde los 25 mil pies tuvo un tiempo de preparación de 18 meses y contó con el apoyo de tres asistentes que saltaron con él, uno de ellos su sobrino, quien fue el encargado de retirarle la máscara de oxígeno a la altura necesaria.
 
Luke Aikins es descendiente de una familia de saltadores de paracaídas y saltos BASE, incluyendo a su esposa Mónica, quien lo esperaba abajo con su hijo de cuatro años en brazos.
luke-aikins.jpg

 

Comentarios de la nota