VIDEO - Lionel Messi máximo anotador en la historia de La Liga

Con el doblete ante Sporting de Gijón, el crack argentino llegó a 301 goles en la Liga convirtiéndose en el máximo romperredes de España; también anotó el gol 10,000 en la historia del Barcelona.

19-Feb-2016 QuimiNet Fútbol Internacional, Videos Fútbol Internacional, Videos
VLD ART - FutInternacional
Tres días después de que maravillara al mundo al cobrar el penal a lo Johan Cruyff dando un pase a Luis Suárez, Lionel Messi nuevamente dio de qué hablar al marcar el gol 300 en la Liga Española y el 10,000 en la historia del Barcelona.
 
Decir que Messi es un devorador de records no es tomarlo a la ligera, a sus 28 años La Pulga es dueño de múltiples marcas que podrían sonar insuperables, incluso en videojuegos, sin embargo, su hambre de triunfos colectivos siguen rindiéndole frutos a nivel personal.
A media semana el Barcelona jugó el partido pendiente de la jornada 16 ante el Sporting de Gijón y dicho partido, el conjunto blaugrana salió avante por 1-3 con un doblete de Lionel Messi y uno más de Luis Suárez.
 
Con esto, el Barcelona dio un golpe de autoridad en busca de conseguir el bicampeonato en La Liga, al alejarse a seis puntos del Atlético de Madrid y a siete de Real Madrid a falta de 14 fechas para que culmine la temporada, además de extender su racha a 31 partidos invicto.
 
Por su parte, El Pistolero Suárez sigue a la cabeza de la Tabla de Goleo de La Liga con 24 goles, mientras que Cristiano Ronaldo le sigue de cerca con 21.
 
Y nuevamente, lo destacable del partido fue el doblete de Lionel Messi, uno más que se suma a su cuenta y termina por posicionar nuevamente su nombre en letras doradas.
 
El primero, un zurdazo cruzado desde fuera del área se convirtió en el 300 en su carrera dentro de La Liga, convirtiéndose en el primer futbolista en romper la barrera de las trescientas anotaciones en la historia del fútbol español.
 
También superó a Delio Onnis, futbolista italo-argentino que durante las décadas de los 70 y 80 se convirtió en el máximo romperredes de la Liga Francesa, convirtiéndose en el tercer mejor goleador en la historia de las cinco grandes ligas de Europa.
 
Delante de él sólo quedan Jimmy Greaves (357), máximo anotador de la Premier League, y Gerd Muller, máximo romperredes de la Bundesliga con 365 tantos.
 
Así mismo, su segundo gol, una vaselina por arriba del arquero Ivan Cuellar, significó el gol 10,000 en la historia del Barcelona. No obstante, el club catalán remarcó que aún no llegan a esa cuenta, la cual se ubica en 9,995 tantos al no contar los goles que anotó el equipo durante la Copa de Oro “Argentina” en 1945, cuando venció 5-4 al Athletic Club.
 
Cabe destacar que en caso de que Leo anote ese 10,000 gol, se convertiría en el primer futbolista en poner dos veces su nombre en la historia goleadora del Barcelona, ya que el 10 de marzo de 2010, el mismo Messi anotó el gol 9,000 frente al Almería.
 
Si bien, mucho se habla de que la cuenta goleadora de Leo ha escaseado esta temporada al únicamente llevar 15 anotaciones en 19 partidos, habría que recordar que se mantuvo fuera de actividad por casi dos meses debido a una lesión y que nueve de esos goles los ha anotado en lo que va del 2016.
 
 
Aquí unas estadísticas de los más de 300 goles de Lionel Messi en La Liga Española
 
Máximos Anotadores desde la creación de La Liga en 1928:
 
1.- Lionel Messi – 301
2.- Telmo Zarra – 251
3.- Cristiano Ronaldo – 246
 
Partidos jugados antes de romper la barrera de los 300 goles – 334.
 
Goles jugando de local – 173.
Goles jugando de visitante – 128.
 
Goles anotados con la pierna derecha – 48
Goles anotados con la pierna izquierda – 240
 
Equipo al que más le ha anotado – Atlético de Madrid (21)

 

Comentarios de la nota