VIDEO – Lionel Messi llega a 50 goles con Argentina

El astro del Barcelona se convirtió en el segundo futbolista argentino en romper la barrera de los 50 goles; ahora está a sólo cuatro goles del récord histórico de la Albiceleste.

30-Mar-2016 QuimiNet Fútbol Internacional, Videos Fútbol Internacional, Videos
VLD ART - FutInternacional
Lionel Messi acaba de agregar otro récord a su inigualable palmarés luego de anotar su primer gol en la Eliminatoria Rumbo a Rusia 2018 durante la victoria 2 – 0 ante Bolivia, con lo que llegó a 50 tantos con la Albiceleste.
 
El gol anotado por la vía penal durante la sexta fecha de la Eliminatoria de la Conmebol significó el medio centenar en su cuenta personal vistiendo la camiseta de Argentina y convirtiéndose en el segundo en romper la barrera de los 50 goles.
Cuando parecía que ya no podría dar más, Lionel Messi parece estar alcanzando una de sus mejores versiones y así lo demostró en esta primer Fecha FIFA del 2016, cuando se le vio rápido, encarador, buscando el arco y cambiando el ritmo como en sus mejores momentos con el Barcelona, cuestión que emocionó a muchos hinchas argentinos.
 
Pese a que el arquero Carlos Lampe se veía decidido a no dejar anotar al rosarino, negándole la celebración en dos cobros de tiro libre, La Pulga consiguió romper la barrera desde los 11 pasos, llegando a las 50 anotaciones en 107 partidos con Argentina.
 
Con esto, Leo está a cuatro tantos del máximo romperredes de la Albiceleste, Gabriel Omar Batistuta, quien coincidentemente también llegó a la marca de 50 goles anotando en la misma portería del Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
 
Cabe destacar que Batigol anotó 56 goles con la Albiceleste, sin embargo, la FIFA no toma en cuenta dos anotaciones que consiguió con un combinado B en un partido amistoso ante Eslovaquia en 1995.
 
A sus 28 años, Messi parece destinado a ser el más grande jugador de Argentina, al menos en las estadísticas, y se espera que en próximos partidos se alce como el mejor goleador histórico de dicha Selección, cuestión que podría conseguir en la próxima Copa América Centenario.
 
Así mismo, La Pulga se quedó a una anotación de llegar a la marca de 500 goles en su carrera en un momento clave, la antesala de El Clásico Barcelona vs. Real Madrid, partido que se disputará el fin de semana en el Camp Nou en el cual se podría definir La Liga en favor del equipo blaugrana.

Comentarios de la nota