VIDEO – La patada de Valentino Rossi a Marc Márquez en Moto GP

El multicampeón italiano Valentino Rossi tuvo un altercado con el bicampeón español Marc Márquez a quien sacó de la carrera con una patada.

26-Oct-2015 QuimiNet Otros Deportes, Videos Otros Deportes, Videos
VLD - Boletín - MasDeportes
Para muchos la leyenda de Valentino Rossi ha quedado manchada para siempre, luego de lo ocurrido este fin de semana en el Circuito de Sepang en donde luego de una fiera batalla contra Marc Márquez el italiano realizó una sucia maniobra que envió al piso al español.
 
Durante el Gran Premio de Malasia se pudo ver como el que es considerado por expertos y por la prensa como el mejor piloto en la historia del motociclismo, Valentino Rossi, mantuvo una de las batallas más emocionantes y parejas en lo que va de la Temporada contra el actual bicampeón de MotoGP Marc Márquez.
 
En la vuelta 7, el italiano no soportó más las provocaciones del español y lo esperó en una curva para darle un ligero empujón que envió al piso al Catalán, provocándole que optara por abandonar pese a no haber sufrido ninguna lesión.
 
Al final de las 20 vueltas, la victoria fue para Dani Pedrosa, seguida de Jorge Lorenzo y con Valentino Rossi cerrando el podio de ganadores.
 
Sin embargo, luego de una reunión entre los dos pilotos, directores de los equipos y los jueces, la Dirección de carrera terminó por dictaminar una sanción de tres puntos al carnet del piloto italiano, lo cual sumado al punto que ya tenía obligaría a Rossi a partir desde la última posición en la última carrera del campeonato, pese a la apelación que realizó el equipo Yahama.
 
Ante esta resolución el italiano mencionó que “Ha ganado Márquez. Su proyecto ha llegado a buen fin, el de hacerme perder el Mundial. Igual no voy a Valencia", amenazando furioso luego de ver alejarse sus posibilidades de conseguir el ansiado décimo campeonato y octavo en MotoGP.
 
Esto ha generado gran polémica entorno al mundo de los fanáticos al motociclismo y dividiendo las partes entre la prensa española quienes culpan a Rossi de tirar una patada, mientras que la italiana y los fanáticos de “El Doctor” acusan al joven español de provocación y de tirar un cabezazo.
 
Al final, todo se decidirá en la última carrera del campeonato, el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana a disputarse en el Circuit Ricardo Tormo el día 8 de noviembre del presente, en donde Rossi, líder del campeonato con 312 puntos, salga desde la última posición, mientras que su compañero de equipo Jorge Lorenzo, con 305 unidades, tendrá una oportunidad inmejorable para consagrarse por tercera vez campeón de MotoGP.
 
¿Qué opinas sobre lo ocurrido? ¿Valentino Rossi tiró una patada, o Marc Márquez provocó y buscó su caída?
 
Aquí el video de la batalla entre ambos pilotos.
valentino-rossi-marc-marquez-motogp.jpg

 

Comentarios de la nota