VIDEO – Justin Gatlin rompe récord de Usain Bolt con trampa

El velocista estadounidense logró correr los 100 metros planos con un tiempo récord, batiendo la marca de Usain Bolt con ayuda de japoneses.

01-Mar-2016 QuimiNet Otros Deportes, Videos Otros Deportes, Videos
VLD - Boletín - MasDeportes
Justin Gatlin, experimentado velocista estadounidense campeón Olímpico de los 100 metros planos en Atenas 2004, literalmente voló sobre la pista para superar el récord de Usain Bolt durante una participación en un programa de televisión japonés.
 
A sus 34 años, Gatlin participó en un experimento realizado por el programa “Kasupe!” en el cual tenía que intentar romper el récord del mundo ostentado por Usain Bolt.
El medallista olímpico logró recorrer los 100 metros planos en un impresionante tiempo de 9.45 segundos, bajando el tiempo de Lighting Bolt por 0.13 segundos.
 
Sin embargo, para lograrlo Gatlin fue ayudado por un ventilador gigante que genera ráfagas de hasta 32 km/h, además de cuatro ventiladores más pequeños durante el trayecto, haciendo que el velocista volara sobre la pista, casi literalmente.
 
Al final, el antiguo campeón del mundo posó junto sorpresivo cronometraje con una gran sonrisa en la boca a sabiendas de que su tiempo no es oficial y que su mejor marca (9.74) se encuentra lejos de la marca del jamaicano.
 
Además de la divertida postal, Justin Gatlin recibió un pago de 2 millones de yenes, algo así como 25 mil dólares, por participar en dicho programa.
 
El récord mundial de los 100 metros es de 9.58 y fue establecido por Usain Bolt durante el Campeonato Mundial de Atletismo realizado en Berlin en 2008.
 
Aquí el divertido video de Justin Gatlin rompiendo el récord de Usain Bolt
justin-gatlin.jpg

 

Comentarios de la nota