VIDEO - 100 días para el inicio de las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016

La cuenta regresiva para el inicio de los trigésimo primeros juegos olímpicos a iniciado; las obras se encuentran al 90% de finalizarse.

27-Abr-2016 QuimiNet Otros Deportes
Sin duda el evento deportivo más esperado del año son los XXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, unos juegos que sin duda pasarán a la historia debido al sabor latino y festivo que tienen los cariocas.
 
La cuenta regresiva ha iniciado y quedan 100 días para el inicio de las Olimpiadas que regresan a suelo americano luego de 20 años cuando se realizaran en Atlanta, Estados Unidos.
El fuego olímpico se encendió la semana pasada en Grecia e inició su camino rumbo a Brasil en donde la antorcha olímpica encenderá el pebetero del Estadio Maracaná dando inicio a los juegos de verano.
 
Las instalaciones en donde se realizarán a las actividades se encuentran el 90 % de su finalización, teniendo a los organizadores trabajando a marchas forzadas para finalizar a tiempo.
 
Ahora más que nunca, estos Juegos Olímpicos emitirán directamente un mensaje de paz y esperanza no sólo para el mundo, sino para una nación brasileña que se encuentra atravesando por una de las peores crisis políticas desde el fin de su dictadura en 1985, así como una profunda crisis económica, en donde se espera que la derrama económica y la alegría de los juegos ayuden a una sociedad necesitada de ánimos.
 
Para esta justa olímpica serán 10,500 atletas los que participen en 306 eventos de 28 disciplinas en donde destaca la inclusión del Golf y el Rugby 7 como deportes olímpicos luego de la exclusión del Beisbol y del Sóftbol.
 
Los Juegos Olímpicos de Río 2016 se realizarán entre el 5 y 21 de agosto de 2016.
 
Aquí un video conmemorativo por los 100 días restantes para el inicio de Río 2016

Comentarios de la nota