Vettel consigue su tercer título

Ha sido comparado con figuras como Fangio o Schumacher

26-Nov-2012 EFE Fórmula 1
El piloto alemán Sebastian Vettel (d), de Red Bull, celebra este domingo su tercer título de campeón mundial de Fórmula Uno
EFE
El piloto alemán Sebastian Vettel (d), de Red Bull, celebra este domingo su tercer título de campeón mundial de Fórmula Uno
La prensa alemana celebra hoy el tercer título mundial de Fórmula 1 de Sebastian Vettel y lo compara con una leyenda como el argentino Juan Manuel Fangio o con el heptacampeón mundial Michael Schumacher.
 
"Vettel, ahora eres un dios de las carreras", titula el periódico sensacionalista "Bild" en sus páginas deportivas.
 
El mismo diario destaca como en medio de la carrera Schumacher no ofreció mayor resistencia cuando Vettel lo rebasó, para conseguir el sexto lugar del Gran Premio de Brasil y que fue el primero en felicitarlo.
 
Asimismo, ese rotativo hace énfasis en los aspectos dramáticos de la carrera que empezó con un accidente de Vettel que lo obligó a recuperar puestos desde el último lugar para evitar perder el título ante el español Fernando Alonso.
 
"Como Fangio y Schumacher", titula un comentario en sus páginas deportivas el "Süddeutsche Zeitung" de Múnich.
 
"Eso muestra en qué compañía está Vettel después de su triunfo. Con 25 años, es el piloto más joven que logra algo así y eso da una idea de lo que puede alcanzar", dice el diario.
 
El comentario destaca además que cada uno de los tres títulos de Vettel ha sido obtenidos en circunstancias totalmente distintas.
 
El primero, en la última carrera, cuando despojó del primer lugar a Fernando Alonso aprovechando un error táctico de la escudería Ferrari.
 
El segundo, prácticamente sin tener rivales debido a la superioridad técnica que mostró su coche en esa temporada y a que condujo sin errores durante todas las carreras.
 
El tercero, el de ayer, según el diario, ha sido el más peleado en una temporada loca que empezó con siete ganadores distintos en las primeras siete carreras y que terminó con una carrera más loca todavía.
 
"En verano, recuerda ese diario, Vettel estaba 44 puntos por debajo de Alonso".

Comentarios de la nota