Veracruz salta al primer lugar de la Liga MX

Los tiburones rojos ganan a las Chivas y comparten el liderato con el León

31-Jul-2013 EFE Fútbol Internacional
Ángel Reyna (c) festeja con sus compañeros tras conseguir el segundo gol hoy, 31 de julio de 2013, en el Estadio Omnilife de Guadalajara, México
EFE
Ángel Reyna (c) festeja con sus compañeros tras conseguir el segundo gol hoy, 31 de julio de 2013, en el Estadio Omnilife de Guadalajara, México
El Veracruz derrotó hoy por 2-0 a las Chivas de Guadalajara con anotaciones del colombiano Christian Marrugo y el mexicano Ángel Reyna y saltaron al primer lugar del torneo Apertura 2013 mexicano.
 
En la tercera jornada del campeonato, los Escualos fueron dominados en gran parte del encuentro, pero mostraron contundencia y sacaron el triunfo, su segundo del campeonato, con un empate.
 
Las Chivas se adueñaron del balón temprano, pero en el minuto 5 fueron sorprendidas por un contragolpe del Veracruz que culminó con un servicio de Reyna a Marrugo, anotador con una volea de pierna derecha desde atrás.
 
El Guadalajara se ordenó rápido y retomó el control, pero careció de puntería y fueron los visitantes los que marcaron su segunda diana, por intermedio de Reyna con un disparo de pierna derecha para finiquitar el triunfo.
 
Con el resultado, el Veracruz llegó a siete puntos y es líder porque aventaja por diferencia de goles al León, que empató 1-1 con el América.
 
En un emocionante reto, el guardameta William Yarbrough detuvo un penalti al paraguayo Osvaldo Martínez en el minuto 94 y salvó el empate para el León.
 
El argentino Mauro Boselli puso en ventaja a los locales con un gol tras pase de Luis Montes en el minuto 13, pero el América, actual campeón, empató en el 16 cuando Miguel Layún vino desde atrás y tocó la pelota por encima del arquero para el 1-1.
 
A partir de ahí hubo gran lucha. El León tuvo las mejores oportunidades, pero su rival también llegó con peligro. En el 94 hubo una falta en el área y Martínez cobró mal el penalti, lo cual dejó el encuentro empatado.
 
El Veracruz y el León sacan un punto de ventaja al Pachuca, que perdió el invicto ayer al caer por 1-0 ante los Xolos de Tijuana con un gol del argentino Diego Olsina en el minuto 48.
 
Las jornada empezó este martes, cuando en los partidos Cruz Azul-Jaguares de Chiapas y Atlante-Atlas se negociaron empates 1-1.
 
El Pumas UNAM sacó este miércoles un empate sin goles en casa del Toluca y Santos Laguna como visitante del Puebla, mientras el Morelia se impuso por 2-1 al Tigres con anotaciones del ecuatoriano Jefferson Montero y el mexicano Alán Pulido, y Querétaro empató 3-3 con el Monterrey.
 
Montero llegó a cinco goles en tres partidos y comparte el liderato de los anotadores con el mexicano Ángel Reyna.
 
El torneo continuará el próximo fin de semana con los partidos América-Atlas, Veracruz-Cruz Azul, Pachuca-León, Monterrey-Toluca, Santos Laguna-Querétaro, Morelia-Tijuana, Chiapas-Puebla, Pumas-Tigres y Guadalajara-Atlante.
 

Comentarios de la nota