Veracruz goleó en casa a unos Diablos del Toluca desafortunados

Los Tiburones vencieron tres goles por cero a los del Estado de México, en un partido que estos últimos se vieron superados por la habilidad de los del Puerto, pero también afectados por las deciones arbitrales.

20-Feb-2015 QuimiNet Liga MX
VLD C15 - VerTol
 

 

El partido entre los Diablos del Toluca y los Tiburones de Veracruz, en el Luis “Pirata” Fuente, fue completamente vibrante gracias al gran encuentro que disputaron ambas escuadras, aunque la gran habilidad de los del Puerto, aunado a los errores arbitrales, terminaron por definir el cotejo a favor de los de casa.
 
Fueron tres goles con los que los escualos sometieron a los diablillos del Estado de México en este encuentro de la Jornada 7 del Clausura 2015 de la Liga MX.
 
En la primera parte, el encuentro fue muy cerrado. Ninguno de los dos clubes logró imponer condiciones. El balón rodaba la mayor parte del tiempo en medio campo, con varias llegadas por parte de los dos conjuntos.
 
El segundo tiempo inició con gran ritmo por parte de los anfitriones y no tardaron en reflejarlo en el marcador. Al 51´, Julio Furch peinó un saque de banda dejando el esférico a Leiton Jiménez, quien definió de tijera para poner en ventaja a los jarochos. Un golazo le daba ventaja a los del Puerto.
 
Prácticamente de inmediato los dirigidos por Carlos Reinoso pudieron incrementar los cartones, pero dejaron escapar la oportunidad. Paganoni mandó un gran servicio al área, Daniel Villalva recentró con la cabeza y Furch sin marca envió su remate por encima de la portería. Era el minuto 55.
 
Al 67´, los Tiburones hicieron el segundo tanto. Edgar Andrade disparó de media distancia, Alfredo Talavera se lanzó, detuvo, pero dejó el esférico en el área chica, llegó Villalva tiró y volvió aparecer el guardameta; sin embargo, en el rebote Julio César Furch definió de media vuelta para poner el 2-0.
 
Los escualos no se conformaron con la ventaja y siguieron buscando la meta rival. Al 79´, Fernando Meneses prácticamente sentenció el encuentro desde los once pasos, el chileno marcó el tercero para los anfitriones.
 
La falta que provocó este penalti se vio claramente que fue cometida fuera del área, pero el silbante decretó la pena máxima, ahogando así las esperanzas del conjunto mexiquense.
 
El tiempo transcurrió y no hubo más. Los Tiburones ganaron y siguen alejándose del fondo de la Tabla de Cociente.
 
Con este resultado, los jarochos llegaron a 13 puntos mientras que los Diablos se quedaron con nueve unidades.
 
En la Fecha 8, los Tiburones visitarán al Atlas; los Escarlatas recibirán a Cruz Azul.

Comentarios de la nota