Venezuela y República Dominicana abren Serie del Caribe en estadio nuevo

Los campeones de Venezuela y República Dominicana inaugurarán el estadio Sonora con el encuentro que abrirá la Serie del béisbol del Caribe 2013

11-Dic-2012 EFE Beisbol
Venezuela y República Dominicana abren Serie del Caribe en estadio nuevo
EFE
Venezuela y República Dominicana abren Serie del Caribe en estadio nuevo
Los campeones de Venezuela y República Dominicana inaugurarán el estadio Sonora con el encuentro que abrirá la Serie del béisbol del Caribe 2013, que se completa con Puerto Rico y México, dijo hoy la Liga del Pacífico.
 
"El estadio Sonora, que tendrá una capacidad para 16.000 aficionados, tiene actualmente un 95 por ciento de avance en su construcción", comentó a Efe el portavoz de la Liga del Pacífico, Pedro Gutiérrez.
 
La pequeña serie mundial latinoamericana se celebrará del 1 al 7 de febrero próximo en Hermosillo, noroeste de México, en una edición marcada por el nuevo estadio y por la determinación de que por primera vez el título sea definido en una final.
 
Gutiérrez dijo a Efe que este estadio, construido en Hermosillo para ser casa de los Naranjeros locales en la Liga del Pacífico, ha sido la principal baza que presentó México para organizar la Serie del Caribe del 2013.
 
El estadio Sonora presenta actualmente un 95 por ciento de avance y estará listo prácticamente un mes antes de la apertura de la competición que reúne a los campeones de las ligas invernales de estos países.
 
Gutiérrez comentó que México ya está listo para recibir a los campeones de cada país, garantizó la seguridad de los asistentes, tanto peloteros como aficionados y confirmó que a la fecha se ha venido un 95 por ciento de las entradas de la competición.

- Calendario de la Serie del Caribe 2013:

1 feb: Venezuela-República Dominicana y México-Puerto Rico.
2 feb: República Dominicana-Puerto Rico y México-Venezuela.
3 feb: Venezuela-Puerto Rico y México-República Dominicana.
4 feb: Puerto Rico-República Dominicana y Venezuela-México.
5 feb: Puerto Rico-Venezuela y República Dominicana-México.
6 feb: República Dominicana-Venezuela y México-Puerto Rico.
7 feb: Partido final.
 
FR

Comentarios de la nota