Vaticina Derrick Rose que la próxima temporada será grandiosa para Chicago Bulls

El base de los Chicago Bulls buscará alcanzar el título guiando a su mismo equipo del año pasado

15-Jul-2013 EFE Basquetbol - NBA
El jugador de los Bulls de Chicago Derrick Rose durante el partido inaugural de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Este de la NBA q
EFE
El jugador de los Bulls de Chicago Derrick Rose durante el partido inaugural de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Este de la NBA que se disputó en el United Center de Chicago, Illinois (EEUU)
El base de los Chicago Bulls, Derrick Rose, dijo en Madrid que su equipo tendrá una temporada "grandiosa" en la que van a luchar por alcanzar el 'Anillo'.
 
"Creo que el equipo será competitivo y buscará alcanzar el título, yo espero poder liderarlo de nuevo. Tenemos la suerte de contar con el mismo equipo del año pasado, que es algo extraño en la NBA, ya que normalmente se rehacen cada temporada, pero es una bendición que sea casi el mismo", dijo el base durante la presentación de su gira mundial 'D Rose Tour'.
 
Después de no haber conseguido los objetivos en la temporada pasada, en donde llegaron a los 'playoffs' pero cayeron ante Miami Heat, Rose tiene claro que debe regresar y retomar su papel de líder para ayudar al equipo para conseguir el 'Anillo' de campeones de la NBA.
 
El MVP de la NBA hace dos años aseguró que se encuentra cien por cien recuperado de su lesión en la rodilla izquierda, que lo mantuvo fuera durante casi 15 meses, pero que se siente "listo" para jugar la pretemporada, "ganar los partidos y después ganar el campeonato".
 
"Estoy listo para jugar el primer partido de la pretemporada que será en Río (Brasil). No soy un hombre muy emotivo pero estoy seguro que será emocionante volver. Mentalmente estoy más fuerte que nunca y para mí es importante regresar, será algo grande", declaró el base de los Bulls.
 
Agregó que durante este tiempo fuera de las canchas estuvo "viendo vídeos" con su entrenador (Tom Thibodeau) y que ahora va a intentar "ver las cosas con más calma", desde un punto de vista más "técnico".
 
El base además habló sobre Nikola Mirotic, el jugador del Real Madrid del que los Bulls poseen los derechos en la NBA, y declaró que no le ha podido ver "en vivo", pero "sí en vídeos" y añadió que les "gusta mucho" y que están "esperando" que llegue, aunque saben que "hay un proceso" que necesitan seguir.
 
Sobre el Mundobasket de España del próximo verano, en el que Estados Unidos defenderá el título que lograron en Turquía 2010 con Rose en el equipo, dijo que le "encantaría" ir si lo invitan, pero que de momento su única preocupación "es volver lo mejor posible".
 
Derrick ha realizado una gira mundial llamada 'D Rose Tour' organizada por Adidas, en la que ha visitado 10 países promocionando el deporte y que termina ahora en Madrid. En septiembre continuará por suelo asiático para finalizar en Chicago.
 
MCH

Comentarios de la nota