Varejao no cedió ante Howard y los Cavaliers ganan a los Lakers

El pívot brasileño Anderson Varejao protagonizó un gran duelo individual con Dwight Howard

12-Dic-2012 EFE Basquetbol - NBA
El pívot brasileño Anderson Varejao protagonizó un gran duelo individual con Dwight Howard que le convirtió en el jugador latinoamericano más destacado de la jornada de la NBA.
 
Aunque Varejao no pudo ganar el duelo en el apartado de las estadísticas individuales su labor de equipo fue superior y más eficaz a la hora de ayudar a los Cavaliers de Cleveland a ganar por 100-94 a Los Ángeles Lakers.
 
Varejao ante los seguidores de los Cavaliers, que llenaron las gradas del Quicken Loans Arena, aprovechó los 35 minutos que jugó para aportar 20 puntos (8-13, 0-1, 4-7), nueve rebotes, cinco asistencias, tres recuperaciones de balón y un tapón.
 
También jugando como protagonista, en el triunfo a domicilio de los Wizards de Washington por 70-77 ante los Hornets de Nueva Orleans, destacó la figura del pívot reserva brasileño Nené Hilario, que aportó un doble-doble de 10 tantos y 10 rebotes.
 
Hilario jugó 20 minutos, encestó 3 de 8 tiros de campo, se fue perfecto en los de personal con 4 de 4, logró una asistencia y recuperó un balón.
 
Por los Hornets, el base venezolano Greivis Vásquez consiguió cinco puntos en 30 minutos de acción, al anotar 2 de 14 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, logró ocho rebotes, entregó cinco asistencias y recuperó un balón.
 
Mientras que en el duelo que se jugó en el The Palace of Auburn Hills, en Detroit, el ala-pívot dominicano Charlie Villanueva cumplió para los Pistons, que perdieron 94-101 contra los Nuggets de Denver.
 
Villanueva se fue con tres tantos en 16 minutos de acción al encestar 1 de 4 tiros de campo (1 de 2 triples), logró cuatro rebotes, entregó tres asistencias y puso un tapón.
 
El veterano base reserva argentino Pablo Prigioni se fue sin producción para los Knicks de Nueva York, que derrotaron 100-97 a los Nets de Brooklyn.
 
Prigioni jugó 10 minutos y falló el único intento de triple, logró tres rebotes y entregó una asistencia.
 
FR

Comentarios de la nota