Van a competencia Atletas cubanos en el Ponce Grand Prix

Destacados atletas como el pertiguista Lázaro Borges y los velocistas Omar Cisneros y Orlando Ortega, van a la séptima edición en Puerto Rico

11-Abr-2013 EFE Otros deportes
El atleta cubano Lazaro Borges fue medallista de plata en el Mundial de Daegu 2011
EFE
El atleta cubano Lazaro Borges fue medallista de plata en el Mundial de Daegu 2011
Un grupo de destacados atletas cubanos, encabezados por el pertiguista Lázaro Borges y los velocistas Omar Cisneros y Orlando Ortega, se alistaron para competir en la séptima edición Ponce Grand Prix de Atletismo, al sur de Puerto Rico.
 
El director del evento, Víctor López, señaló en un comunicado de prensa que esperan que los visados del equipo caribeño sean aprobados por las autoridades estadounidenses en Puerto Rico para la competencia que se llevará a cabo el próximo 18 de mayo en el estadio Francisco 'Paquito' Montaner.
 
"Ellos están solicitando las visas, ya mandaron la lista de los atletas que vendrían y les separamos los pasajes. Eso sí, nosotros no tenemos control de lo que pasará con el protocolo gubernamental que tienen que seguir, ellos radican y eso toma un proceso", dijo López.
 
Borges fue medallista de plata en el Mundial de Daegu 2011, mientras que Cisneros y Ortega fueron finalistas en los 400 metros vallas y 110 metros vallas en los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012, respectivamente.
 
La delegación cubana la completan el campeón iberoamericano de Barquisimeto 2012 en martillo, Roberto Janet, y Liuba Zaldivar en triple salto.
 
Cisneros competirá en su prueba ante el puertorriqueño Javier Culson, medallista de bronce en Londres 2012, el estadounidense Jeshua Anderson y los otros boricuas Eric Alejandro y Jamele Mason.
 
López agregó que existe la posibilidad de que el estadounidense Michael Tinsley, subcampeón olímpico, también se presente en ese evento.
 
Dijo además que, por segundo año consecutivo, el Ponce Grand Prix formará parte de la Liga World Challenge, competencia que garantiza 200.000 dólares en premios.
 
López agregó que todos los corredores puertorriqueños que fueron a los Olímpicos en Londres dirán presente, entre estos Beverly Ramos en los 3,000 metros con obstáculos y Wesley Vázquez en los 800 metros.
 
MCH

Comentarios de la nota