Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Rusia

El piloto finlandés ganó su primer Gran Premio en la Fórmula 1 luego de dominar casi de inicio al fin ante la presión del Ferrari de Sebastian Vettel, mientras Lewis Hamilton quedó fuera del podio; Sergio “Checo” Pérez finalizó en sexto lugar.

01-May-2017 QuimiNet Fórmula 1
VLD Pleca - Formula 1 2017
Fuente: Twitter: @F1
Luego de que Ferrari dominara casi a placer las pruebas y clasificación, el cuarto gran premio de la temporada 2017 de la Fórmula 1 llegó con un nuevo y sorpresivo ganador.
 
Con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen saliendo desde la primera y segunda posición, respectivamente, finalmente, Ferrari pudo poner un alto a una larga espera de 9 años para poner a sus dos coches en la primera fila de la largada, algo que no pasaba desde el Gran Premio de Francia de 2008.
 
Gran Premio Rusia Fórmula 1 2017
Fuente: Twitter: @F1
Tras de ellos, saldrían los dos pilotos de Mercedes, encabezados por un Valtteri Bottas que terminaría dando la gran sorpresa del fin de semana, rebasando a Sebastian Vettel antes de la segunda curva de la carrera y liderándola hasta llegar a la bandera a cuadros.
 
A sus 27 años y luego de 81 carreras, 12 podios, el piloto de Mercedes consiguió su primera victoria en la Fórmula 1, convirtiéndose en el tercer ganador diferente en lo que va de la temporada.
 
El segundo lugar fue para el alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, quien finalizó a sólo 0.671 segundos del finlandés, luego de un furibundo embate al cierre de la carrera que se vio afectado por Felipe Massa, quien lo estorbó a media vuelta del final mientras ambos líderes le sacaban una vuelta.
 
Kimi Raikkonen finalizó en tercer puesto muy por delante de un Lewis Hamilton, quien se vio totalmente desaparecido y rezagado durante todo el fin de semana, terminando a 36 segundos del ganador de la carrera, terminando con una racha de ocho carreras consecutivas terminando en el pidió.
 
Tras iniciar la carrera en noveno sitio, el mexicano, Sergio “Checo” Pérez finalizó en la sexta posición, detrás de Max Verstappen y por delante de su compañero de equipo Esteban Ocon, con lo que Force India se convierte en el único equipo, además de Ferrari y Mercedes, que ha logrado tener a sus dos pilotos dentro del Top 10 en todas las carreras de la temporada.
 
Por su parte, el español Fernando Alonso tuvo un fin de semana más para el olvido, luego de que no pudiera arrancar la carrera tras registrar una falla en el motor en la vuelta de formación, acumulando su cuarto abandono en la temporada.
 
La próxima carrera de la Fórmula 1 se realizará en el Circuito de Barcelona-Cataluña, un circuito que conocen a memoria todos los pilotos pues ahí se realizan los test de pretemporada.
 
El Gran Premio de España se llevará a cabo entre el 12 y 14 de mayo, en donde Max Verstappen consiguiera la primera victoria de su carrera el año pasado.
 
Dato VLD – Con su victoria, Bottas se convirtió en el 107º piloto diferente en ganar un Gran Premio de la Fórmula 1, así como el quinto finlandés en conseguirlo, luego de que lo lograran: Keke Rosberg, Mika Hakkinen, Kimi Raikkonen y Heikki Kovalainen.
 
Así marcha el Campeonato de Pilotos de la Temporada 2017 de la Fórmula 1
luego del Gran Premio de Rusia
 
Actualizado al 30 de mayo de 2017.
Fuente: Twitter: @F1
Actualizado al 30 de mayo de 2017.
 

 

Comentarios de la nota