Valdeolmillos señala que nadie le notificó su despido

El entrenador de la selección azteca de basquetbol precisó que su contrato sigue vigente hasta el próximo año y le deben aún parte de su salario.

25-Sep-2014 EFE Basquetbol - NBA
El español Sergio Valdeolmillos rechazó haber sido notificado de su despido como seleccionador de baloncesto de México y dijo que su contrato está vigente hasta el 2015 y presenta adeudos salariales.
 
Sergio Valdeolmillos
Sergio Valdeolmillos
Las autoridades del baloncesto mexicano designaron este jueves al estadounidense Bill Cartwright, ganador de tres anillos de campeón de la NBA, como nuevo responsable del seleccionado en sustitución de Valdeolmillos.
 
 
"Nadie me ha notificado mi cese. El contrato de la selección nunca estuvo ni está vinculado a Halcones Oaxaca", dijo el técnico español en una carta divulgada hoy en su cuenta oficial de la red social de Twitter.
 
Valdeolmillos afirmó que su contrato terminará con el último partido de México en los torneos de FIBA Américas de 2015 y que las autoridades le adeudan el 10 % de sueldo de la temporada 2013-14 y el 100 % de la temporada 2014-15, que incluye el Centrobasket y el Mundial de agosto pasado.
 
El entrenador aseguró que en cargo de seleccionador ninguna autoridad le pidió un informe técnico del Mundial ni sobre ninguna otra competición y no obstante al momento ninguna autoridad se ha puesto en contacto.
 
El técnico expresó sus molestias por lo que consideró falta de condiciones mínimas en la planificación de los viajes, al punto de que en varias ocasiones el equipo hizo el viaje por grupos, en trayectos inadecuados y con pésimas conexiones.
 
Bill Cartwright
Bill Cartwright
 
"He intentado trabajar con responsabilidad y honestidad durante este periodo, consciente del cargo que se me delegó. Han sido momentos muy felices que jamás se borrarán de mi mente", señaló el entrenador.
 
Valdeolmillos agradeció el trato de los medios de prensa, de los aficionados y los "buenos momentos de trabajo con un equipo joven que dará muchas alegrías y que me ha tratado no solo con respecto sino con cariño".
 

Comentarios de la nota