Usain Bolt hace historia en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Empezó el atletismo y con ello llegó el primer oro para el “Hombre Más Rápido del Mundo”, Usain Bolt ganó por tercera vez consecutiva el oro olímpico en los 100 metros planos; Michael Phelps se retira como leyenda; Murray bicampeón y Nadal sin medalla.

15-Ago-2016 QuimiNet Otros Deportes, Videos Otros Deportes, Videos
Terminó el segundo fin de semana de actividades de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con ello llegó la despedida de uno de los deportistas más grandes en la historia del olimpismo, así como el inicio de actividades de la otra gran estrella de esta justa.
 
Aquí un resumen con lo más importante que ha sucedido hasta el momento en los Juegos Olímpicos.
 
USAIN BOLT HACE HISTORIA
 
El hombre más rápido del mundo, Usain Bolt, inició con éxito la lucha por defender su triplete de oro en Río de Janeiro 2016.
 
Luego de un complicado inicio de carrera, el jamaicano hizo historia al dominar la segunda parte de la competencia y llevarse la victoria en los 100 metros planos, convirtiéndose en el primer corredor en conseguir tres medallas de oro consecutivas en la “prueba reina del atletismo”.
Bolt quedó muy lejos de romper los records del mundo y olímpico impuestos por él mismo al cronometrar 9.81 segundos.
 
En segundo lugar quedó el estadounidense Justin Gatllin con 9.89, mientras que en tercer lugar fue sorpresivamente para el canadiense André de Grasse con 9.91, dejando fuera del podio al también jamaicano Yohan Blake.
 
Usain Bolt aún tiene dos competencias más en las que buscará refrendar su medalla olímpica, los 200 metros planos y los relevos 4x100 metros, por lo que el caribeño podría finalizar su carrera con nueve medallas de oro.
 
ADIÓS A LA LEYENDA LLAMADA MICHAEL PHELPS
 
Luego de haber conseguido la medalla de plata en los 100 metros mariposa, quedando por debajo del sorpresivo Joseph Schooling, Michael Phelps consiguió hacerse de una medalla de oro más al vencer junto con el equipo estadounidense en la prueba de 4x100 combinado.
 
El Tiburón de Baltimore nadó el tercer relevo en la especialidad de mariposa, en donde dominó la prueba y remontó la diferencia contra el equipo Británico para dejar a Nathan Adrian con la ventaja suficiente para asegurar la medalla aurea.
 
Con su quinta medalla de oro, sexta total en Río 2016 y 28ª en su palmarés, Michael Phelps pone fin a una carrera de 16 años como atleta olímpico, la cual empezó en Sydney 2000 al quedar quinto en la prueba de 200 metros mariposa a unos escasos 15 años de edad.
 
"Logré todo lo que me propuse, no podría estar más contento. Realmente no sé cuándo me daré cuenta que gané 28 medallas olímpicas. Todo empezó queriendo hacer algo que nadie ante había hecho y creo que salió muy bien. Pude hacer mi sueño realidad", comentó Phelps mientras anunciaba su retiro del olimpismo, argumentando que ahora quiere dedicarse a dar clases de natación a niños pequeños.
 
ANDY MURRAY ES BICAMPEÓN OLÍMPICO
 
El tenista británico y número dos del ranking mundial, Andy Murray, hizo historia al convertirse en el primer bicampeón olímpico.
 
Murray hizo válidos los pronósticos y se llevó su segunda medalla de oro consecutiva al vencer por parciales de 7-5, 2-6, 6-4 y 7-5 al argentino Juan Martín Del Potro en un partidazo disputado en la cancha Maria Esther Bueno del Centro Olímpico de Tenis.
 
Por su parte, Rafael Nadal perdió el partido por la medalla de bronce ante el japonés Kei Nishikori en un duelo lleno de polémica, luego de que el japonés se ausentara por casi 15 minutos de la cancha tras perder el segundo set ante una épica remonada del español que dio vuelta en 5-2 en contra para ganar el set 6-7.
 
Finalmente el japonés venció por parciales 6-2,6-7 y 6-3, privando a Nadal de conseguir un doblete olímpico, luego de que éste ganara la medalla de oro en Dobles Masculino.
 
ASÍ MARCHA EL MEDALLERO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS RÍO DE JANEIRO 2016
Medallero Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016
Fuente: Río 2016
Medallero actualizado al 15 de agosto.
 

 

Comentarios de la nota