Uruguay podría organizar el Mundial del 2030 con Chile o Argentina

Uruguay analiza la posibilidad de compartir la candidatura para ser sede del centenario de la Copa del Mundo en 2030.

03-Nov-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, se reunirá el próximo 26 de noviembre con el presidente de FIFA, Joseph Blatter, para dar a conocer oficialmente al organismo su deseo de organizar el Mundial en 2030, ya sea en solitario, o en conjunto con Argentina o Chile.

uruguay
Fuente: Twitter
Uruguay 2030

 

"La prioridad es con Argentina. De todas formas creemos muy positivo que, como Chile también tiene su interés, que exista la posibilidad de que lo podamos hacer entre los tres países o entre los dos países que estén más afines", comentó Valdez.

 

Cabe recordar que la primera Copa del Mundo se celebró en Uruguay 1930, con la participación de 13 equipos y el ya conocido boicot de algunos países europeos.

 

Por su parte, Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, también se pronunció sobre el interés del país andino para organizar el Mundial, asegurando que de llevar a buen puerto la Copa América, y el Mundial Sub-17, tendrán oportunidad de competir por la sede, ya que considera estos eventos, “una plataforma importante” para postularse.

 

"Hemos conversado con todos los actores; el presidente de la Conmebol, el presidente de la FIFA, miembros del comité ejecutivo de la FIFA, la posibilidad de una opción legítima de organizar solos o a la par con Uruguay", dijo  el dirigente del fútbol chileno.

 

También te puede interesar: Por corrupción, FIFA pierde patrocinadores

 

Comentarios de la nota