Único sobreviviente del Maracanazo Ghiggia estará en el sorteo del Mundial

Exdelantero sobreviviente de cuando Uruguay ganó la Copa del Mundo 1950, estará en el sorteo de Brasil 2014 a celebrarse el día 6 de Diciembre

02-Dic-2013 EFE Fútbol Internacional
Fotografía del exfutbolista uruguayo Alcides Edgardo Ghiggia
EFE
Fotografía del exfutbolista uruguayo Alcides Edgardo Ghiggia
El exdelantero internacional uruguayo Alcides Edgardo Ghiggia, último sobreviviente del denominado Maracanazo cuando Uruguay ganó la Copa del Mundo 1950, estará presente en el sorteo de grupos del Mundial Brasil 2014 que se celebrará el día 6, informaron sus allegados.
 
Ghiggia, que dentro de veinte días cumplirá 87 años, está muy recuperado del grave accidente de tráfico en el que estuvo involucrado en junio del año pasado año y que puso en riesgo su vida.
 
El ídolo uruguayo sufrió fracturas de cadera, rodilla y tobillo, además de golpes en la cabeza, y estuvo un mes en coma en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Montevideo.
 
Tras una larga recuperación, en los últimos meses se le vio participando en varias actividades próximas a la selección uruguaya.
 
El exfutbolista decidió aceptar la invitación que le realizó la FIFA y estará presente el próximo viernes en el sorteo de grupos de la Copa del Mundo a realizarse en Costa de Sauípe (Bahía).
 
El exdelantero fue el autor del segundo gol en la victoria, contra todo pronóstico, por 2-1 de Uruguay frente a Brasil en la final de la Copa del Mundo de 1950 en el partido conocido como el Maracanazo porque se jugó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro frente a 200,000 espectadores.
 
La selección de Uruguay fue la última en clasificarse para el Mundial de Brasil 2014 tras jugar una repesca frente a Jordania. Por ocupar actualmente el sexto lugar en la clasificación de la FIFA será una de las ocho cabezas de serie en la Copa del Mundo.
 
MCH

Comentarios de la nota