Un exToro será entrenador de la Selección Mexicana de Basquetbol

El español Sergio Valdeomillos terminó su etapa tras una rescisión de contrato a pocos meses de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

24-Sep-2014 QuimiNet Basquetbol
Bill Carlwright
Fuente: twitter.com
Bill Carlwright es presentado como entrenador de México.

El exbasquetbolista de los Chicago Bulls, Bill Cartwright, será el nuevo entrenador de la Selección Mexicana de Basquetbol, sustituyendo al español Sergio Veldeomillos, quien llevó a los seleccionados al pasado mundial de la FIBA y fueran eliminados por el conjunto de Estados Unidos, actual campeón.

 

La noticia llamó la atención en este rubro deportivo en México ya que el entrenador ibérico ha mostrado resultados aceptables con el equipo.

 

Ésta fue una decisión tomada en las últimas horas de este martes entre Carlos Padilla, del Comité Olímpico Mexicano (COM), Jesús Mena, director general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Modesto Robledo, presidente de la Asociacion Deportiva Mexicana de Baloncesto y Juan Manuel González, líder de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional. 

 

Sergio Valdeomillos
Sergio Valdeomillos

El ibérico Sergio Valdeomillos realizó un papel aceptable en el reciente Mundial de la FIBA, que se celebró en España, sin embargo, el equipo, liderado por Gustavo Ayón, quien recientemente firmó para el Real Madrid, fue eliminado en octavos de final por el conjunto de Estados Unidos.

 

También lee: De la NBA a España… ¿Una buena decisión de Ayón?

 

Este anuncio se dio en una conferencia entre el COM y la Conade, pero será en los próximos días cuando presenten al estadounidense, ya que tiene poco tiempo para trabajar de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en noviembre próximo en el estado de Veracruz, México.

 

Por su parte, Sergio Valdeomillos asegura que ningún miembro de la Conade ni del COM se ha puesto en contacto con él para informarle que le han rescindido el contrato, quienes argumentaron incumplimiento de contrato al no haber entregado un reporte después del Mundial de la FIBA, además de una supuesta cláusula que lo obligaba a entrenar en la Liga Nacional de Basquetbol  Profesional a la Selección, algo que niega rotundamente el español.

 

"Es totalmente incierto y demostrable. Yo no entreno en la LNBP porque yo lo he decidido. Entrené en Xalapa la temporada pasada porque yo decidí entrenar en Xalapa y el contrato de Xalapa es uno y el de la Selección es otra. No tienen nada que ver una cosa con la otra. No lo sé, me parece que toman el pelo”.

 

También se maneja la versión de que fueron las críticas lanzadas a los dirigentes al regreso de la Selección del Mundial de Basquetbol, cuando Valdeomillos declaró que faltó apoyo.

 

Bajo la tutela de Sergio Valdeomillos, el conjunto mexicano de basquetbol consiguió la medalla de Plata en los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011, calificó al combinado nacional al Mundial de España tras 40 años de ausencia y calificó a la segunda ronda del certamen.

 

También te puede interesar: La NBA extremará precuaciones en su regreso a México

 

Comentarios de la nota