UEFA revela al 11 ideal de la Champions League

La Confederación Europea de Fútbol dio a conocer al equipo ideal de la Temporada 2014-15 de la UEFA Champions League, en ella destacan 12 jugadores de la Liga Española y...

10-Jun-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
UEFA Champions League
Un grupo de expertos conformados por la UEFA, los cuales incluyen a cinco exjugadores y técnicos internacionales dieron a conocer al equipo ideal de la pasada Champions League en donde destaca la presencia de quince futbolistas que disputaron la pasada final en Berlín, donde el Barcelona se coronó pentacampeón de Europa.
 
Jean-Francois Domergue, Ioan Lupescu, Ginés Meléndez, Mixu Paatelainen y Thomas Schaaf fueron los encargados de elegir a los 18 máximos representantes de la justa de clubes más importante del mundo, conformada por 2 porteros, cinco defensores, seis medios y cinco delanteros.
 
Como era de esperarse, el equipo ganador del Tripelete Europeo, FC Barcelona, fue el equipo que más futbolistas aportó al listado con 10 integrantes, incluyendo al poderoso tridente ofensivo conformado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Jr., quienes anotaron 122 goles a lo largo de toda la temporada.
 
El subcampeón europeo fue el segundo equipo en posicionar más jugadores con cinco elementos, entre los que destacan Andrea Pirlo y el delantero español Álvaro Morata.
 
Los otros tres elementos provienen del Real Madrid, quien aportó al alemán Toni Kross y el ganador del Pichichi español Cristiano Ronaldo, y del Chelsea, siendo el defensivo Branislav Ivanovic quien completa la lista.
 
El equipo ideal quedó conformado de la siguiente manera

Comentarios de la nota