Tomás Boy no se arrepiente de su agresión

El estratega del Atlas habló sobre el altercado que tuvo el fin de semana en el Estadio Jalisco cuando golpeó a un aficionado; podrían suspenderlo hasta 12 partidos.

20-Oct-2014 QuimiNet Liga MX
VLD ART - LigaMX
 

El ‘Jefe’ Boy una vez más protagonizó un incidente de violencia el sábado pasado en la tribuna, donde se encontraba cumpliendo un juego de suspensión tras su expulsión en el Clásico Tapatío.

 

boy
Fuente: Twitter
Tomás Boy

El episodio ocurrió cuando un aficionado del Atlas se acercó al entrenador para recriminarle la actuación de los ‘Rojinegros’, y luego de que el seguidor calificara al técnico como “un cagón”, Tomás Boy respondió lanzando un puñetazo al rostro del simpatizante de los ‘zorros’.

 

Al respecto, el estratega expresó que lo que sucedió fue el resultado de la agresión que él recibió, advirtiendo que ante los insultos, va a responder de la misma forma.

 

“Si me insulta va a tener una respuesta, uno está caliente, uno está trabajando. Fui agredido por una persona en la tribuna, mereció lo que le pasó porque me insultó”, comentó.

 

Boy reconoció que el aficionado al que agredió está en su derecho de reprocharle; sin embargo, dio a entender que al momento del incidente estuvo en igualdad de condiciones para responder.

 

“Además fue cuando ya había terminado el partido, el tipo me enfrentó ahí, le dan demasiada importancia a algo que no tiene. El aficionado tiene derecho a decirme lo que quiere, pero yo estaba en la tribuna y ahí estamos iguales”, aseguró el exfutbolista.

 

El mandamás del Atlas detalló que tuvo que soportar los insultos de dicha persona en más de tres ocasiones, a quien otros seguidores se le fueron encima en defensa de Tomás Boy, pero fue el mismo entrenador quien lo enfrentó tras varios insultos.

 

“Esto es intolerable, fueron varias veces, un señor con un vaso en la mano me reta. Soy un ser humano, pude haber evitado la situación, pero me lo repitió hasta tres veces. Incluso otros aficionados se le fueron encima. La verdad yo me expuse al irme a la tribuna. Para mí fue un incidente sin importancia”, concluyó.

 

El aficionado agredido levantó una denuncia luego de los hechos, sin embargo, éste declaró que en caso de no haber daños físicos retirará la acusación en contra de Tomás Boy.

 

En caso de que la Liga MX aplique su reglamento sobre lo sucedido en el Estadio Jalisco, tendría que aplicar una multa económica que alcanzaría los 450 días de salario mínimo (30 mil 150 pesos), además de enfrentar una suspensión de hasta 12 partidos. 

 

Notas relacionadas: Tomás Boy golpea a un aficionado y es denunciado

 

Comentarios de la nota