Toluca clasificó y Jaguares no logró hacer historia

Chiapas empató 1-1 ante Toluca en la cancha de estadio Nemesio Díez y los “Diablos Rojos” avanzaron a semifinales por mejor posición en la Tabla; a los felinos no se les hace trascender más allá de los Cuartos de Final.

30-Nov-2014 QuimiNet Liga MX
VLD A14 - 4s - TlcChi
 

No hubo sorpresas y la historia se volvió a repetir. Nuevamente los Jaguares de Chiapas se quedaron con las ganas de figurar por primera vez en su historia en semifinales, ya que los comandados por Sergio Bueno empataron 1-1 ante Toluca en el estadio Nemesio Díez, pero el empate global (2-2) le abrió  las puertas a los mexiquenses por mejor posición en la Tabla.

 

No fue un partido fácil para Toluca, pues pese a iniciar el encuentro volcado al frente y a la ofensiva, casi siempre recibió respuesta por parte del conjunto visitante, mediante disparos de media y larga distancia, incluso, tras la anotación de Pablo Velázquez al minuto 14, quien aprovechó un balón suelto en el área para empujarlo a las redes, Chiapas no bajó los brazos.

Velázquez
Foto de Twitter
Pablo Velázquez, delantero de Toluca

 

Al minuto 20, Diego de la Torre se encargó de concretar el empate en una jugada a balón parado desde fuera del área, disparando con potencia y colocación para dejar sin oportunidad al guardameta Alfredo Talavera, quien se estiró todo lo que pudo para hacer contacto con el balón pero a final de cuentas no pudo evitar el festejo para los de la selva.

 

Pese a las anotaciones, en el encuentro también lucieron los guardametas, ya que tanto Talavera como Óscar Jiménez fueron determinantes en algunas jugadas para evitar que el marcador incrementara, de esta manera, quedó de manifiesto una vez más que en México hay calidad en los jugadores que se desempeñan bajo los tres postes.

 

En los últimos minutos de juego, Chiapas presionó a Toluca y se mantuvo constante en el ataque pisando una y otra vez el área escarlata, incluso al minuto 76, Diego de la Torre nuevamente estuvo muy cerca de anotar el tanto que era válido para las semifinales, pero a final de cuentas su disparo salió ligeramente desviado.

 

El tiempo se cumplió en la cancha del Nemesio Díez y por tercer torneo consecutivo Toluca logró acceder a las semifinales de la Liguilla bajo las órdenes de José Saturnino Cardozo, y ahora el objetivo para el conjunto mexiquense es superar la barrera de las semifinales, instancia donde hasta el momento el estratega guaraní se ha quedado estancado.

 

Revisa aquí las incidencias del encuentro

 

Comentarios de la nota