Javier Hernández se convirtió en el cuarto jugador azteca en formar parte de uno de los equipos más grandes e importantes del balompié mundial. José Ramón Sauto (1933-1949), José Luis Borbolla (1945-1946) y Hugo Sánchez (1985-1992) son sus predecesores.
El Chicharito ha pasado días y meses difíciles, después de su contratación por el Manchester United y haber ganado casi todo con el equipo, pasando por un impactante año 2011 con la Selección Mexicana que lo llevó a convertirse en ídolo inamovible de la afición, pareciera que el retiro de Sir Alex Ferguson terminó por romper esa gran racha y condenar al jugador a declive sin final.
Ese declive llevó a CH14 a ser recurrente de la banca en Old Trafford, así como en la Selección Mexicana, gracias al despegue futbolístico que tuvo Oribe Peralta.
Es por eso que el fichaje por parte del Real Madrid llama mucho la atención, (sin olvidar que Florentino Pérez gusta mucho del estilo de Hernández y seguramente por ahí viene la contratación), generando reacciones negativas por parte de entrenadores, jugadores y público en general.
Su excompañero de equipo, Michael Owen se burló abiertamente del fichaje vía Twitter, escribiendo:
Traducción: "Apuesto que Javier Hernández se está pellizcando. No logra jugar en Manchester United y aún así se va al Real Madrid!"
De igual manera, el entrenador mexicano Tomas Boy habló sobre su fichaje durante conferencia de prensa:
- "Menos minutos, más críticas y un montón de camisetas. Es un fantástico goleador que ha tomado muy malas decisiones, está haciendo una carrera de suplente".
- Comentó también: "Hernández tuvo un impulso tremendo cuando llegó al Manchester United ... pero con el tiempo Javier demostró que le faltaba muchísimo trabajo".
- Boy agregó que Chicharito llega cuando "el mejor centro delantero del mundo juega en el Real Madrid, que es Benzema, además juega Cristiano Ronaldo, un egocéntrico que siempre quiere la pelota".
Finalmente a Hernández también le llovieron cientos de Memes, aquí te presentamos los mejores de ellos.