Todo listo para la Copa Mundial de Rusia 2018

Han terminado las eliminatorias para la próxima justa mundialista y las 31 mejores selecciones del planeta están listas para viajar a Rusia para disputarse la Copa Mundial de la FIFA.

17-Nov-2017 QuimiNet Fútbol Internacional
 
Luego de casi cuatro años de espera tras Brasil 2014, el mundo del fútbol se prepara para vivir la esperada fiesta de la Copa Mundial Rusia 2018 luego de que finalizaran las eliminatorias.
 
Francia Alemania
Francia y Alemania, dos favoritas al título mundial.
Con la clasificación de Perú, quienes regresan a un Mundial luego de 36 años de espera, las 32 selecciones que se disputarán la Copa Mundial han quedado definidas y con ellos los Bombos para el sorteo de la Fase de Grupos.
 
La anfitriona Rusia estará en el Bombo 1 de las llamadas Cabezas de Serie y estará acompañada las cinco mejores selecciones del Ranking FIFA: Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia, así como por la subcampeona Argentina y el campeón defensor Alemania.
 
Por su parte, la Selección Mexicana se ubicará en el Bombo 2 junto con España, Suiza, Inglaterra, Colombia, Uruguay, Croacia y la retornante Perú.
 
Cabe mencionar que este mundial contará con la presencia de 7 de las 8 selecciones campeonas del mundo, ya que la Selección Italiana no consiguió su clasificación al Mundial tras caer contra Suecia en el Repechaje de la UEFA, ausentándose por primera vez en un mundial desde justamente Suecia 1958.
 
Junto a la Azzurri también se ausentarán selecciones de alto calibre que son habituales competidoras en la Copa Mundial como Estados Unidos, Holanda y la bicampeona de la CONMEBOL, Chile.
 
Contrastando con esas inesperadas ausencias llegan Panamá e Islandia, selecciones que debutarán en una Copa Mundial.
 
El sorteo final para definir la Fase de Grupos del Mundial Rusia 2018 se realizará el viernes 1 de diciembre en el Palacio estatal del Kremlin, en Moscú.
 
Aquí la distribución de cómo quedaron clasificadas las 32 selecciones para el sorteo

 

Comentarios de la nota