Todo listo para el Pro Bowl 2016

Se llevará a cabo Juego de las Estrellas de la NFL, y si bien parece más un evento deslucido, no deja de ser un exquisito platillo plagado de estrellas previo al Super Bowl 50.

29-Ene-2016 QuimiNet Fútbol Americano - NFL
VLD NFL - ProBowl 2016
En la mayoría de los deportes, los Juegos de las Estrellas de cada liga o disciplina generan gran expectativa, no sólo por que la afición puede ver a los más grandes atletas y a sus ídolos en un mismo lugar, sino por el glamour que un juego de estas características genera.
 
Sin embargo, uno de los deportes más vistos del planeta, el fútbol americano, específicamente la NFL ha estado perdiendo cada vez más y más seguidores de su Juego de Estrellas, el Pro Bowl, llegando incluso a discutirse si debería continuar o no, pese a que podría considerarse como un aperitivo previo al partido más importante del año.
Russell Wilson Pro Bowl
Fuente: Twitter: @NFL
Russell Wilson parte como la gran figura del Pro Bowl 2016
Ante ello, la Liga ha implementado diversos cambios en su formato buscando hacerlo más atractivo para espectadores y televidentes, sin embargo, esto no parece estar dando resultados, mucho menos en los jugadores quienes cada vez en mayor medida prefieren ausentarse de este juego.
 
La edición 2016 del Pro Bowl continuará por tercera ocasión con el nuevo formato de enfrentar a dos equipos elegidos de entre los mejores jugadores de la liga, elegidos por el público, siendo dirigidos por dos miembros del salón de la fama.
 
En esta ocasión, se enfrentarán los dos Capitanes ganadores de las ediciones anteriores, Jerry Rice (San Francisco 49'ers) y Michael Irvin (Dallas Cowboys), ambos receptores abiertos, que ganaron tres veces el Super Bowl y actuales miembros del salón de la fama.
 
Sin embargo, lo que más destaca de esta edición será la ausencia de grandes estrellas, debido a la gran cantidad de deserción y declinación de invitaciones que ocurrió.
 
Esto ha provocado que de los 86 jugadores convocados inicialmente para disputar el partido, se hayan tenido que convocar e invitar un total de 133 jugadores de la liga.
 
 
Resalta que de los seis quarterbacks convocados y seleccionados por los aficionados, únicamente Russell Wilson (Seattel Seahawks) participará en el evento, toda vez que Tom Brady, Aaron Rodgers, Ben Roethlisberger y Carson Palmer declinaron, mientras que Cam Newton no podrá asistir por participar en el Super Bowl.
 
Así mismo se menciona que otros mariscales de campo como Andy Dalton (lesión), Philip Rivers y Drew Brees también reusaron participar, por lo que el roster de fue completado con: Ely Manning (New York Giants), Teddy Bridgewater (Minnesota Vikings), Tyrod Taylor (Buffalo Bills), Derek Carr (Oakland Raiders) y Jameis Winston (Tampa Bay Buccaneers).
 
Es por estas mismas bajas, incluidas las de jugadores de alta popularidad como Rob Gronkowski (New England Patriots), Antonio Brown (Pittsburg Steelers), Larry Fitzgerald (Arizona Cardinals) o J. J. Watt (Houston Texans), que el Pro Bowl es considerado cada vez menos como un verdadero “Juego de las Estrellas”.
Pro Bowl 2016
Sin embargo, hay que destacar el hecho de que los cinco jugadores nominados al Novato del Año de esta temporada participarán en este juego, siento este factor una posible ruta de escape para continuar con la realización de este mítico juego convirtiéndolo en un escaparate de las futuras promesas de la NFL.
 
Pese ello, el juego también contará con jugadores de alto calibre como:
Adrian Peterson (Minnesota Vikings) – Máximo Corredor en la temporada con 1,485 yardas.
Julio Jones (Atlanta Falcons) – Líder receptor de la temporada con 1,871 yardas.
Odell Beckham Jr. (New York Giants) – 13 recepciones de touchdown, segunda más alta en la liga.
Marcus Peters (Kansas City Chiefs) – Número uno en la liga en intercepciones con 8.
 
Demás de jugadores como los receptores T. Y. Hilton (Indianapolis Colts) y A. J. Green (Cincinnati Bengals), el cornerback Richard Sherman (Seattle Seahawks) y los linbackers de Green Bay Packers, Julios Peppers y Clay Matthews III.
 
Cabe mencionar que cada jugador del equipo ganador se llevará una recompensa de 58 mil dolares, mientras que los perdedores recibirán únicamente 29 mil.
 
El partido se realizará en el Aloha Stadium de Honolulu, Hawaii, el domingo 31 de enero en punto de las 8 de la noche, Tiempo del Centro de México.

Comentarios de la nota