Tigres vence al Atlante 3-1 y salta al primer lugar en el fútbol mexicano

El Tigres funcionó bien como visitante para vencer 3-1 al Atlante y saltar al primer lugar del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano

13-Ene-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador Sergio Nápoles (i) de Atlante recibe la marca de Jesús Dueñas (c) y Demián Álvarez de Tigres durante un partido del torneo Clausura, en el estadio Andrés Quintana Roo de Cancún (México).
EFE
El jugador Sergio Nápoles (i) de Atlante recibe la marca de Jesús Dueñas (c) y Demián Álvarez de Tigres durante un partido del torneo Clausura, en el estadio Andrés Quintana Roo de Cancún (México).
El Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti funcionó bien como visitante para vencer hoy 3-1 al Atlante y saltar al primer lugar del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano, al concluir la segunda jornada.
 
Los argentinos Damián Álvarez (m.10) y Lucas Lobos (m.53) convirtieron por el Tigres, que sumó su tercera diana por un autogol de Gerardo Venegas (m.75), mientras por los locales descontó el chileno Esteban Paredes (m.39).
 
Apenas en el minuto 10, los visitantes tomaron ventaja con un gol de Álvarez a pase de José Rivas, pero el Atlante del entrenador argentino Ricardo La Volpe respondió por intermedio de Paredes, certero al tocar la pelota por encima del portero en una falla de la defensa.
 
En el segundo tiempo los Tigres fueron mejores y lo reflejaron en el marcador con anotaciones de Lobos, con un golpe de pierna derecha en un tiro libre, y el autogol de Venegas, quien desvió a la red un disparo del brasileño Danilinho.
 
Con el resultado, el Atlante sumó su segundo revés y Tigres mantuvo su invicto en par de salidas y se instaló en la cima de la tabla con los mismos puntos que las Águilas del América y los Xolos de Tijuana, a quienes supera por diferencia de goles.
 
El viernes, en el inicio de la jornada, las Águilas derrotaron 2-0 a los Jaguares de Chiapas con dianas del argentino Rubens Sambueza (m.59) y el ecuatoriano Christian Benítez y ayer, los Xolos se impusieron al León 1-0, con anotación del argentino Alfredo Moreno, naturalizado mexicano, en su cumpleaños 33.
 
Los argentinos fueron los grandes protagonistas de la jornada con ocho goles de los 20 goles del fin de semana, la mayoría para influir en favor de sus equipos.
 
Christian Giménez convirtió par de veces para dar a Cruz Azul una victoria de 2-1 sobre el San Luis, mientras Neri Cardozo aprovechó un fallo del portero para firmar el 1-0 del Monterrey sobre Morelia.
 
Los equipos involucrados en el descenso se apuntaron victorias; el Atlas aventajó 2-0 al Pachuca con anotaciones del mexicano Omar Bravo y del argentino Vicente Matías Vuoso, mientras el Querétaro venció 2-1 a los Pumas con dianas de Gonzalo Pineda y Amaury Escoto, quien alcanzó al argentino Emanuel Villa como líder de goleadores ambos con tres.
 
En un duelo emocionante, el Toluca se sacudió a última hora el dominio del Puebla y empató 1-1 en su estadio gracias a un gol del brasileño Lucas Silva, mientras el Santos Laguna superó 2-0 a las Chivas de Guadalajara con par de goles del campeón olímpico Oribe Peralta.
 
La liga continuará el próximo fin de semana con la jornada tres en la que jugarán Chiapas-Monterrey, León-Toluca, América-Atlante, Tigres-Atlas, Pachuca-Querétaro, San Luis-Morelia, Puebla-Santos Laguna, Pumas-Tijuana y Guadalajara-Cruz Azul.
 
FR

 

Comentarios de la nota