Tiene garantía Liriano de un millón de dólares con los Piratas

Francisco Liriano gozará de garantía de un millón de dólares en su nuevo contrato con los Piratas de Pittsburgh

10-Feb-2013 EFE Beisbol
El lanzador dominicano Francisco Liriano tiene una garantía de un millón de dólares en su nuevo contrato con los Piratas de Pittsburgh y sus ganancias podrían llegar a poco más de 13 millones de dólares en dos campañas.
 
Si Liriano no hace ningún viaje a la lista de lesionados, sus primas económicas y bonos durante dos años le permitirían llegar a ganancias superiores a los 13 millones de dólares.
 
El dominicano, de 29 años de edad, que lanzó un partido sin hit para los Mellizos de Minnesota contra los Medias Blancas el 3 de mayo de 2011, firmó contrato con los Piratas el viernes, luego que habían llegado a un acuerdo desde diciembre, pero debido a que el dominicano se lesionó el brazo en la época de fiestas navideñas, apenas pudieron concretar lo pactado anteriormente.
 
De acuerdo con los pormenores del contrato, Liriano puede ganar hasta 5,25 millones de dólares esta temporada y 8,5 millones en la del 2014 en caso de lanzar al menos 200 entradas por campaña.
 
Tambien recoge el nuevo contrato que el lanzador dominicano tiene 3,75 millones de dólares disponibles en bonos este año, sin incluir los días en la lista de lesionados a causa de la lesión preexistente del brazo derecho.
 
También incluye una opción para el 2014 que le garantizaría 5 millones de dólares si tiene entre 90 y 119 días en activo en la alineación.
 
La garantía podría aumentar a 6 millones de dólares si llega a los 120 o 149 días, y alcanzaría los 8 millones de dólares con al menos 150 días, y contaría con varios bonos a lo largo de la temporada.
 
Liriano ha logrado marca de por vida de 53-54 en siete temporadas dentro de las mayores. En el 2012 logró marca de 6-12 y 5,34 de promedio de efectividad, lanzando para los Mellizos y los Medias Blancas.
 
MCH

Comentarios de la nota