Teague da el triunfo a los Hawks, que jugaron sin Smith

Jeff Teague lideró a los jugadores y los Hawks de Atlanta vencieron a los Nets de Brooklyn

16-Ene-2013 EFE Basquetbol - NBA
El jugador de Hawks Jeff Teague (i) es marcado por Reggie Evans (d), de Nets, este 16 de enero, en el juego de la NBA que se disputa en el Philips de
EFE
El jugador de Hawks Jeff Teague (i) es marcado por Reggie Evans (d), de Nets, este 16 de enero, en el juego de la NBA que se disputa en el Philips de Arena de Atlanta, Georgia (EE.UU.)
El base Jeff Teague lideró una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos y los Hawks de Atlanta vencieron por 109-95 a los Nets de Brooklyn, a pesar de estar sin su líder encestador Josh Smith, suspendido con un partido.
 
Los directivos de los Hawks suspendieron a Smith por lo que consideraron un comportamiento "opuesto" a la filosofía interna del equipo durante el partido anterior que disputaron frente a los Bulls de Chicago y en el que solo anotaron 58 puntos y 20 en la primera parte, la peor marca de su historia.
 
Smith, que también se quedó sin salario, en un comunicado aceptó la responsabilidad de sus acciones y entendió también la decisión tomada por el equipo.
 
Teague aportó 28 puntos y tuvo el apoyo del base Devin Harris, que consiguió 18 puntos, mientras que el pívot dominicano Al Horford logró un doble-doble de 17 tantos y 13 rebotes.
 
Horford jugó 36 minutos en los que anotó 7 de 12 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.
 
Los Hawks (22-16) rompieron racha de dos derrotas consecutivas y consiguieron la tercera victoria en los últimos 10 partidos disputados.
 
Esta vez los Nets (23-16), que llegaron al partido con racha de siete victorias consecutivas, la mejor en la Conferencia Este, no pudieron con la mejor labor de equipo de los Hawks y se llevaron la derrota, la segunda bajo la dirección del entrenador interino P.J.Carlesimo (9-2).
 
El pívot cubano estadounidense Brook López aportó 22 puntos y nueve rebotes, que lo dejaron como el líder de los Nets, pero no pudo ganarle a Horford el duelo de hombres altos latinos.
 
Mientras que el escolta Joe Johnson anotó 15 tantos, y el base Deron Williams y el ala-pívot reserva Andray Blatche llegaron a los 12 puntos cada uno.
 
MCH

Comentarios de la nota